Menú
×

Opinión

De Patéticos y Mercenarios

 

08/02/2022 | 12:45

Entre un ministro patético y un ministro mercenario, los argentinos en general y los bonaerenses en particular, deben confiar en que están siendo protegidos del narco.

Berni llamó patético a Aníbal, Aníbal calificó de mercenario a Berni.

Trabajan juntos, comparten espacio político, militaron juntos en el peronismo toda la vida, se consideraron amigos hasta hace unos días. Mientras la adulteración de cocaína detona una catástrofe de inseguridad barrida bajo la alfombra, los dos principales responsables de la seguridad en Nación y Provincia, se denuncian como cómplices o se descalifican como inútiles.

Patético refiere a una persona ridícula, penosa, lamentable. Mercenario es un soldado que puede servir a cualquier bandera por un precio. O sea alguien que no tiene otra patria que su billetera.

No los están denunciando opositores, ni siquiera las víctimas del abandono o la complicidad estatal que ha favorecido el avance imparable del narco. Se acusan entre ellos.

Berni apunta a la ineficiencia y tal vez complicidad de Aníbal, Aníbal lo castiga a Berni como traidor, no por lo que hace por la seguridad, si no por ir a una radio enemiga.

En medio, madres desesperadas, con hijos adictos y vidas destruidas, recorren canales de televisión rogando que alguien las escuche, que alguien haga algo.

¿Qué pueden hacer un patético y un mercenario para ayudarlas?

Imagino a los jefes narcos, algunos en sus cómodas celdas, desde donde siguen manejando la vida de millones de argentinos, solazándose con el show de los ministros de la inseguridad. Si esos dos son el equipo de los buenos, pueden estar tranquilos.

La capacidad destructiva del narco no es un problema solo argentino. Está en el mundo, perfora todo, corrompe a las fuerzas policiales, a la justicia, a la política, a las instituciones.

Pero una cosa es que te ganen un partido peleando hasta el último minuto, otra es salir a jugar la final con un arquero patético y un zaguero mercenario. Es la derrota garantizada.

Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

¿Qué es el fentanilo, la droga sobre la que advirtieron los Estados Unidos?

Audio

El paso en falso de los impunes

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Lo Último

Audio

Descaro

Audio

Que ellos tengan miedo

Audio

Con la certeza de la impunidad