MotoGP -GP de Holanda-

Viñales y Yamaha se llevaron un gran triunfo de la catedral

Fue en gran disputa con el campeón Marc Márquez y el sorprendente Fabio Quartararo completando el podio. Dovizioso fue cuarto.  

01/07/2019 | 14:58

Maverick Viñales (Yamaha) logró una impresionante victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, en Assen, acechando la punta antes de atacar y estirando diferencia para alejarse del actual campeón Marc Marquez (Honda Team) en las últimas vueltas de la carrera. Fabio Quartararo (Yamaha SRT) siguió derribando pronósticos, como con su pole del sábado, subió al podio, impresionando una vez más a pesar de que continúa recuperándose de una cirugía de brazo.

Alex Rins (Suzuki) tomó la punta desde el tercer puesto en la grilla, se alejó del pelotón, aunque pronto se le unió su impresionante compañero de equipo novato Joan Mir, ubicándose segundo. Quartararo no retuvo la P1 pero se mantuvo tercero después de un comienzo sólido, con quien sería al final el ganador, Viñales, detrás. Márquez venía luego, con Andrea Dovizioso (Ducati Team) acosando a su compañero de equipo Danilo Petrucci justo detrás.

En la vuelta 2, Viñales pasó a Márquez, pero la atención se la llevó Rins, cuando se deslizó repentinamente... dejando a Mir bajo la presión de liderar una carrera de MotoGP por primera vez, y a Quartararo en el segundo puesto, configurando un 1-2 de novatos. El número 36 luego se fue un poco ancho y el número 20 se abrió paso, con Viñales ocupando el segundo lugar y Márquez subiendo al tercero.

Mir se reincorporó en la cuarta posición, pero Dovizioso no tardó en atacarlo, después de haber superado a su compañero Petrucci para comenzar su intento de asalto a la punta, antes de que se produjera otro golpe de mala suerte para Viñales que perdió del liderato. Márquez lo pasó, acosando a Quartararo, con Dovizioso atrás y luego a poca distancia la Yamaha número 12, que volvía a acercarse. Márquez intentó atacar, Quartararo se resistió, y Viñales regresó sobre su cola y fue un trío en lucha cerrada en la delantera.

Así quedaría durante gran parte de la carrera. A falta de 11, Viñales rompió la tregua. Atacó a Márquez y fue por Quartararo, mientras el francés luchaba de nuevo con una inestabilidad a alta velocidad. Pero un pequeño error poco después le costó y Márquez se hizo cargo de P1.

Luego, Viñales puso todo lo que tenía y los dos empezaron a dejar atrás a Quartararo. Con seis vueltas para el final, todavía estaban juntos y no había cambios en eso. Pero, gradualmente, Viñales comenzó a tomar una décima aquí y una décima allí.

Finalmente, parecía que el número 12 había quebrado al piloto de Honda. Los tres primeros tuvieron todos sus pequeños inconvenientes de carrera, pero Viñales fue derecho a la bandera. Finalmente, la brecha fue de casi cinco segundos sobre la línea y el español celebró con estilo. Es su primera victoria desde Phillip Island el año pasado, la primera de la temporada de Yamaha y una de sus carreras más impresionantes.

Quartararo obtuvo su segundo podio consecutivo en tercero y continúa haciéndose notar en MotoGP. Dovizioso fue cuarto, enfrascado en la batalla con Petrucci y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) durante gran parte de la carrera y quedó en la cima de la tabla. Morbidelli finalmente venció a Petrucci para completar los cinco primeros y igualar su mejor resultado hasta el momento.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se recuperó de un momento para tomar P7 y revisar la impresionante actuación de Mir cuando el novato terminó octavo, con Jack Miller (Pramac Racing) cruzando la línea en noveno después de un fin de semana más difícil.

Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) completó los diez primeros por su mejor resultado de la temporada hasta ahora y algunos puntos valiosos, con Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing), escapando de una batalla detrás de Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini ) el mejor Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), Francesco Bagnaia (Pramac Racing) y Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3) en los anotadores de puntos, con todos increíblemente cerca de la línea.

Había algunos nombres que faltaban entre los finalistas junto con Rins, el más grande de los cuales era Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). El ''Doctor'' perdió la oportunidad de regresar a la pista cuando chocó con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y ambos cayeron.

El siguiente episodio, es el Sachsenring, para el Gran Premio de Alemania, el domingo 7 de julio.

Te puede interesar

MotoGP 2020, GP de Austria

'Polyccio' lideró la combinada de las prácticas para el gran premio austriaco donde su equipo -reciente ganador en Brno- hace de local. Jack Miller con la Ducati de Pramac hizo el '1' por la tarde.

MotoGP - 2020

Y aunque su equipo no lo confirma, es muy probable que tampoco lo haga en la segunda, el 23 de agosto. La prioridad del campeón y del HRC parece centrarse –sensatamente– en su recuperación.

MotoGP 2020, GP Andalucía

El francés Fabio Quartararo gana su segunda carrera del Mundial en semanas consecutivas, en la misma pista. Postergó a sus compañeros de marca, Maverick Viñales y Valentino Rossi. No corrió Márquez.

MotoGP 2020, GP Andalucía

Tras sentir dolores en su mano saliendo a Q1, Marc Márquez decidió no correr mañana. El francés Quartararo hizo la Pole Position tras dura batalla con Viñales. Mañana (9 hs) va la segunda del 2020.

Lo último de Deportes

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que el sector principal de cabinas de transmisión del estadio mundialista lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% paralas jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por coronavirus

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que tiene Covid-19. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.