Últimas 24 horas Clima

F1 Gran Premio de Brasil

Verstappen se lleva una sensacional pole de San Pablo

El joven holandés de Red Bull batió a Vettel y su SF90 por 190 milésimas, para cerrar su segunda mejor vuelta en clasificación de su carrera en la F1.  Hamilton se esforzó para terminar tercero.

16/11/2019 | 17:54

Max Verstappen tiene un asunto pendiente con Interlagos, después de ver la victoria deslizarse entre sus dedos cuando chocó con Esteban Ocon el año pasado. Pero el joven holandés de Red Bull dio hoy el primer paso para corregir ese error al dominar el sábado la clasificación para el Gran Premio de Brasil.

Verstappen ya habló con confianza sobre sus posibilidades y las de Red Bull para este fin de semana en la conferencia de prensa del jueves en San Pablo; y demostró el viernes que su positividad estaba bien fundada ya que mostró un buen ritmo tanto en condiciones húmedas como secas y con las diversas cargas de combustible que utilizó en los ensayos.

Esta tarde, cumplió con esa promesa en la clasificación, fue el más rápido en cada uno de los tres segmentos y se defendió de un severo ataque de Sebastian Vettel de Ferrari para tomar la segunda pole de su carrera y la primera del proveedor de motores Honda en Brasil, desde 1991. El alemán de la SF90 tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Mercedes parecía estar perdiendo un poco de velocidad a medida que avanzaba la clasificación, pero el recientemente coronado seis veces campeón mundial Lewis Hamilton encontró algo bueno en su intento final para al menos rescatar el tercer puesto. Charles Leclerc terminó siendo el cuarto más rápido, aunque comenzará la carrera 14º en la grilla debido a una penalización de 10 puestos por un cambio de motor.

Valtteri Bottas, el último ganador de la F1 en Austin, terminó quinto, justo una décima por delante del segundo Red Bull de Alexander Albon. Pierre Gasly, que llegó a la Q3 por cuarta carrera consecutiva, fue el mejor "del resto" del pelotón, colocado en la séptima posición clasificatoria.

Haas, lo ha pasado muy mal últimamente, pero el equipo estadounidense finalmente tuvo algo con qué sonreír ya que ambos autos ingresaron al top 10 por primera vez desde el GP de España, con Romain Grosjean octavo y Kevin Magnussen décimo, con Kimi Raikkonen en el Alfa Romeo colocado entre ambos.

Se ve que el día pertenecía a Red Bull, cuyo jefe Christian Horner estaba celebrando su cumpleaños, y a Verstappen. ¿Pero... podrá convertirlo esta vez en victoria? La historia está de su lado, ya que el ganador de la pole ha ganado cinco de los últimos seis Grandes Premios de Brasil.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 y MotoGP

Las estrellas de F1 y MotoGP compartieron una jornada en Valencia -España- para un intercambio de sus dos pasiones: La del inglés, la motocicleta; la de "il  dottore", el fórmula uno. 

Toto Wolff, Mercedes F1

Según el jefe de Mercedes AMG F1, no capitalizaron su bajón después de las vacaciones de verano de 2019, lo que podría haber evitado que ganaran otra vez los campeonatos de pilotos y constructores.

Fórmula 1

El inglés, seis veces campeón mundial, tuvo hasta el presente el mejor auto y el mejor contrato de la F1 con Mercedes. Pero parece que el ascenso de Ferrari en el rendimiento lo ha puesto a pensar.

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

Bajo las luces del Yas Marina Circuit, venció para registrar su undécima victoria de la temporada, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc.

Lo último de Deportes

La Liga de España

"El Merengue" necesitaba ganar para ser único líder de la primera división del fútbol español. Sin embargo, lo igualó en la última y se mantuvo en el primer puesto con el equipo catalán.

Liga de Italia

La "Vecchia Signora" derrotó por 3-1 a Udinese con goles del astro portugués y Leonardo Bonucci. Superó a Inter por un punto y es provisoriamente líder de la Serie A. 

Visita estelar

El mejor basquetbolista argentino de la historia presenció el partido entre "La Gloria" y Bahía Básket en el Ángel Sandrín. Firmó camisetas y recibió el cariño del público albirrojo.

Comicios en "El Lobo"

El actual DT, Diego Maradona, había anunciado que solo iba a seguir en el club si triunfaba el oficialista Pellegrino. Votó solo el 37% del padrón: fueron 4.573 socios de los 12.139 habilitados.

Mar del Plata

La "Academia" se impuso 2-0 ante el "Matador". Los goles, en lo que fue la despedida de su técnico Eduardo Coudet, fueron anotados por Matías Rojas (30m y 44m PT).

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

Por motivos que se desconocen este sábado por la tarde impactaron dos camionetas, una Renault Oroch y una Fiat Strada. La víctima fatal es una mujer.

Tragedia en Barracas

El episodio ocurrió este lunes frente a los hijos de ambos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la mujer fue detenida este viernes.

Escándalo

La mujer dio una entrevista en el canal Crónica TV contando que la modelo la maltrataba psicológicamente y que perdió un embarazo a causa del estrés que le provocaba. La top la cruzó al aire. Mirá.

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete enviará al Congreso el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que incluye subas a jubilados, planes sociales, sueldos; e impuesto del 20% a consumos en el exterior.

El tiempo

La advertencia abarca a la totalidad de la provincia y también rige para este Catamarca, este de La Rioja, norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el impuesto a las adquisiciones con tarjeta en moneda extranjera. Aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar.

EPEC

La interrupción del servicio en la capital fue debido a un principio de incendio en un equipamiento que afecta a un transformador. Se prevé que la electricidad sea restablecida alrededor de las 23.

Presunta corrupción

El ex ministro de Planificación, que dejó el sábado el Penal de Ezeiza y cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Nuevo gobierno

Estará formado por empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos, sociales y religiosos. Se espera que el presidente anuncie un paquete de medidas para responder a los problemas nutricionales.

Inseguridad en Buenos Aires

El asesinato del extranjero sucedió este sábado, en Puerto Madero. La víctima, de 35 años, fue abordada por dos delincuentes en moto a metros del hotel Faena.

Investigación en curso

La víctima, de 23 años, falleció de un balazo en el pecho. El ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de su pareja, ya que no descarta que sea un posible femicidio.

Tiempo inestable

2

Unas 60 personas tuvieron que dejar sus casas. El Hospital de Niños local quedó afectado por el agua. También hubo cortes de energía y anegamientos en distintos barrios.

Tiempo inestable

4

Los vecinos de la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret. Según las autoridades, llovió más de 200 mm. También se registró caída de árboles y postes.