MotoGP, noticias

¿Se retira Valentino Rossi?

El portal alemán 'Speedweek' sostiene que 'el Doctor' podría anunciar su retiro en breve y que su lugar en la segunda escuadra de Yamaha para 2021 lo podría tomar su compatriota Andrea Dovizioso.

08/09/2020 | 15:58

“Hoy puedo rezarle a Dios porque me bajé sano”, suspiró, claramente impresionado, Valentino Rossi en Austria. La Yamaha-M1 de Franco Morbidelli y la Ducati Desmosedici GP20 de Johan Zarco acababan de pasarle volando por delante, en la pista, a solo centímetros de su moto, a toda velocidad, sin impactarle por milagro. Su rostro enfocado por la TV era la imagen que dice más de mil palabras. "¿Qué estoy haciendo aquí?", bien podría estar diciendo. Multicampeón, multimillonario, 'multiadorado' por toda la grey de las dos ruedas y del motor, sin pelear por las victorias ni el campeonato, con una oferta para seguir el año que viene, pero en la escuadra semioficial de la marca japonesa.

¿Hay una bomba en el Campeonato del Mundo de MotoGP? ¿Se está retirando uno de los mejores pilotos? Se lo pregunta el semanario alemán Speedweek y además afirma que el anuncio no demoraría mucho más. Pues, la salida de 'Il Dottore' le abriría la puerta de Yamaha a otro italiano de primera categoría: nada menos que Andrea Dovizioso, que rechazó a Ducati por su descuidado manejo en su renovación y todavía no tiene cerrado su 2021.

La investigación del semanario alemán del motor sobre las causas que detonarían el adiós de Rossi, están bien sostenidas desde lo argumental y podrían partir de alguna infidencia que, sin embargo, no se reveló aún desde el entorno del nueve veces campeón.

Pero, en cambio, fue Dovizioso el que avisa que estará luchando por el campeonato también el año que viene, mientras desde la categoría se filtró que tienen un fuerte anuncio para los próximos días.

Entre las razones que enumeran los especialistas alemanes, se cuentan:

. Que ha estado persiguiendo en vano el décimo título mundial desde 2009 y no ha ganado una ronda del campeonato mundial desde el 25 de junio de 2017 en Assen.

. Que la Yamaha M1 tampoco fue lo potente que él esperaba en 2020.

. Que no puede terminar de adaptarse a los nuevos neumáticos Michelin.

. Que desde 2017 Yamaha ha preferido una y otra vez pilotos más jóvenes, Zarco, Folger, Quartararo y Viñales.

. Que el cambio de jefe de equipo -otro más- por Davide Muñoz no supuso ninguna mejora.

. Que Yamaha tiene problemas con los motores, desde Jerez y nadie sabe si los cinco impulsores por piloto serán suficientes para la temporada. Para estar seguros, redujeron el régimen de giro en aproximadamente 500 rpm. Desde entonces, Yamaha ha vuelto a perder en términos de valores de velocidad máxima.

. Que si bien Rossi quería firmar su nuevo contrato con Yamaha antes del inicio de la temporada, el acuerdo se retrasa cada vez más por razones endebles: "Hay muchos detalles que aclarar con Petronas", dijo el director de carrera de Yamaha, Lin Jarvis, en agosto. "Los abogados de Japón y Malasia tienen muchos aspectos que considerar". ¿Estará Rossi dispuesto a ligarse con Petronás, así porque sí?

El rumor se sostiene en varios soportes lógicos. Andrea Dovizioso podría aterrizar en Petronas-Yamaha en 2021 y reemplazar a Rossi. "Dovi" ya se sentó en una M1-YZR-Yamaha en 2012, en el equipo Tech3 de Hervé Poncharal junto a Cal Crutchlow. Está buscando equipo para el año que viene y muy buen amigo de Valentino.

'Vale46' siempre ha destacado: "En cuanto pueda luchar por el podio, seguiré". Pero las razones fuertes que se exponen, son todas objetivas, están ahí.

Y todavía esta esa foto de los momentos siguientes al afortunado accidente del Red Bull Ring. Donde los que aprendimos a leer los gestos, andando varias décadás de pistas y carreras, pudimos comprender el mensaje claro: "¿Qué estoy haciendo aquí?"

El domingo Valentino Rossi y Andrea Dovizioso corren en Misano. Vamos a estar atentos, porque quizás sea el escenario donde esta historia se pueda resolver.

Cadena 3 Motor, fuentes speedweek, tuttosport. Fotografías de gentileza: worldtodaynews, marca y 

Te puede interesar

MotoGP, noticias

El piloto italiano no podrá competir este fin de semana en Aragón. Lo han confirmado tanto él mismo en sus redes sociales, como Yamaha en un comunicado. 

MotoGP en Motorland

Fabio Quartararo olvida su dura caída matinal para lograr el mejor crono y partirá en cabeza ante Viñales y Crutchlow, con Mir 6º y ''Dovi'' 13º, en la undécima fecha del mundial de velocidad en España.

MotoGP, GP de Aragón

Viñales, Quartararo y Morbidelli coparon los 3 primeros lugares de la combinada en Motorland, tras el primer día de pruebas. Yamaha no suplantó a Rossi. No hubo ninguna Ducati entre los 10 mejores.

Lo último de Deportes

Vuelve a rodar la pelota

Talleres recibe a Newell's este viernes a las 21,15 en el estadio Mario Alberto Kempes. Seguilo desde las 20,30 por LV3 AM 700 y Cadena 3 Rosario.

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

Jugaron en "La Fortaleza". "El Granate" se llevó la victoria con un doblete de José Sand y un tanto de Facundo Quignón. Brenner marcó los dos goles del conjunto brasileño.

Comentarios

Lo más visto

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Ocupación en Casa Nueva

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. Adelantó que se retirarán del campo y permanecerá un pequeño grupo de mujeres.

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Ahora

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera lo señaló este jueves. "Hay una meseta alta", dijo. Señaló que la provincia está atravesando el pico de la pandemia y reconoció que "el personal está cansado y presionado".

Desalojo por ocupación

El dirigente social repudió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo comparó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que trabajan 147 bomberos voluntarios de 35 cuarteles y tres aviones hidrantes.

Datos del Indec

Incrementaron un 2%, mientras que el índice de precios aumentó un 2,7% en ese mes. En el acumulado interanual, los sueldos quedaron ocho puntos por debajo.

3

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.