Últimas 24 horas Clima

F1 Gran Premio de Brasil

Vettel lidera el 1-2 de Ferrari en la FP2 de Interlagos

Ferrari fue referencia en la segunda sesión de práctica. Sebastian Vettel batió por solo 0.021 milésimas a su compañero Charles Leclerc. Max Verstappen, de Red Bull quedó a 0.134".

15/11/2019 | 17:42

Ferrari fue referencia en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Brasil de 2019, Sebastian Vettel registró el mejor tiempo batiendo por solo 0.021 milésimas de segundo a su compañero de equipo Charles Leclerc. Max Verstappen, de Red Bull, quedó a 0.134 segundos en el tercer puesto y una detención de Daniil Kvyat de Toro Rosso terminó la sesión cinco minutos antes.

Fue con piso mucho más seco que la FP1, aunque las nubes estaban pintadas densamente sobre el cielo de Sao Paulo y la lluvia cayó brevemente a mitad de la sesión, cuando los pilotos que se aventuraron a la pista despejaban los charcos de agua del FP1.

Robert Kubica fue uno de los primeros, ya que se perdió el FP1 cediendo la butaca al probador Nicholas Latifi. Pero el veterano piloto de Williams se estrelló casi de inmediato con un malvado sobreviraje en la curva 3.

Cuando se retiró la bandera roja resultante, Verstappen, que completó solo tres vueltas en FP1, salió primero, aunque su progreso se vio obstaculizado brevemente por un problema de DRS. Terminó con 33 vueltas en su haber.

Las Ferrari mostraron su velocidad dominante enseguida cuando comenzaron a simularse las vueltas de clasificación, después de 40 minutos de tanda. Y con neumáticos blandos fue Vettel quien marcó el mejor tiempo. Quien continuó su programa de ensayo de carrera poco después, contento con el ritmo de clasificación de la SF90.

"Señales de humo" marcaron el final de las sesiones de los dos pilotos de Toro Rosso en incidentes separados. Pierre Gasly (12°) se detuvo con un problema de motor con 20 minutos para el cierre y el motor de su compañero Daniil Kvyat (14°) se paró a 5' minutos del final, despistándolo en la curva 12 y terminando con un ligero golpe contra la barrera de defensa. Las banderas rojas ondearon por su causa, señalando la sesión terminada.

Mercedes no estuvo muy lejos del tiempo de clasificación de Ferrari; Valtteri Bottas y Lewis Hamilton terminaron cuarto y quinto respectivamente, con los cinco primeros coches encerrados en solo 0.223" y una diferencia de 0.022" entre Bottas y Verstappen por el tercer lugar.

Bottas recibió críticas de Vettel por una supuesta obstrucción a él y a Hamilton en vueltas rápidas

Alex Albon de Red Bull no entró entre los seis primeros, tras liderar la FP1 y estrellarse en el cierre de la primera sesión afectada por la lluvia. Terminó noveno, bloqueado en su ensayo de vuelta rápida con poco combustible, mientras que en P6 fue Kevin Magnussen, cuyo ritmo de clasificación con su Haas no ha sido el problema más apremiante del equipo esta temporada.

El séptimo lugar fue para Daniel Ricciardo de Renault, quien expresó su deseo de obtener más podios la próxima temporada, por delante de Kimi Raikkonen. Solo 0.067 dividieron Ricciardo y el Alfa Romeo.

Carlos Sainz ocupó el décimo lugar para McLaren, a solo 0.035 segundos de Albon y una centésima adelante del ganador de la pole de GP de Brasil en 2010, Nico Hulkenberg, quien todavía tiene la oportunidad de superar en puntos a su compañero de equipo Renault Ricciardo esta temporada.

Se subraya lo apretada que estar la clasificación en el tercer circuito más corto del calendario, si consideramos que solo cuatro décimas de segundo separaron a George Russell de Williams en P19 y a Albon en P9. Si esas nubes amenazantes se desatarán el sábado o no, es otro asunto...

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Toto Wolff, Mercedes F1

Según el jefe de Mercedes AMG F1, no capitalizaron su bajón después de las vacaciones de verano de 2019, lo que podría haber evitado que ganaran otra vez los campeonatos de pilotos y constructores.

Fórmula 1

El inglés, seis veces campeón mundial, tuvo hasta el presente el mejor auto y el mejor contrato de la F1 con Mercedes. Pero parece que el ascenso de Ferrari en el rendimiento lo ha puesto a pensar.

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

Bajo las luces del Yas Marina Circuit, venció para registrar su undécima victoria de la temporada, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc.

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

Fue la número 88 del inglés y lo deja a 20 de Michael Schumacher. Lo escoltó Bottas que largará 20°, penalizado por cambiar componentes del PU y el 3° Verstappen ascenderá a primera fila.

Lo último de Deportes

Crisis económica

El vicepresidente primero de "La Gloria", Mariano Carbonari, dijo a Cadena 3 que "el club no les puede pagar". "Es doloroso, pero se generan más gastos que ingresos", aseveró.

Mercado de pases

El presidente de Talleres aseguró a Cadena 3 que el entrenador seguirá en el club, y que el presunto interés de Racing es "sólo un rumor". "No aceptó ni siquiera hablar con otra institución", dijo.

Una buena para "el Millo"

El entrenador del equipo de Núñez anunció este miércoles que seguirá en el cargo a partir del próximo 2 de enero en el comienzo de la pretemporada.

Liga brasileña

El entrenador anunció su dimisión del club "Peixe", a pesar de haber alcanzado el segundo puesto del campeonato. Acusó de "mentiroso" al principal dirigente. Suena para asumir en Palmeiras o Flamengo.

Copa Argentina

El colombiano padece una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y no estará el viernes en Mendoza para el choque con Central Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluye también a centro y norte de Entre Ríos, este de La Rioja y centro y norte de Santa Fe.

Búsqueda en el mar

4

Fueron encontrados 30 kilómetros al sur de donde se perdió el rastro de la aeronave. Las familias de los 38 tripulantes fueron notificadas. 

Nuevo gobierno

El espacio público frente a la Casa Rosada amaneció repleto de basura y con los canteros verdes dañados. Una multitud asistió a los festejos de la "Fiesta Popular". Mirá las fotos.

Movimiento Tour

El cantante lo anunció en su cuenta de Instagram. El show será en el Orfeo Superdomo, y los tickets se pondrán a la venta este viernes. Mirá los precios de las entradas.

Redes sociales

Google estudió más de 1 billón de búsquedas que los usuarios realizaron este año y elaboró un ranking. El "meme del gato" y "chimuelo", entre los más utilizados. Mirá.

Ahora

Nuevo gobierno

El titular del Ministerio de Economía brindó una conferencia de prensa en la que presentó a su gabinete. Avanzó en conceptos sobre ejes financieros claves, como el dólar, el FMI y la deuda.

Búsqueda en el mar

4

Fueron encontrados 30 kilómetros al sur de donde se perdió el rastro de la aeronave. Las familias de los 38 tripulantes fueron notificadas. 

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El centro del país, otra vez a bancar al conurbano. Kicillof no quiere subir la luz. Massa manejará el agua y exigirá subsidios. Obra pública, enfocada allí.

Movimiento Tour

El cantante lo anunció en su cuenta de Instagram. El show será en el Orfeo Superdomo, y los tickets se pondrán a la venta este viernes. Mirá los precios de las entradas.

Nuevo gobierno

El Presidente viajó este miércoles a la capital santafesina para la jura del nuevo gobernador justicialista. Más tarde, se trasladó a Paraná, donde asistió al inicio del nuevo mandato del entrerriano.

Nuevo gobierno

En el encuentro, que sucedió hace dos semanas en Washington, participaron el flamante ministro de Economía, la titular del organismo -Kristalina Georgieva- y el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu.

Nuevo gobierno

Con un encuentro de tres horas, el reelecto gobernador de Córdoba inició su tercera gestión. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Ministros del Centro Cívico del Bicentenario. 

Nuevo gobierno

El diputado opositor señaló a Cadena 3 que su bloque tiene "el espíritu de colaborar" con los proyectos que se presentarán en sesiones extraordinarias. "Acá no hay tierra arrasada; hay una crisis que se profundizó", sostuvo.