Lo peor de la pandemia

Brutal: vecinos le incendiaron el auto a una médica riojana

Claudia Salguero trabaja en un hospital público de la capital provincial y contrajo la enfermedad al atender el primer caso que se registró en esa localidad.

22/04/2020 | 15:17

Una médica de la ciudad de La Rioja, que contrajo coronavirus al atender a un paciente infectado, denunció que vandalizaron un vehículo de su familia, lo incendiaron y le escribieron “ratas infestadas váyanse”.

La mujer que trabaja en un hospital público se encuentra en aislamiento tras confirmar que se contagió de covid-19 al estar en contacto con la persona que tuvo el primer caso que se registró en la provincia.

“Esto ocurrió como a las 5 de la mañana. La camioneta es de mi familia, yo no vivo ahí, sino que fue en el centro y dejaron un cartelito como lo vieron en las redes”, explicó a Cadena 3.

“Eso ha generado angustia a mi familia porque en ese domicilio vive mi hija con su papá y yo soy covid-19 positivo y estoy en aislamiento”, agregó.

Cabe recordar que en esa provincia el 80% de los casos es de trabajadores de la salud, y que dos hospitales debieron ser cerrados.

Además, este martes se confirmaron dos muertes y 40 casos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sebastián Parisi, director del hospital Enrique Vera Barros de La Rioja, donde trabaja la médica con coronavirus – cuya familia fue hostigada- confirmó que la institución mantiene sus puertas abiertas ya que la mujer se encontraba con licencia por tener las patologías de riesgo de base.

“Ella había sacado su licencia extraordinaria antes de que se contagie la parte privada porque tenía patologías de riesgo de base y no iba más al hospital y dejó de ir a la clínica privada”, indicó.

“Nosotros veníamos trabajando con todos los casos de dengue con las medidas de seguridad y las declaraciones de gobernador el fin de semana a mi modo de ver no terminó de cerrar una idea y todo se manifestó y pidió disculpas y tratamos de seguir empujando porque el más perjudicado es el paciente”, señaló.

Cabe recordar que el mandatario Ricardo Quintela culpó a los médicos de no tomar medidas y contagiarse, episodio que fue repudiado por la misma Salguero y el resto de los trabajadores de la salud.

“Nosotros en el hospital seguimos trabajando por los accidentes en la vía pública, los infartados y los casos de coronavirus, aunque no somos el centro de referencia, tenemos que seguir trabajando en esto”, comentó Parisi.

“Todo es muy triste porque uno está en la primera línea de fuego y están estos cobardes que terminan haciendo estos actos y desmoralizando mucho”, lamentó.

Tras el episodio, el gobernador Ricardo Quintela, manifestó su solidaridad con la familia de la doctora y repudió el ataque.

"Como sociedad toda debemos ser conscientes que todas las personas nos debemos respeto. Me pongo a disposición de esta familia que sufre hoy acciones violentas y desmedidas por la discriminación y falta de empatía", expresó.

"Ya instruí a las fuerzas de seguridad que investiguen a los responsables de este acto para que caiga en ellos todo el peso de la ley", aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Desde la clínica, la infectóloga Sabrina Penco dijo a Cadena 3 que asistieron a reuniones sociales, donde se detectaron casos. Cerraron la Unidad Coronaria y activaron un protocolo de hisopados. 

La Mesa de Café

Giuliana Ortiz Rojas y su marido se instalaron en la Base Esperanza y se encargan de cuidar a las 13 familias que viven allí. "Río Ceballos es más frío que acá", contó en Mesa de Café.

Coronavirus en Córdoba

Emanuel Gilabert dialogó con Radioinforme 3 y adjudicó el hecho a que hace unos días estuvo aislado en su casa. Utilizaba el vehículo para hacer fletes.   

Alerta por Covid-19

El psicólogo Mauricio Strugo cuestiona si es el virus una nueva manera de marginar. Apela a la prevención y el cuidado responsable. “El ser humano es el único animal que necesita de los demás para poder sobrevivir”, dijo. 

Lo último de Sociedad

Cuidados de la piel

Mauricio Lugano Goñi, dermatólogo, explicó en Cadena 3 que durante la pandemia, las personas suelen estar hasta 9 horas expuestos a este tipo de radiaciones, que causan manchas. Enterate por qué.

Intimidación pública

Había sido procesado por "intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas" en diciembre de 2017.

Alerta por Covid-19

Judith Di Giglio aclaró que quedó aislada en “buen estado general” de salud. "Siento mucho orgullo y tranquilidad de estar siendo controlada por nuestro gran equipo de salud provincial", destacó.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia determinó que del total de los casos, 116 están vinculados a contactos estrechos, 40 se encuentran en investigación y dos son importados.

Crisis por coronavirus

El Ministerio de Trabajo detalló que la baja representó un 3,4%. Advirtió, además, que la mayoría corresponde al sector privado. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.