Ola de calor rompe récords de máximas en la Patagonia - Clima - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

El tiempo

Ola de calor rompe récords de máximas en la Patagonia

El SMN detalló que Río Grande registró este 4 de febrero más de 30º C y así superó la máxima alcanzada en 1962. 

05/02/2019 | 15:10

La meteoróloga Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que en distintas localidades de la Patagonia se batieron récords de temperaturas máximas a raíz de la ola de calor que se registra en la zona.

"En la jornada de ayer (por lunes 4 de febrero) Río Grande, en Tierra del Fuego, la temperatura alcanzó los 30,8º C y así rompió el récord anterior que era de 28,6º C en 1962", precisó.

Graficó, además, un caso similar en la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz, donde la máxima alcanzó los 38,2º C y pasó los 35º C que se habían alcanzado en 2013.

"Hoy (por martes 5 de febrero) tienen otra jornada calurosa", advirtió pero adelantó que "lentamente avanzará un frente frío esta noche y disminuirán las temperaturas".

Aseguró que "serán los últimos días de calor extremo".

Conocé cómo estará el tiempo en tu ciudad.

Te puede interesar

Turismo

El Cerro Castor en Ushuaia permanecerá abierto hasta el 6 de octubre, mientras que en Bariloche todavía hay una fuerte presencia de turistas chilenos y brasileños.

De Viaje

Tiempo Compartido recorrió el archipiélago ubicado en el océano Atlántico. El faro y la aventura de llegar en barco, dos atracciones de un viaje que llega al corazón. Entrá y escuchá la experiencia.

Preocupación en el sur

Andrés Folguera, investigador de Conicet, dialogó con Radioinforme 3 y habló del fenómeno que podría ocurrir en Villa Traful. "Hay que tener preocupación, no miedo", dijo.

Temporada de cruceros

Con el comienzo de la temporada de cruceros, se estima que más de 80 mil visitantes recalarán en el continente blanco. 

Lo último de Sociedad

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de Dalmasso fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado por el vínculo con alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Plus a empleados privados

Miguel Acevedo dijo que "las pymes están viendo cómo subsistir". El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, advirtió en Cadena 3 que "habrá poquitas empresas que puedan pagar el bono".