Fórmula 1 GP de México

Tremenda pole position de Max Verstappen y Red Bull

El holandés les arrebató a las Ferrari una pole que se daba por hecha, vista su velocidad en la recta mexicana. Con una increíble vuelta, puso su RB15 al frente en una Q3 emocionante. Susto de Bottas.

26/10/2019 | 17:29

Max Verstappen, de Red Bull, cambió el rumbo de los acontecimientos con una vuelta vertiginosa en la clasificación para el Gran Premio de México, arrebatándoles a las Ferrari la pole position, en un segmento final de Q3 que finalmente se vio interrumpido por un gran accidente de Valtteri Bottas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ferrari parecía tener allanado el camino a una nueva pole consecutiva, sobre todo, analizando los datos de su velocidad en línea recta que le permitían recuperar la pérdida en las zonas mixtas, en un escenario de bajo grip y menor carga aerodinámica por la altitud mexicana. Verstappen no estaba en los cálculos de nadie, pero aparecería.

Cuando realmente importaba, el holandés se encendió con una vuelta brillante de principio a fin, incluso pasando en velocidad delante del choque de Bottas en la salida de la curva final.

Charles Leclerc acompañará al de Red Bull en la primera fila: el monegasco cometió una serie de errores en su segundo intento en la secuencia final de curvas y no pudo mejorar su primer crono. Su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, estaba en camino de pasarlo, pero como muchos de sus rivales, se vio obligado a abortar la vuelta con Bottas estrellado en las barreras.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, quien debe terminar con 14 puntos de ventaja para ser campeón en el grand prix azteca, cruzó 4° la línea, delante del Red Bull de Alex Albon y con Bottas -quien salió del choque ileso, aunque un poco mareado- 6°.

Carlos Sainz fue el mejor del resto del pelotón, el español terminó en séptimo lugar delante de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, con el dúo Toro Rosso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly completando el top 10.

Bottas ahora se enfrenta a una ansiosa espera para ver cuántos daños ha causado en su auto. Si lo cambia, sufrirá una penalización en la grilla de partida.

Pero el día perteneció a Verstappen, quien se aseguró la segunda pole position de su carrera, que le deja preparado para intentar anotar una tercera victoria sucesiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cadena 3 Motor, fuente fórmula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

El español retorna en 2021 y utiliza un 'Filming Day' de su equipo para retomar el 'training' sobre un F1. Con límite de 21 vueltas y utilizando neumáticos para exhibición en el Circuito de Barcelona.

Fórmula 1 2020

La carrera en la que Hamilton equiparó a Michael Schumacher no tuvo destellos más fulgurantes que el del inglés y su logro. Renault celebró su podio. El balance en claroscuros de la cita alemana.

Informes de La Previa

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Hay un puñado de deportistas que rompieron todas las marcas, pero ¿se puede llegar a ser una gran figura sólo con el talento? Análisis de los casos de Messi, Ronaldo, Hamilton, Nadal, Federer y LeBron.

F1 2020, GP de Eifel

El inglés partió segundo pero presionó a Bottas -que volvió a fallar- y cerró su 91° victoria que lo iguala al número histórico del gran campeón alemán. Verstappen y Ricciardo subieron al podio.

Lo último de Deportes

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.