Fórmula 1 GP de México

Verstappen despojado de la pole por ignorar bandera amarilla

El holandés no redujo la velocidad en su paso por el lugar del incidente de Valtteri Bottas -Mercedes- en el final de Q3. Tiene tres puestos de grilla de retroceso para el GP y resta de dos puntos. 

26/10/2019 | 20:28

Max Verstappen fue despojado de su pole position en el Gran Premio de México, luego de que los comisarios le impusieran una penalización de retroceso de tres puestos por no reducir la velocidad en el lugar del choque de Valtteri Bottas en Q3.

Verstappen venía detrás de Bottas cuando el finlandés se estrelló violentamente en la curva 17. El piloto de Red Bull pasó una bandera amarilla en el camino para mejorar su primer tiempo de clasificación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, de observar y revisar la evidencia de video, de audio y de telemetría los comisarios sostuvieron: "[Verstappen] admitió que sabía que el 77 (Valtteri Bottas) se estrelló y que no vio la bandera amarilla ondeada. También admitió no haber reducido su velocidad en el sector de bandera amarilla." -ver en fotos el comunicado de FIA- "Los comisarios notaron en las fotos del #33, que la bandera amarilla ondeada era claramente visible y se mostraba con suficiente aviso. Y que "el conductor del #5 (Vettel) redujo significativamente la velocidad según las regulaciones".

Como resultado, tiene una penalización de grilla de tres lugares y dos puntos de penalización. Significa que comenzará P4 en la parrilla, con Charles Leclerc de Ferrari ascendido a la pole y Vettel, compañero de equipo de Ferrari, uniéndose a él en la primera fila.

Lewis Hamilton, quien puede hacerse con un sexto título mundial al terminar 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas, comenzará en P3.

Después de la penalización, Verstappen dijo: "Es muy decepcionante ser penalizado con la grilla por la carrera y la carrera será muy importante, por lo que tendremos una pelea cerrada". "

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 - 1975

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

Fórmula 1 - 2020

Con otra victoria de Hamilton en Silverstone arrancó la segunda serie de tres carreras continuadas. Un final insospechado por rotura de gomas, una pista exigente, nos dan material para escudriñarlo.

F1 2020, GP de Gran Bretaña

El inglés de Mercedes dominaba en Silverstone, pero una inesperada rotura de su delantera izquierda casi le hace perder la carrera en la última vuelta. Cruzó la meta dramáticamente con una goma menos.

F1 2020, GP de Gran Bretaña

La marca alemana no mostró hasta esta mañana su poderío para dominar Silverstone con gran diferencia. Y Lewis Hamilton no mostró hasta la Q3 la vuelta que tenía para la pole y nuevo récord de pista. 

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.