Fórmula 1 GP de México

Tremenda pole position de Max Verstappen y Red Bull

El holandés les arrebató a las Ferrari una pole que se daba por hecha, vista su velocidad en la recta mexicana. Con una increíble vuelta, puso su RB15 al frente en una Q3 emocionante. Susto de Bottas.

26/10/2019 | 17:29

Max Verstappen, de Red Bull, cambió el rumbo de los acontecimientos con una vuelta vertiginosa en la clasificación para el Gran Premio de México, arrebatándoles a las Ferrari la pole position, en un segmento final de Q3 que finalmente se vio interrumpido por un gran accidente de Valtteri Bottas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ferrari parecía tener allanado el camino a una nueva pole consecutiva, sobre todo, analizando los datos de su velocidad en línea recta que le permitían recuperar la pérdida en las zonas mixtas, en un escenario de bajo grip y menor carga aerodinámica por la altitud mexicana. Verstappen no estaba en los cálculos de nadie, pero aparecería.

Cuando realmente importaba, el holandés se encendió con una vuelta brillante de principio a fin, incluso pasando en velocidad delante del choque de Bottas en la salida de la curva final.

Charles Leclerc acompañará al de Red Bull en la primera fila: el monegasco cometió una serie de errores en su segundo intento en la secuencia final de curvas y no pudo mejorar su primer crono. Su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, estaba en camino de pasarlo, pero como muchos de sus rivales, se vio obligado a abortar la vuelta con Bottas estrellado en las barreras.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, quien debe terminar con 14 puntos de ventaja para ser campeón en el grand prix azteca, cruzó 4° la línea, delante del Red Bull de Alex Albon y con Bottas -quien salió del choque ileso, aunque un poco mareado- 6°.

Carlos Sainz fue el mejor del resto del pelotón, el español terminó en séptimo lugar delante de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, con el dúo Toro Rosso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly completando el top 10.

Bottas ahora se enfrenta a una ansiosa espera para ver cuántos daños ha causado en su auto. Si lo cambia, sufrirá una penalización en la grilla de partida.

Pero el día perteneció a Verstappen, quien se aseguró la segunda pole position de su carrera, que le deja preparado para intentar anotar una tercera victoria sucesiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cadena 3 Motor, fuente fórmula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 - 1975

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

Fórmula 1 - 2020

Con otra victoria de Hamilton en Silverstone arrancó la segunda serie de tres carreras continuadas. Un final insospechado por rotura de gomas, una pista exigente, nos dan material para escudriñarlo.

F1 2020, GP de Gran Bretaña

El inglés de Mercedes dominaba en Silverstone, pero una inesperada rotura de su delantera izquierda casi le hace perder la carrera en la última vuelta. Cruzó la meta dramáticamente con una goma menos.

F1 2020, GP de Gran Bretaña

La marca alemana no mostró hasta esta mañana su poderío para dominar Silverstone con gran diferencia. Y Lewis Hamilton no mostró hasta la Q3 la vuelta que tenía para la pole y nuevo récord de pista. 

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y abierto al público. 

Ahora

Deuda

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración de deuda.

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Un arreglo con los bonistas va mucho más allá de la finanzas. Define desde una inserción en el mundo hasta el futuro de la dupla Cristina-Alberto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.