Fórmula 1, GP de Japón

Vettel cree que hay margen para pelear adelante en Suzuka

A pesar del dominio de los W10 de Bottas y Hamilton, el alemán de Ferrari entiende que hay "un poco de margen, no fue un día perfecto para nosotros, por lo que espero un poco más en el auto".

12/10/2019 | 10:05

Vettel espera una pelea entre los tres primeros, con 'más por venir' de Ferrari

El dominante 1-2 de Mercedes en el primer día de ensayos en Suzuka, mueve el foco sobre las Ferrari y sobre su eventual respuesta a la referencia colocada en la pista por las "flechas plateadas" de Bottas y Hamilton.

En relación a esto, el cuatro veces campeón Sebastian Vettel dice que Ferrari aún no ha llegado a su máximo potencial antes de la clasificación y la carrera del domingo.

Ferrari tendrá que regresar a su rendimiento en las cuatro carreras pasadas para evitar que Mercedes detenga su hilo de cuatro pole position consecutivas. Fue Valtteri Bottas quien lideró las FP1 y FP2 en Japón, y Vettel todavia no está seguro si es que Mercedes dio un paso al frente o "la Scuderia" había retrocedido o no.

"Tal vez sus autos son diferentes, tal vez los nuestros sean los mismos", dijo, después de terminar el FP2 en quinto lugar, a medio segundo de Bottas. "Hemos visto que muy rápidamente fueron veloces y se sintieron cómodos de inmediato".

De cualquier manera, el alemán todavía sigue confiando en que no ha sacado todo de su SF90: "Tal vez ellos [Mercedes] dieron un paso adelante, tal vez la pista les conviene más que [los demás]. Muchas cosas podrían ser el caso. Sin embargo, creo que nosotros podemos mejorar, así que vemos dónde estamos el domingo por la mañana".

Pero con la lluvia torrencial del tifón Hagibis lista para lavar completamente el asfalto de Suzuka, el domingo los espera con una pista "nueva". Vettel lo calificó como el "mayor desafío" para el día de la carrera. ¿Pero dispondrá Ferrari de la suficiente información y la posibilidad de moverse entre los márgenes de su set up para corregir y disputar el primer puesto a Mercedes?

"Ojalá, suceda más con habilidad y compromiso que con datos y computadoras", respondió el ex-campeón alemán. "Como dije, creo que había un poco de margen, no fue un día perfecto para nosotros, por lo que espero un poco más en el auto", reiteró.

La sentencia nos lleva a la conclusión de que Sebastian Vettel cree que la batalla entre los tres equipos principales aún podría estar muy reñida el domingo.

Pero, también Seb es claro en algo: "Hay que ser sinceros, Mercedes fue muy rápido, cada vez que salieron a la pista". Será un poco más cómodo también para Red Bull, por lo que será apretado y espero que ambos estén muy bien el domingo por la mañana también".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 2020, polémica

Renault no tiene dudas, por eso presentó una protesta formal a la FIA el domingo. Piezas de los RP20 de Checo Pérez y Lance Stroll fueron selladas y confiscadas por los técnicos, para el análisis.

Fórmula 1 2020

El bis del gran premio austriaco fue menos espectacular que la apertura, pero el material para poner bajo la lupa de lo mejor y lo peor no es menos sabroso que el de la semana pasada.

#2020

Tercera semana de competencia para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, la categoría se desplaza al una de sus pistas más clásicas y técnicas de la temporada.

Fórmula 1 en Austria

El inglés de la escudería Mercedes se impuso de punta a punta en el circuito. El segundo lugar del podio quedó para Bottas y el tercero para Verstappen.

Lo último de Deportes

Parate por coronavirus

Lo hizo el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, para "cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje". La entidad dirigió el texto al Ministerio de Salud. 

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Mundo Talleres

El volante, de 24 años, pasó al Nimes Olympique. La operación se realizó por 3.400.000 dólares.

Temporada 20/21

El club ya puso a la venta los modelos que el plantel utilizará en el próximo campeonato. La versión económica fue retirada del mercado ante una falla de fabricación. Entrá y mirá todas las imágenes.

Fútbol europeo

Adebayor Akinfenwa, de 38 años, llevó al Wycombe de la cuarta a la segunda categoría. Acumula más de 200 goles en su carrera y recibió la felicitación de Jürgen Klopp por el último logro. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Mensaje al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del sector empresario que recibió el mandatario el pasado 9 de julio en la quinta de Olivos.

Falla tecnológica

Se registraron inconvenientes para lograr comunicaciones entre los dispositivos. Fue a las 16 y el problema duró varios minutos. Las redes se hicieron eco de la noticia con memes.

Alerta ahorristas

Es para los titulares de cajas en dólares y hasta tanto no presenten una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Tenía 49 años

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant", dijeron desde Discovery Channel. 

Ahora

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Mundo Talleres

El volante, de 24 años, pasó al Nimes Olympique. La operación se realizó por 3.400.000 dólares.

Alerta en Telefe

El conductor lo anunció en su programa de FM Metro. Antes de hacerlo público, se comunicó con algunos de los invitados que estuvieron en su programa "PH: Podemos Hablar".

Alerta en Telefe

El chef, quien participó del último programa de Andy Kusnetzoff antes de que diera positivo en coronavirus, aclaró que por ahora no se hará el hisopado y seguirá con su vida normal.