FIA WRC Rally de Portugal -Etapa 1-

Tanäk y Toyota: Una dosis por la mañana, otra por la tarde

La primera etapa del Rally de Portugal tiene al Toyota Gazoo Racing como líder con Ott Tänak, Jari M. Latvala y Kris Meeke. Thierry Neuville P4 y Sebastien Ogier P5, acechan el podio del norirlandés

31/05/2019 | 17:40

La primera etapa del Rally de Portugal -séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA- tiene al WRC Toyota Gazoo Racing como líder y controlando la carrera con absoluta suficiencia, tras repetir por la tarde los tramos de Lousa, Gois, Arganil y dar el "show" sobre asfalto con el Super Special Stage 7 en Lousada.

Sin ganar ninguno de los parciales de la tarde, Ott Tänak -Toyota Yaris- consolidó su liderato y estiró la ventaja sobres sus compañeros Jari Matti Latvala +17.3 y Kris Meeke +22.8, que como buenos escuderos custodian el podio de la carrera para que él logre volver a la punta del campeonato. Aunque es muy temprano en la carrera, con estas posiciones TGR consigue poner otra otra vez a su piloto en la cabeza del certamen y -con Sordo y Loeb fuera de los puntos- también toma el comando del mundial de fabricantes en el mismísimo quiebre de mitad del certamen.

Así, de importante está siendo este resultado para el equipo que comanda Tommi Makinen.

Detrás de los tres Yaris, en la general, vienen sedientos de puntos Thierry Neuville -Hyundai i20- 24.2" y Sebastien Ogier -Citroën C3- +25.8. A más de un minuto, les siguen Teemu Suninen -Ford Fiesta-, Gus Greensmith -Ford Fiesta- y Esapeka Lappi -Citroën C3.

Sebastien Loeb -Hyundai i20- quedó en P31 y Dani Sordo -Hyundai i20- en P33

En el repaso de los especiales, reparado el problema de combustible que le detuvo en Arganil, Sordo ganó otra vez en SS4 Lousa 12,3 kms por 3.3" sobre Latvala y Suninen, y detrás se encolumnaron Evans +3.4"; Tänak +4.8"; Loeb +4.9 y Meeke +5.1. La especial volvió a ser mala para Neuville, P10 +7.2"; y para Ogier P11 +7.9.

En el SS5 Gois 18,7 kms Teemu Suninen fue el más veloz y luego siguieron Ogier +0.6"; Tänak +2.3"; Neuville y Loeb +2.9"; Latvala +5.7" y Meeke +7.1".

El SS6 Arganil 14,4 kms, fue para Neuville. Quedaron detrá Tänak +1.3"; Ogier +2.8"; Lappi +3.2"; Meeke +3.9"; y Latvala +7.7"

En el tramo final del día, SSS7 Lousada 3.3 kms., venció otra vez Neuville, aventajando a Ogier +0.9", a Tänak +1.1", a Lappi +1.4", a Meeke +2.2", Evans +3.1 y a Latvala +3.2".

Mañana, aunque el esquema vuelve a tener tres especiales que se repiten en dos bucles con los especiales: Vieira do Minho 20,5 kms; Cabeceiras de Basto 22,2 ksm. y Amarante 37,6. Un recorrido que se plantea más extenso y desafiante.

-cadena3motor-

Te puede interesar

Fórmula 1 2020, polémica

Renault no tiene dudas, por eso presentó una protesta formal a la FIA el domingo. Piezas de los RP20 de Checo Pérez y Lance Stroll fueron selladas y confiscadas por los técnicos, para el análisis.

FIA F3, GP de Austria

El piloto francés se convirtió en el vencedor más joven con su victoria de hoy en el Red Bull Ring. Aprovechó un toque entre los punteros y se quedó con la competencia con el coche de ART Grand Prix.

Rally Viru en Estonia

El campeón del mundo tomó parte y se impuso en un rally nacional, con el Hyundai i20 WRC oficial. El público local se volcó a los tramos, rompiendo el distanciamiento, en algunos casos.

WRC 2020

El rally nórdico será la fecha del reinicio 2020 para el mundial, en septiembre. El calendario fue revelado hoy con Turquía, Alemania, Italia y Japón. La ronda argentina quedó suspendida para 2020.

Lo último de Deportes

Parate por coronavirus

Lo hizo el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, para "cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje". La entidad dirigió el texto al Ministerio de Salud. 

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Mundo Talleres

El volante, de 24 años, pasó al Nimes Olympique. La operación se realizó por 3.400.000 dólares.

Temporada 20/21

El club ya puso a la venta los modelos que el plantel utilizará en el próximo campeonato. La versión económica fue retirada del mercado ante una falla de fabricación. Entrá y mirá todas las imágenes.

Fútbol europeo

Adebayor Akinfenwa, de 38 años, llevó al Wycombe de la cuarta a la segunda categoría. Acumula más de 200 goles en su carrera y recibió la felicitación de Jürgen Klopp por el último logro. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Mensaje al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del sector empresario que recibió el mandatario el pasado 9 de julio en la quinta de Olivos.

Falla tecnológica

Se registraron inconvenientes para lograr comunicaciones entre los dispositivos. Fue a las 16 y el problema duró varios minutos. Las redes se hicieron eco de la noticia con memes.

Alerta ahorristas

Es para los titulares de cajas en dólares y hasta tanto no presenten una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Tenía 49 años

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant", dijeron desde Discovery Channel. 

Ahora

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Mundo Talleres

El volante, de 24 años, pasó al Nimes Olympique. La operación se realizó por 3.400.000 dólares.

Alerta en Telefe

El conductor lo anunció en su programa de FM Metro. Antes de hacerlo público, se comunicó con algunos de los invitados que estuvieron en su programa "PH: Podemos Hablar".

Alerta en Telefe

El chef, quien participó del último programa de Andy Kusnetzoff antes de que diera positivo en coronavirus, aclaró que por ahora no se hará el hisopado y seguirá con su vida normal.