Fórmula 1, GP de Japón

Vettel cree que hay margen para pelear adelante en Suzuka

A pesar del dominio de los W10 de Bottas y Hamilton, el alemán de Ferrari entiende que hay "un poco de margen, no fue un día perfecto para nosotros, por lo que espero un poco más en el auto".

12/10/2019 | 10:05

Vettel espera una pelea entre los tres primeros, con 'más por venir' de Ferrari

El dominante 1-2 de Mercedes en el primer día de ensayos en Suzuka, mueve el foco sobre las Ferrari y sobre su eventual respuesta a la referencia colocada en la pista por las "flechas plateadas" de Bottas y Hamilton.

En relación a esto, el cuatro veces campeón Sebastian Vettel dice que Ferrari aún no ha llegado a su máximo potencial antes de la clasificación y la carrera del domingo.

Ferrari tendrá que regresar a su rendimiento en las cuatro carreras pasadas para evitar que Mercedes detenga su hilo de cuatro pole position consecutivas. Fue Valtteri Bottas quien lideró las FP1 y FP2 en Japón, y Vettel todavia no está seguro si es que Mercedes dio un paso al frente o "la Scuderia" había retrocedido o no.

"Tal vez sus autos son diferentes, tal vez los nuestros sean los mismos", dijo, después de terminar el FP2 en quinto lugar, a medio segundo de Bottas. "Hemos visto que muy rápidamente fueron veloces y se sintieron cómodos de inmediato".

De cualquier manera, el alemán todavía sigue confiando en que no ha sacado todo de su SF90: "Tal vez ellos [Mercedes] dieron un paso adelante, tal vez la pista les conviene más que [los demás]. Muchas cosas podrían ser el caso. Sin embargo, creo que nosotros podemos mejorar, así que vemos dónde estamos el domingo por la mañana".

Pero con la lluvia torrencial del tifón Hagibis lista para lavar completamente el asfalto de Suzuka, el domingo los espera con una pista "nueva". Vettel lo calificó como el "mayor desafío" para el día de la carrera. ¿Pero dispondrá Ferrari de la suficiente información y la posibilidad de moverse entre los márgenes de su set up para corregir y disputar el primer puesto a Mercedes?

"Ojalá, suceda más con habilidad y compromiso que con datos y computadoras", respondió el ex-campeón alemán. "Como dije, creo que había un poco de margen, no fue un día perfecto para nosotros, por lo que espero un poco más en el auto", reiteró.

La sentencia nos lleva a la conclusión de que Sebastian Vettel cree que la batalla entre los tres equipos principales aún podría estar muy reñida el domingo.

Pero, también Seb es claro en algo: "Hay que ser sinceros, Mercedes fue muy rápido, cada vez que salieron a la pista". Será un poco más cómodo también para Red Bull, por lo que será apretado y espero que ambos estén muy bien el domingo por la mañana también".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 2020 -Testing-

Una espectacular vuelta de Valtteri Bottas lo puso al tope de los tiempos en el último día de la primera semana de pruebas de pretemporada 2020 en Barcelona. Mercedes puso el 1-2 con Lewis Hamilton.

Fórmula 1 2020 -Testing-

Las discusiones quedaron flotando en el paddock de la F1 que se encuentra de pretemporada en Barcelona, luego de ver a los Mercedes tirar del volante en los vídeos con su nuevo sistema de dirección.

Fórmula 1 2020 -Testing-

El finlandés lideró la lista de tiempos del Día 2 de ensayos de pretemporada de la F1 en Barcelona. Pero "la comidilla" se generó en el paddock a raíz de un raro sistema que dejaron ver los Mercedes.

Fórmula 1 2020 -Testing-

Con 94 vueltas por la tarde, el inglés completó la faena iniciada por Bottas en el turno matutino y puso la mejor vuelta del día con 1'16"976. "Checo" Pérez -Racing Point- escoltó a los Mercedes.

Lo último de Deportes

Superliga

"El Tiburón" superó por 1-0 al "Taladro", con un cabezazo de Bertoglio. Con el triunfo, le metió más presión al "Sabalero", que no podrá superarlo en esta fecha aunque gane su partido.

Brillante

En Inglaterra se viralizó el intercambio entre un hincha del Manchester United, de 10 años, y el entrenador alemán del Liverpool. Entrá en la nota y leé.

Copa Sudamericana

Fue ante Mineiro por 2-0 en Belo Horizonte. "El Tatengue" se había impuesto en el partido de ida por 3-0. El conjunto santafesino avanzó a la segunda ronda del certamen continental.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Se define en marzo

 

Tenis

El suizo se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha  y no podrá participar de los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

4

Feriado de Carnaval

Carlos Paz, Traslasierra y Mar del Plata auguran una ocupación hotelera que podría llegar al 100%. Aldo Elías, de la Cámara de Turismo, dijo a Cadena 3 que es "de las mejores temporadas de los últimos años".

Macabro hallazgo en Córdoba

Fue en barrio Yofre Sur. Una mujer de 60 años se sorprendió cuando su mascota le llevó una media, la cual contenía huesos humanos. A 50 metros, la Policía halló más restos óseos. Investigan el caso.

Congelamiento de naftas

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, señaló que el Gobierno lo garantizó en una reunión. "El precio no tiene grandes atrasos", dijo a Cadena 3.

Conmoción en Santa Cruz

Según la autopsia, el cadáver del pequeño presentaba "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, detalló el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre.

6

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro.

Conmoción en Santa Cruz

Luego de la violación a una turista y el asesinato de su pequeño hijo, hubo movilizaciones en la ciudad donde ocurrió el crimen y en la de origen de las víctimas. 

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de Cecilia quien, en diálogo con Cadena 3, contó que la mujer que denunció que fue violada y que asesinaron a su hijo, "estaba caminando entre piedras en un lugar agreste". "Es el poder del amor de madre", dijo.

Conmoción en Santa Cruz

Uno fue apresado en Caleta Olivia y otro en Puerto Deseado. La mujer simuló estar muerta para lograr el cese de la agresión. Los rasgos de los sujetos coinciden con el identikit realizado por la víctima.

#Cadena3Festivales

El joven folclorista debutará en el certamen de Viña del Mar en la categoría folclórica con su canción "Avanzar". "Estoy contento de representar a mi país y a Latinoamérica", dijo a Cadena 3.

De la cancha al escenario

El ex volante de Talleres brindará charlas motivacionales en toda la geografía cordobesa. Su debut será el 13 de marzo en la Sala de las Américas. La grilla de todos los shows que vendrán a Córdoba.

Superliga

"El Tiburón" superó por 1-0 al "Taladro", con un cabezazo de Bertoglio. Con el triunfo, le metió más presión al "Sabalero", que no podrá superarlo en esta fecha aunque gane su partido.

Brillante

En Inglaterra se viralizó el intercambio entre un hincha del Manchester United, de 10 años, y el entrenador alemán del Liverpool. Entrá en la nota y leé.