FIA WRC 2020

Thierry Neuville ganó por primera vez el Rally de Montecarlo

Con su Hyundai, el belga venció a los Toyota de Sebastien Ogier y Elfyn Evans, con un fuerte avance en las dos etapas finales. También ganó el Power Stage y se llevó el puntaje completo de la carrera.

26/01/2020 | 10:15

El belga Thierry Neuville con Hyundai i20 Coupe WRC ganó por primera vez el Rally de Montecarlo, la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2020, que finalizó hoy con la disputa de 4 especiales de velocidad.

Tras un dominio inicial de la prueba por parte de los Toyota Yaris WRC y la pérdida de su rutilante incorporación -el campeón mundial Ott Tänak- por accidente, el equipo de la marca coreana reaccionó de gran manera y encontró las respuestas técnicas que le dieron al gran piloto belga la posibilidad de atacar en la penúltima etapa y definir el domingo imponiéndose en todos los especiales.

Neuville salió a las pistas de La Bollène-Vésubie-Peïra-Cava -18.41 km- y La Cabanette-Col de Braus -13.36 km-, donde la carrera tenía su desenlace con dos pasadas por tramo, a 6.4" de Elfyn Evans y 1.5" detrás de Sebastien Ogier. Mantuvo su impulso ganador del sábado y no falló.

En el SS13 dejó a Evans +5.0 y Ogier +6.2, para capturar de movida el 2° puesto de la carrera y quedar a 1.4" la punta.

En la carrera del segundo pelotón Esapekka Lappi -Ford- seguía +11.6 a los de la punto, con Sebastien Loeb -Hyundai- +13.3, Teemu Suninen -Ford- +14.5, Kalle Rovanperä -Toyota- +17.2 y Katsuta Takamoto +17.6.

El segundo tramo del día (SS14) le abrió al Hyundai #11 el camino a la victoria, postergó a Evans +5.4 y a Ogier +6.5; los Ford comenzaron a mostrarse mejor, para llevarse algo positivo de la carrera, con Suninen +12.2 y Lappi +12.9, aunque la evaluación fría diga que con su mejor rendimiento están a casi 1" por Km de diferencia.

Fue en esta prueba donde se hundió Loeb. El máximo campeón de la historia se pasó en una derecha sencilla y quedó con el coche colgado. La gente se lo puso otra vez en el camino, resignó 42" y el 4° puesto que el equipo le pide como objetivo para la suma en el Mundial de Constructores. Lappi subió allí a 4°.

Thierry Neuville también se llevó la SS15, aunque Ogier +1.4 estuvo más cerca para mostrar que no renunciaba a la pelea y marcarle jerarquía a su nuevo compañero Evans +7.1, que quedó detrás de Lappi +6.3. Rovanperä +8.9. se metía entre los 5 mejores por sexta vez en la carrera y Loeb +55.4 volvía a perder demasiado.

El Power Stage de 13.67 Kms esperaba al ahora líder Neuville, el escolta Elfyn Evans +11.1 y el tercero Ogier +12.6 para verlos jugarse todo por la victoria y los puntos extra.

Y vaya si lo hicieron. El galés Evans +3.2, dejó sus chances con un ataque más desprolijo que efectivo, fue 4°. Pero Neuville y Ogier se sacaron chispas al punto de empatar el tiempo, 9'39" para ambos, postergando a Suninen +2.1.

Carrerón y victoria para Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul que festejaron su primer "Montecarlo" llevándose todos los puntos, cortándole a Ogier -2°, +12.6, una racha de seis seguidos. Tercero fue Evans +14.3, ya está claro que le cuestan los domingos y cuarto Lappi con el mejor Ford a más de tres minutos.

Neuville, en "el pique" de la temporada, tiene 30 puntos atrás al gran contrato de su marca, Ott Tänak, y no es poco. Ogier con 22 y Evans con 17, les siguen en el campeonato. El belga -en resumen- fue el que más jugo le sacó a su auto y no es casual que fuera el único de los de adelante que no estuviera debutando con él.

La próxima es el Rally de Suecia -14.15.16 de febrero-, donde se espera que caiga un poco más de nieve para que la carrera encuentre su perfil tradicional.

Cadena 3 Motor

Te puede interesar

FIA WRC, noticias

Es por el rebrote del Covid-19 en el país europeo. El Rally Ypres debía disputarse entre el 19 y 22 del próximo mes pero fue abortado debido al aumento de las cifras de contagios en todo el país.

#2020

La Copa Mundial de Turismos FIA llega a Aragón para su penúltima cita del calendario reformulado por pandemia. 

WRC, Rally de Italia

El cántabro vio reducirse la diferencia inicial del domingo de 27"4 a los 5"1 finales con los que se impuso a Neuville. Hyundai puso el 1-2 en la Power Stage, dejando a Ogier 3° a solo 1" del belga.

WRC, Rally de Italia

El español trabaja el final del sábado con eficiencia para marcharse al descanso con 27"4 sobre Ogier y 28"9 sobre Neuville. El belga no eligió bien las gomas para el cierre y perdió la P2. 

Lo último de Deportes

Los 60 años del "10"

El DT de Gimnasia y uno de los mejores futbolistas de la historia se encuentra celebrando 60 años de una vida llena de emociones. Entrá a la nota y mirá la infografía. 

Copa de la Liga Profesional

En su cumpleaños N°60, desde el entorno de Diego confirmaron su presencia. El partido se jugará desde las 19.

Máxima competición

José Joaquín Rojas, de 35 años, subió una foto en su Instagram tras pedalear durante cuatro horas en la séptima etapa de la Vuelta de España.

¡Feliz cumple Pelusa!

En su cumpleaños N° 60, se preparó un tributo en una de las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires.

Copa de Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Kempes y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Reclamo en Córdoba

Las columnas de manifestantes partieron desde el centro, el Parque Sarmiento, Plaza España y Patio Olmos, para confluir frente a la sede del Palacio Municipal. Hay ocho detenidos y una policía herida.

Ahora

2

Reclamo en Córdoba

Las columnas de manifestantes partieron desde el centro, el Parque Sarmiento, Plaza España y Patio Olmos, para confluir frente a la sede del Palacio Municipal. Hay ocho detenidos y una policía herida.

Reclamo en Córdoba

Un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la Policía y ocasionó daños en bienes públicos.

Salida a la crisis

El ex presidente se mostró abierto a una convocatoria que atienda una agenda común y negó contactos con la Casa Rosada.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Ocupación en Casa Nueva

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

Usurpación de tierras

Si bien ratificó que desde el Gobierno no alientan las tomas, habló del proyecto agroecológico que el dirigente realizaba en el campo de los Etchevehere.

Usurpación de tierras

Monseñor Sergio Buenanueva aseguró que el referente de la CTEP integró una organización vinculada al Vaticano, que fue desarticulada. Destacó el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

Usurpación en Guernica

El periodista de La Nación, especializado en temas del conurbano, analizó la posición del Gobierno nacional y bonaerense con respecto a las tomas ilegales y la resolución de la Justicia.

Copa de Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Kempes y será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

En su cumpleaños N°60, desde el entorno de Diego confirmaron su presencia. El partido se jugará desde las 19.

Enfrentados

El periodista calificó de "actitud desagradable" los dichos de su colega de A24, quien comparó el número de víctimas fatales de la pandemia en el país, con los desaparecidos en la dictadura.

Cantando 2020

La cantante se enfrentó con la coach Natalia Cociuffo, discutió con su compañero de jurado Oscar Mediavilla y calificó con “1” al líder de Ráfaga.