Fuerte tormenta

Evacuaron a 260 personas por el temporal que azotó a Tucumán

Se registraron graves consecuencias en distintas ciudades de la provincia. Lules y Famaillá fueron las zonas más castigadas. Hubo corte de rutas y canales desbordados.

16/01/2020 | 09:09

El temporal que azotó el miércoles a la noche a Tucumán dejó alrededor de 200 evacuados que comenzaron a volver a sus casas, según el informe que expresó el Comité de Emergencias que se reunió esta mañana en Casa de Gobierno.

Si bien la tormenta afectó a toda la provincia, las zonas más castigadas fueron Lules y Famaillá. En tanto que en La Reducción hubo (60 personas), seguido por La Madrid (28) y Los Ralos (cinco familias).

Las precipitaciones provocaron graves consecuencias en distintas ciudades, registrando caída de árboles, canales desbordados, rutas cortadas, calles inundadas y vehículos arrastrados por el agua.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La particularidad de la intensa precipitaciones es que cayó en toda la provincia, incluso en Tafí del Valle, ciudad que sólo registra chaparrones.

Entre los casos más llamativos, la lluvia causó serios problemas en el destacamento policial del barrio Marti Coll en Yerba Buena, donde el agua arrastró a un móvil y los policías debieron retirar a los presos en canoa.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, comentó que "a pesar de los volúmenes de agua que cayeron, no son muchos los evacuados".

"Lo importante es que no hay gente aislada y nuestra obligación como Estado es llegar a todos los tucumanos. De todos modos seguimos recorriendo cada rincón de la provincia para que no haya gente aislada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los vecinos expresaron su indignación por la precariedad de la infraestructura y apuntaron contra el gobernador Juan Manzur, quien se encuentra de vacaciones.

El temporal, además, demostró la deficiencia y ausencia de protocolos ante casos fenómenos naturales, ya que los equipos de emergencia no dieron abasto para asistir a las personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ruta con destino a los Valles tucumano quedó habilitada luego de la tormenta, pero sugieren circular con precaución debido a que el asfalto se encuentra resbaloso.

En tanto que el camino a San Javier está totalmente cortada, ante la caída de un árbol y por un terraplén devorado por las aguas del río Muerto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán

La vocera de la víctima, Milagros Mariona, sostuvo que fue "un golpe duro" la difusión mediática de una parte de la denuncia. "No puede suceder en una causa de gran magnitud", declaró.

Escándalo en Tucumán

El abogado de la sobrina del ex gobernador denunció a la legisladora ya que habría tenido conocimiento sobre el supuesto abuso sexual. La causa se investigará en Tucumán o en Buenos Aires.

Clima inestable

El aviso rige también para Corrientes, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, podría haber fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Córdoba, un horno

Cindy Fernández, del Servicio Metereológico Nacional, dijo que se espera que desde el jueves comience a mejorar el clima, hasta llegar a un fin de semana con cielo despejado y máximas de 35 grados.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Manifestantes concentraron en la tarde de este sábado en distintas provincias, como Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos. 

Restricción y polémica

El jefe de Gabinete apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que el planteo de la Ciudad "tiene más que ver con una lectura electoral".   

Investigación en marcha

Fuentes oficiales del Gobierno santacruceño informaron que el funcionario efectuó este sábado la solicitud tras haber recibido una denuncia en su contra.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.170 muertos y 205.787 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 34,6%. 

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.164 los fallecidos y 2.677.747 los contagiados, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails. 

Aparente mala praxis

El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Manifestantes se concentran en la tarde de este sábado en distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba y La Rioja para pedir por la no suspensión de las clases presenciales, entre otros reclamos. 

4

Copa de la Liga Profesional

Medina, Villa y Soldano marcaron para el "Xeneize". Heredia descontó para el "Decano", que jugó con uno menos durante gran parte del segundo tiempo.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.164 los fallecidos y 2.677.747 los contagiados, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.170 muertos y 205.787 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 34,6%. 

Segunda ola de coronavirus

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales bajo la consigna "Todos a las calles". El principal reclamo es la presencialidad en las aulas. Entrá y mirá.

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el encuentro entre el "Xeneize" y el "Decano". Entrá y mirá.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

4

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Golpe al bolsillo

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía. 

La pelea por las clases

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases. 

Investigación en marcha

Fuentes oficiales del Gobierno santacruceño informaron que el funcionario efectuó este sábado la solicitud tras haber recibido una denuncia en su contra.

Restricciones y polémica

El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

Restricción de circulación

Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad. 

Fútbol español

El astro argentino lideró este sábado a Barcelona con dos goles hacia un nuevo título, tras vencer en la final en Sevilla a Athletic de Bilbao por un contundente 4-0. 

Copa de la Liga Profesional

Romero abrió el marcador para San Lorenzo a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que Hauche igualó para Argentinos Juniors a los 27 del segundo tiempo.

Fuerte revelación

La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".

Luto en el espectáculo

Félix Sillas tenía 84 años y falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. Su personaje se popularizó en la serie de comedia emitida en la década del '60.