Últimas 24 horas Clima

MotoGP -GP de Holanda-

Viñales y Yamaha se llevaron un gran triunfo de la catedral

Fue en gran disputa con el campeón Marc Márquez y el sorprendente Fabio Quartararo completando el podio. Dovizioso fue cuarto.  

01/07/2019 | 14:58

Maverick Viñales (Yamaha) logró una impresionante victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, en Assen, acechando la punta antes de atacar y estirando diferencia para alejarse del actual campeón Marc Marquez (Honda Team) en las últimas vueltas de la carrera. Fabio Quartararo (Yamaha SRT) siguió derribando pronósticos, como con su pole del sábado, subió al podio, impresionando una vez más a pesar de que continúa recuperándose de una cirugía de brazo.

Alex Rins (Suzuki) tomó la punta desde el tercer puesto en la grilla, se alejó del pelotón, aunque pronto se le unió su impresionante compañero de equipo novato Joan Mir, ubicándose segundo. Quartararo no retuvo la P1 pero se mantuvo tercero después de un comienzo sólido, con quien sería al final el ganador, Viñales, detrás. Márquez venía luego, con Andrea Dovizioso (Ducati Team) acosando a su compañero de equipo Danilo Petrucci justo detrás.

En la vuelta 2, Viñales pasó a Márquez, pero la atención se la llevó Rins, cuando se deslizó repentinamente... dejando a Mir bajo la presión de liderar una carrera de MotoGP por primera vez, y a Quartararo en el segundo puesto, configurando un 1-2 de novatos. El número 36 luego se fue un poco ancho y el número 20 se abrió paso, con Viñales ocupando el segundo lugar y Márquez subiendo al tercero.

Mir se reincorporó en la cuarta posición, pero Dovizioso no tardó en atacarlo, después de haber superado a su compañero Petrucci para comenzar su intento de asalto a la punta, antes de que se produjera otro golpe de mala suerte para Viñales que perdió del liderato. Márquez lo pasó, acosando a Quartararo, con Dovizioso atrás y luego a poca distancia la Yamaha número 12, que volvía a acercarse. Márquez intentó atacar, Quartararo se resistió, y Viñales regresó sobre su cola y fue un trío en lucha cerrada en la delantera.

Así quedaría durante gran parte de la carrera. A falta de 11, Viñales rompió la tregua. Atacó a Márquez y fue por Quartararo, mientras el francés luchaba de nuevo con una inestabilidad a alta velocidad. Pero un pequeño error poco después le costó y Márquez se hizo cargo de P1.

Luego, Viñales puso todo lo que tenía y los dos empezaron a dejar atrás a Quartararo. Con seis vueltas para el final, todavía estaban juntos y no había cambios en eso. Pero, gradualmente, Viñales comenzó a tomar una décima aquí y una décima allí.

Finalmente, parecía que el número 12 había quebrado al piloto de Honda. Los tres primeros tuvieron todos sus pequeños inconvenientes de carrera, pero Viñales fue derecho a la bandera. Finalmente, la brecha fue de casi cinco segundos sobre la línea y el español celebró con estilo. Es su primera victoria desde Phillip Island el año pasado, la primera de la temporada de Yamaha y una de sus carreras más impresionantes.

Quartararo obtuvo su segundo podio consecutivo en tercero y continúa haciéndose notar en MotoGP. Dovizioso fue cuarto, enfrascado en la batalla con Petrucci y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) durante gran parte de la carrera y quedó en la cima de la tabla. Morbidelli finalmente venció a Petrucci para completar los cinco primeros y igualar su mejor resultado hasta el momento.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se recuperó de un momento para tomar P7 y revisar la impresionante actuación de Mir cuando el novato terminó octavo, con Jack Miller (Pramac Racing) cruzando la línea en noveno después de un fin de semana más difícil.

Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) completó los diez primeros por su mejor resultado de la temporada hasta ahora y algunos puntos valiosos, con Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing), escapando de una batalla detrás de Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini ) el mejor Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3) en los anotadores de puntos, con todos increíblemente cerca de la línea.

Había algunos nombres que faltaban entre los finalistas junto con Rins, el más grande de los cuales era Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). El ''Doctor'' perdió la oportunidad de regresar a la pista cuando chocó con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y ambos cayeron.

El siguiente episodio, es el Sachsenring, para el Gran Premio de Alemania, el domingo 7 de julio.

Te puede interesar

MotoGP, noticias

El campeón del mundo hizo una broma del 28 de diciembre a los transeúntes que pasaban frente a la vidriera de una conocida tienda madrileña. Posó como muñeco, para luego sorprenderlos- Mirá el vídeo.

Fórmula 1 y MotoGP

El vídeo en el que las estrellas de F1 y MotoGP compartieron una jornada en Valencia -España- un intercambio de sus dos pasiones: la del inglés, la motocicleta; la de "il dottore", el fórmula uno.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El mediocampista colombiano quedó a un paso de volver al "Xeneize" luego de que el Monterrey de México decidiera rescindirle el contrato.

Amistoso de verano

Será el viernes 31 de enero a las 21,30, en el Estadio Campeón del Siglo. Diego Forlán debutará como entrenador ante el conjunto de Caruso Lombardi. Podrán viajar 2 mil hinchas visitantes.

Amistoso de verano

Fue 2 a 0 ante Universitario de Perú. El encuentro se disputó en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan. Tevez fue titular y capitán.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El piloto madrileño de Mini se impuso en la competencia por su buena navegación y velocidad. Ricky Brabec -en motos- resultó campeón con Honda, algo que no ocurría hace 31 años. 

Ajustada votación

El Comité Ejecutivo resolvió, por un voto de diferencia, mantener el calendario preestablecido. Queda pendiente la confirmación de qué ocurrirá con la fecha 18, prevista entre el martes 28 y jueves 30.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.