Últimas 24 horas Clima

Fórmula 1, GP de Bélgica

"Vamos, bebé", gritó Leclerc y se llevó la pole de Bélgica

El monegasco quedó 0.748" encima de su compañero Sebastian Vettel y Ferrari copó la primera fila en Spa. Es su tercera pole del año y la sexta vez que supera al alemán clasificando. Hamilton fue 3°.

31/08/2019 | 13:15

"¡Vamos, bebé!", gritó Charles Leclerc mientras cerraba hoy la impresionante pole position para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula. El monegasco quedó 0.748" milésimas de segundo por encima de su compañero Sebastian Vettel, con la Scudería Ferrari copando la primera fila en Spa Francorchamps. Es la sexta clasificación consecutiva que Leclerc le gana al alemán cuatro veces campeón del mundo.

Leclerc lideró dos de las tres sesiones de práctica y todos los segmentos de la Clasificación de hoy para poner la Ferrari SF-90 en P1 en Spa por primera vez en este circuito desde que Kimi Raikkonen logró la hazaña hace 12 años en 2007.

Vettel se lamentó del tráfico, lo que fue un problema para todo el pelotón en Q3 a pesar de ser una vuelta de 7.004 km. Todos los pilotos querían juntarse para aprovechar la succión de otro auto, pero esto causó un estancamiento en la última chicana y también llevó a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a juntarse demasiado para su comodidad.

Dicho esto, Vettel logró bloquear la primera fila de partida para Ferrari con su última vuelta, que solo fue 0.015 segundos más rápida que el intento final del líder del campeonato Hamilton.

Mercedes, había logrado las últimos seis poles de Spa, pero no ha estado en la lucha este fin de semana. El equipo con sede en Brackley estuvo incluso bajo presión para alistar el auto de Hamilton a tiempo para la clasificación después de que el inglés se estrellara en la práctica final.

Pero Hamilton se recuperó para terminar tercero, una décima por delante de Bottas con Max Verstappen, apoyado por un enorme contingente holandés, vestido de naranja, que terminó quinto. Su nuevo compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, que hizo su debut con el equipo este fin de semana, fue 14º después de ejecutar un programa diferente, con el auto con más combustible y diferentes neumáticos, ya que está destinado para comenzar desde atrás debido a las penalizaciones del motor.

Daniel Ricciardo terminó en un impresionante sexto lugar, por delante de su compañero de equipo de Renault Nico Hulkenberg y con Kimi Raikkonen en octavo. Sergio Pérez, de Racing Point, quien firmó un nuevo contrato de tres años el viernes, y Kevin Magnussen completaron los 10 primeros.

Cadena 3 Motor -fuente: formula1.com-

Te puede interesar

Fórmula 1

El inglés, seis veces campeón mundial, tuvo hasta el presente el mejor auto y el mejor contrato de la F1 con Mercedes. Pero parece que el ascenso de Ferrari en el rendimiento lo ha puesto a pensar.

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

Bajo las luces del Yas Marina Circuit, venció para registrar su undécima victoria de la temporada, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc.

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

Fue la número 88 del inglés y lo deja a 20 de Michael Schumacher. Lo escoltó Bottas que largará 20°, penalizado por cambiar componentes del PU y el 3° Verstappen ascenderá a primera fila.

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

El joven holandés se trepó a la cima de la Práctica Libre 3 bajo un sol abrasador en Yas Marina. Pero los Mercedes quedaron a menos de una décima detrás. Vettel, Leclerc y Albon, les siguieron.

Lo último de Deportes

Elecciones en Boca

El candidato a presidente del "Xeneize" habló con Cadena 3 en la antesala de los comicios del domingo. "Tenemos las cosas claras, con caudillos", dijo. Busca llevar como DT a Miguel Russo o "Felipão" Scolari.

Futuro auriazul

Si bien evitó meterse en política, "El Apache" le agradeció "por todo" a Román, a quien calificó como "el máximo ídolo del club". También agradeció a Angelici por hacerlo volver al "Xeneize".

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Descartó los rumores

El presidente del "Millonario" afirmó que el entrenador cumplirá su contrato. Admitió que el Bayer Leverkusen sigue de cerca a Exequiel Palacios. Dijo que si se concreta, no necesita vender nada más.

Mundo Boca

La discusión giró en torno al desplante que el candidato a vice le hizo en vivo al periodista.

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.