Fórmula 1 2020

¡Se escapó una Ferrari, anda suelta por Maranello!

Eran las 7 a. m. cuando Charles Leclerc 'despertó' a todos en la sede del Cavallino con un sonoro paseo por las calles de sus alrededores sobre la mismísima SF1000. Los posteos avisan que han vuelto.

18/06/2020 | 14:52

Los habitantes de Maranello se despertaron hoy con uno de sus sonidos favoritos, el del motor turbo híbrido V6 de una 'bambina', cuando Charles Leclerc se subió a su SF1000 para manejarla por las calles que rodean la famosa base de Ferrari.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tres meses y medio, o 110 días, después de que Ferrari probara por última vez su modelo 2020, en el último día de pruebas de pretemporada en Barcelona, el coche de los desvelos de los italianos calentó su motor con una vueltita en el corazón de la Scuderia. Charles Leclerc en persona la condujo a través de la puerta misma de entrada a la fábrica por la que su fundador Enzo Ferrari sacó el 125 S, el primer automóvil que llevaba su nombre, para conducirlo en una carrera el 12 de marzo de 1947.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El simbólico recorrido de Leclerc pasó por la Gestione Sportiva, donde los autos F1 de Ferrari han sido diseñados, construidos y desarrollados desde 2015, y luego hacia el Museo Maranello, que alberga la colección de las Ferrari fabricadas en los últimos 73 años.

El monegasco, que es el primer piloto de la era moderna en conducir un F1 por las calles de Maranello, finalizó su marcha en la Via Gilles Villeneuve, en su camino a Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari para autos de carretera y de F1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Normalmente no me gusta levantarme temprano, pero esta mañana había una gran razón para hacerlo", dijo. "Tal vez, desperté a algunas personas, pero fue genial manejar por las calles de Maranello en el SF1000.

"Fue emocionante volver al auto hoy, particularmente en una ruta tan especial. Estar de vuelta en el cockpit se sintió como volver a casa. Nos parecía una forma divertida de decir que estamos listos para volver a la normalidad. Ahora no puedo esperar la hora de manejar el SF1000 en Austria".

Se espera que Ferrari complete una prueba privada a finales de este mes para darles a Sebastian Vettel y Leclerc algo de tiempo para deshacerse del 'óxido' antes de comenzar la campaña 2020 en Austria, del 3 al 5 de julio. Será en su pista propia.

Cadena 3 Motor, sobre reportes y fotos de formula1.com y autosprint.

Te puede interesar

FIA WRC 2020, calendario

La fecha otomana aceptó, finalmente, anticiparse siete días –va del 17 al 20 de septiembre– creando el espacio imprescindible para que el Rally de Ypres pueda incorporarse a la agenda del Mundial.

Rally Argentina 1980

El Campeonato del Mundo de Rally estaba en sus albores y Argentina recibía en Tucumán la sexta fecha de la temporada, entre el 19 y 24 de julio.

Fórmula 1 - 1975

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

Fórmula 1 - 2020

Con otra victoria de Hamilton en Silverstone arrancó la segunda serie de tres carreras continuadas. Un final insospechado por rotura de gomas, una pista exigente, nos dan material para escudriñarlo.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.