F1 2020, GP de Gran Bretaña

Verstappen lideró el primer ensayo en Silverstone

El holandés de Red Bull se quedó con la mejor vuelta, calzado en neumáticos blandos. Hamilton probó con medios y fue escolta. Nico Hulkenberg reemplaza a Checo Pérez en Racing Point. Fue 9°.

31/07/2020 | 08:45

Max Verstappen terminó como el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña 2020. En el que Nico Hulkenberg, que reemplaza a Sergio Pérez en Racing Point por esta carrera, hizo su primera aparición en una sesión de F1 desde el Gran Premio de Abu Dabi el año pasado.

La ausencia de Sergio Pérez, debido a una prueba positiva de Covid-19, fue la gran novedad en la previa de Silverstone, antes de que el ex corredor de Renault y Force India Hulkenberg fuera llamado a último momento para reemplazarlo. El alemán fue uno de los primeros pilotos en salir del box apenas comenzó la sesión y terminó en el noveno puesto en su regreso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El líder del entrenamiento, Verstappen, calzó neumáticos blandos para mostrar un ritmo vertiginoso con su Red Bull RB16, estableciendo una vuelta que fue 0.474s más rápida que la de Lewis Hamilton y otro décima mejor que la de Lance Stroll, ubicado en tercer lugar con el Racing Point. El tiempo de Verstappen de 1m27.422s fue también siete décimas más rápido que el de su compañero de equipo, que Alex Albon terminó cuarto.

Hamilton tenía un nuevo MGU-K -recuperador de energía- instalado en su W11, este fin de semana. En una jugada preventiva de Mercedes, pero no tendrá una penalización de grilla ya que todavía está dentro de lo permitido para el uso normal en la temporada. El tiempo más rápido en FP1 para el líder del campeonato se logró con neumáticos medios. Stroll logró terminar 0.582s de la punta, con su Racing Point montado sobre gomas blandas, al igual que Verstappen.

Sebastian Vettel de Ferrari se quedó dentro del box durante toda la práctica con un problema de intercooler en su SF1000 y no completó vueltas cronometradas. Aunque estará en la FP2 según anunció el equipo. Como resultado, quedó al fondo de la clasificación, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc completó los cinco primeros puesto, a una diferencia de 0.799s de Verstappen.

Valtteri Bottas fue el primer piloto ubicado a más de un segundo del holandés en la lista de tiempos, concentrado en realizar series de vueltas largas carreras con los neumáticos de compuesto duros para preparar las estrategias que Mercedes planifica para la carrera.

El dúo de Renault terminó detrás de Bottas con Esteban Ocon séptimo, un poco menos de 0.020 segundos más rápido que el octavo Daniel Ricciardo.

Hulkenberg, corriendo en una sesión de FP1 por primera vez desde el año pasado, estaba a solo 0.6 segundos de su compañero de equipo Stroll. Pasó 45 minutos en el simulador de Racing Point, temprano, por la mañana, antes de subirse al auto para el ensayo real, después de haber dado negativo en su test por coronavirus antes de ingresar al paddock.

Completando el top 10 estaba Daniil Kvyat de AlphaTauri, quien era un poquito más rápido que su compañero de equipo en el puesto 11, Pierre Gasly. McLaren tuvo a Carlos Sainz 11º por delante de Lando Norris en P12. El director del equipo, Andreas Seidl, dijo que el equipo había traído actualizaciones del piso y del ala delantera y estaba ejecutando un programa "intensivo" en FP1 para asegurarse de que las piezas funcionaran según lo previsto.

El dúo de Alfa Romeo tuvo una sesión agitada, con Kimi Raikkonen, P18, saliendo de pista en Luffield (Curva 7) momentos antes de que Antonio Giovinazzi, P17, hizo un trompo espectacular en Chapel (Curva 13) y luego se reincorporó a la pista con una lluvia de pasto, goma y fibra de carbono detrás de su C39.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Eso provocó una bandera roja de 12 minutos con poco más de una hora restante y el italiano ha sido convocado por los comisarios, quienes no se vieron con buenos ojos su esfuerzo para llevar el auto lentamente a los boxes después del incidente, dejando en mala condición la pista.

En cuanto a Williams, George Russell terminó 17º en su regreso a Silverstone, para su segundo Gran Premio de local y el novato Nicholas Latifi terminó 19º frente a Vettel.

Los primeros 5 de FP1:

1 Max VERSTAPPEN Red Bull Racing 1:27.422

2 Lewis HAMILTON Mercedes +0.474s

3 Lance STROLL Racing Point +0.582s

4 Alexander ALBON Red Bull Racing +0.707s

5 Charles LECLERC Ferrari +0.799s

Cadena 3 Motor, fuente y fotografías de gentileza de formula1.com

Te puede interesar

F1 2020, GP Emilia Romagna

El finlandés estaba detrás del inglés por solo 0.031 segundos después de los primeros stints en Q3 y lo quebró con su último intento en el regreso al Enzo y Dino Ferrari de Imola. Verstappen fue 3°. 

F1 2020, GP Emilia Romagna

Fue el más rápido en la única sesión de práctica y Max Verstappen de Red Bull se colocó entre los dos Mercedes al registrar el segundo tiempo más rápido, por delante de Valtteri Bottas.

Fórmula 1, noticias

Los equipos, la categoría y la FIA se reunieron ayer para tratar los temas de la agenda que vendrá tras el campeonato 'corona'. El borrador del próximo ejercicio no contempla restricciones.

Fórmula 1 2020

Hamilton solo esperó un grand prix para batir a Michael Schumacher y quedar solo en la cima como el más ganador de la historia. Lo espera el séptimo título. Balance en claroscuros de la cita lusitana.

Lo último de Deportes

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Se encontraron este sábado a la tarde por la primera fecha de la Copa.

Copa de la Liga Profesional

En un partido válido por la zona 6 Roberto Briasco (36m. PT) abrió este sábado el marcador para "El Globo" e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Liga de España

Igualaron 1-1. El equipo de Lionel Messi venía de vencer a Juventus por Champions, pero en la Liga acumula dos derrotas al hilo.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.