Fórmula 1 2020

Renault le baja el sueldo a Daniel Ricciardo

Así, lo ha confirmado el director de la escuadra francesa, Ciryl Abiteboul en una entrevista con L'Equipe. El australiano está de acuerdo. No está confirmada su continuidad en 2021. ¿La del equipo?

15/04/2020 | 10:10

El australiano Daniel Ricciardo, piloto estrella de Renault F1, recibirá un recorte en el pago de su contrato de la presente temporada, según indicó el director general de la escuadra Ciryl Abiteboul en una entrevista concedida al diario L'Equipe francés.

Abiteboul no confirmó la escala de la quita al salario de Ricciardo que, con 25 millones de dólares, es el tercero de la grilla de la máxima categoría del automovilismo, detrás de Hamilton y Vettel.

“Es una discusión que ya estamos teniendo. Daniel ya nos ha confirmado que está a favor. No sé si nos comunicaremos pero confirmo que lo reducirá. El problema habría surgido si no hubiera aceptado la idea. Todavía es necesario arreglar las modalidades pero, en principio, puedo tranquilizar al comité de gestión del grupo Renault: no tengo miedo de que esto desestabilice el programa de F1", le explica el directivo de la escuadra a L’Equipe.

Preguntado sobre si se toman previsiones de renovación del vínculo con el australiano para 2021, Abiteboul es claro: "En una temporada normal, habríamos comenzado a trabajar en el tema. Habríamos evaluado el rendimiento de Daniel en las primeras cuatro carreras y comenzado o no las primeras discusiones. Estamos a ciegas pero tenemos que planificar. Así que tenemos muchas discusiones con Alain Prost, Jérôme Stoll, el comité de gestión. Puede que tengamos que tomar decisiones sin que la temporada haya comenzado. Nos estamos preparando para ello. ¿Si se va? Si no lo vi venir y no lo anticipé, será un problema. Es por eso que estamos discutiendo y tenemos una academia de pilotos”.

En otro costado de la conversación, el líder de la escuadra francesa con sede en Inglaterra confiesa "el riesgo de una despedida de Renault está ahí, si la F1 no toma medidas drásticas. No vivo con miedo, no influyo en los mercados, simplemente puedo trabajar con la FIA, esperando la mejor respuesta de quienes mandan en nuestro deporte. Lo que hemos hecho hasta ahora nos satisface, porque se han tomado decisiones rápidas. Queremos mantener a todos los equipos actuales en la grilla, las decisiones deben tomarse independientemente de los intereses y deseos de cada equipo. Estoy seguro, creo que la FIA está de acuerdo y está en su interés total para proteger la F1 a toda costa".

Frente a todos los rumores que indican que el Grupo Renault es uno de los que considera con más probabilidades apartarse del desafío de mantener su equipo de F1, Abiteboul se esfuerza por mostrarse optimista, citando señales que lo proyectan a la próxima temporada con la escudería en marcha: "Esteban Ocon tiene un contrato de dos años con Renault para las temporadas 2020 y 2021, por lo que un asiento en Enstone ya está ocupado, pero el otro no necesariamente va a Ricciardo. De hecho, el australiano está expirando y todos miran a su alrededor, pero está claro cómo la ausencia de carreras hace que todo sea mucho más complicado, tanto para los pilotos como para los equipos."

Algunas versiones, refieren que el grupo francés ya tendría la decisión tomada. Que la oportunidad cierta de supervivencia llegaría desde su perfil de proveedor de motores y a través del liderazgo de la gran figura de Alain Prost como factor de captación de inversores que hagan sustentable el proyecto. Un multimillonario galo sería quien les dé la oportunidad de continuar.

Cadena 3 Motor, fuentes: l'equipe, autosprint; grandprix247; thebestF1

Te puede interesar

Fórmula 1 2020

Hamilton solo esperó un grand prix para batir a Michael Schumacher y quedar solo en la cima como el más ganador de la historia. Lo espera el séptimo título. Balance en claroscuros de la cita lusitana.

F1 2020, GP de Portugal

Obtuvo en Portimao la victoria 92 de su carrera con actuación dominante. Lo escoltaron su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen de Red Bull. Dejó atrás la marca de Schumacher.  

F1 2020, GP de Portugal

El inglés le sacó provecho a una estrategia distinta para superar a su compañero Bottas en la fase final de la clasificación. El finlandés había liderado todas las salidas a pista, pero no cerró bien.

F1 2020, GP de Portugal

El finlandés también encabezó la FP2, que 2 tuvo dos bandera rojas: cuando el AlphaTauri de Pierre Gasly tomó fuego y luego se tocaron los pilotos de Red Bull Racing Point en la Curva 1.

Lo último de Deportes

Alerta en el fútbol

El técnico de Gimnasia La Plata se aisló en su casa porque uno de sus custodios presentó síntomas de Covid-19. 

Preocupación en el City

El delantero se retiró dolorido el último sábado en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, por la Premier League.

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Auditoría financiera

La comisión directiva emitió un informe, en el que detalla las irregularidades que encontró al recibir el club tras ganar las elecciones a fines de 2019.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis a la pantalla

Este martes se estrenará en 190 países y a través de esa plataforma la película documental “Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada”. Los detalles de una investigación que llegará al mundo. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Mercado cambiario

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó cinco pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $190. "Cueveros" hablan de "manos amigas".

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Conflicto en Entre Ríos

Los periodistas se enroscaron en una discusión por la disputa que mantiene Dolores Etchevehere contra sus hermanos por la Estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas S.A.

Ahora

A diez años de su muerte

El jefe de Estado declaró que su deber es terminar con la tarea que empezó el dirigente fallecido. La vicepresidenta no participó. Inauguraron la estatua del ex presidente en el hall de entrada del CCK.

Gatillo fácil

Se trata de Michael Mercedes López, de 24 años, quien negó haberle disparado directamente a los jóvenes. Hay siete policías en situación pasiva.

Gatillo fácil en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sostuvo que el accionar de una pistola policial "es una excepción excepcionalísima". Prometió recapacitaciones y lamentó los asesinatos de los adolescentes.

Tipo de cambio

La divisa estadounidense en el mercado paralelo caía 10 pesos, que se suma a la baja de cinco pesos de la jornada del lunes. El precio del MEP y el contado con liquidación registraban subas.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Negó malestar

"Tiene conceptos elogiosos, generosos y afectuosos", resaltó el mandatario nacional. 

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Preocupación en el City

El delantero se retiró dolorido el último sábado en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, por la Premier League.

Teatro en pandemia

El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.