Menú
×

Opinión

Como ganar un debate y perder la presidencia

 

21/11/2023 | 11:33

En distintos medios internacionales, los más o menos llamados progresistas, muestran desconcierto por el resultado electoral de Argentina

No entienden cómo un desconocido, sin partido ni estructura, con propuestas abiertamente de derecha, derrote por paliza al peronismo

A distancia es aun mas difícil de explicarlo, de entenderlo primero, que estando aquí.

Pero habrá que explicarles que antes de que Milei ganara la presidencia, el combo de kirchnerismo y populismo habían llevado a millones de sus votantes habituales a la pobreza, al miedo, a la desesperanza. Porque si bien hay un voto que no acompaña nunca al peronismo, y otros que van y vienen, lo difícil de explicar es que buena parte del voto duro peronista esta vez se fue con el desconocido, con el imprevisible, con el que según la millonaria propaganda oficial viene a quitar derechos.

La primera cuestión elemental debe haber sido preguntarse qué derechos les quedan por perder al argentino medio, al de a pie, al que es pobre aunque trabaje, el que no tiene ni escuela para sus hijos ni hospital para sus viejos, ni quien lo proteja en su seguridad ni quien lo sostenga en su jubilación.

No hay cómo perder lo que ya nos han quitado, habrán pensado.

Muy pocos lo vieron venir. Vale la pena repasar el debate. Los periodistas, los politólogos, los políticos y empresarios vieron, vimos, a un claro ganador. Massa lo maltrató a Milei, lo acorraló, lo asfixió, lo obligó a responderle como si fuera un fiscal. Con el diario del lunes todos entendimos que en ese debate no ganó Milei, pero perdió Massa. No es un juego de palabras. Millones de argentinos vieron a un profesional de la mentira frente a un amateur sin libreto. Y hoy no quedan dudas, la mayoría tomó partido por el que parecía contra las cuerdas. Y le pasaron al presunto ganador la factura completa: los millones de chicos bajo la pobreza, sin futuro y acosados por la droga, la impunidad de la corrupción, los ñoquis que no barrió, el relato para disfrazar la inflación, la incalificable presidencia de Alberto Fernández y el único propósito de su jefa y vice, Cristina, de solucionar sus problemas judiciales sin que dé la menor señal de empatía con los que la pasan muy mal.

Millones de los cuales la votaron en 2019 y no lo hicieron el domingo.

Difícil de explicar si se busca por las propuestas del que llega. Hay que comenzar por el desastre de los que se van. 

Por Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Audio

Raúl Jalil: "El Estado no tiene un problema de recursos, sino de administración"

Lo Último

Audio

Autoincriminado

Audio

Mi hijo el doctor

Audio

Descaro