Fórmula 1 2020 -Testing-

Raikkonen genera sorpresa y Mercedes genera intriga

El finlandés lideró la lista de tiempos del Día 2 de ensayos de pretemporada de la F1 en Barcelona. Pero "la comidilla" se generó en el paddock a raíz de un raro sistema que dejaron ver los Mercedes.

20/02/2020 | 18:08

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la sesión de la mañana, Sergio Pérez mantuvo el impulso positivo de pretemporada de Racing Point en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El mexicano encabezó los tiempos del Renault de Daniel Ricciardo.

Pérez marcóun tiempo de 1m17.347s, mejorando en 0.371s el tiempo de Lewis Hamilton de ayer, con el piloto de Racing Point con un conteo relativamente bajo de 48 vueltas.

Ricciardo tenía 0.402 segundos atrás, con Alex Albon terminando tercero después de su primera prueba de pretemporada como piloto de Red Bull.

Pierre Gasly se recuperó de un trompo en las primeras puertas en el AlphaTauri AT01 para terminar cuarto, mientras que George Russell mantuvo el optimismo en Williams al terminar quinto y dentro de un segundo del tiempo de Pérez.

Mientras tanto, después de revelar que Ferrari había decidido ser menos demostrativa en los tests que hace 12 meses, Charles Leclerc estaba satisfecho con el sexto lugar, justo por delante de Hamilton.

Por la tarde, los fanáticos podrían ver a Sebastian Vettel dar sus primeras vueltas con en la Ferrari SF1000. El alemán se vio obligado a ausentarse ayer debido a un ligero síntoma que no le permitió estar al 100%.

Fue la sesión de la tarde en la que sorprendentemente Kimi Raikkonen puso a su Alfa Romeo C39 en la cima de las listas de tiempo, en el segundo día de pruebas de pretemporada, con una vuelta rápida de 1m17.091s, antes de sacar él mismo la primera bandera roja de la semana por quedar detenido en la pista a minutos del final. Roja y final.

Raikkonen completó más de 130 vueltas en una sesión sin interrupciones, hasta que él se estacionó en el sector previo a la curva 9, con solo seis minutos restantes en el reloj.

También hubo trompos para el otro finlandés, su compatriota Valtteri Bottas y un roce con la defensa de la curva 9 que dañó el Renault (3°) de Daniel Ricciardo. El compañero de equipo de Ricciardo, Esteban Ocon, tuvo una tarde fragmentada mientras Renault trabajaba en su R.S.20, dándole solo 52 vueltas de trabajo al piloto que quedó con el 12º tiempo.

Mercedes captó la atención, a pesar de que Bottas terminó a 2.216 segundos, en el fondo de la clasificación, gracias a su ingenioso e intrigante dispositivo DAS, un volante móvil que se cree que altera la actitud de las ruedas delanteras y que generó un gran revuelo en el paddock una vez que fue visto gracias a una toma de televisión a bordo del auto de Lewis Hamilton.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bottas también trabajó con el líder del Día 1, Hamilton, por la tarde. Pero el finlandés cerró solo 77 vueltas debido a un problema eléctrico con su W11. Entre ambos, dieron 10 vueltas más que el miércoles.

Red Bull continuó de la misma manera que el Día 1, esta vez Alex Albon completando 134 vueltas y terminó el jueves en cuarto lugar.

En quinto lugar estaba Pierre Gasly, de AlphaTauri, quien tuvo un "fino" con el piloto de McLaren, Lando Norris (10°) hacia el final de la sesión, cuando Norris intentó frenar con Gasly pasando a gran velocidad.

Síntomas parecidos a la gripe hicieron preocupar un poco a Sebastian Vettel, quien se perdió el primer día de pruebas pero regresó para completar una tarde de pista y 73 vueltas para Ferrari, con Charles Leclerc probando por la mañana para terminar octavo.

Los dos pilotos de Ferrari fueron separados por el piloto de Williams George Russell, quien tomó el volante toda la jornada después de compartir las tareas del Día 1 con su compañero de equipo Nicholas Latifi.

Para Romain Grosjean de Haas, P11 fue todo lo que pudo reunir mientras el francés luchaba con las bajas temperaturas de la mañana que lo llevaron a numerosos bloqueos y tambaleos. Un consuelo para Grosjean fue el mayor conteo de vueltas, con 158, aunque todavía tenía una baja al final del día, dañando su alerón trasero después de golpear las barreras en la curva cuatro.

Por supuesto, con poco menos de 1.5 segundos dividiendo a Grosjean y al líder Raikkonen y tres compuestos de neumáticos diferentes utilizados para completar las vueltas de vuelo de los 13 pilotos, la confiabilidad fue el único punto claro de diferencia en el Día 2 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El ensayo vuelve a comenzar el viernes por la mañana a las 9 a.m., hora local, para el último día de la primera prueba de esta semana.

Cadena 3 Motor

Te puede interesar

Fórmula 1 2020

Pirelli completó la investigación sobre la rotura de los neumáticos de los Mercedes de Hamilton, Bottas y el McLaren de Sainz Jr. en la carrera de Silverstone. El largo 'stint' final fue la causa. 

Fórmula 1 - 1975

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por la pandemia

El entrenador español informó por redes sociales que, después de quedar en aislamiento por 14 días, el segundo test dio negativo. "Quiero agradecer por todos los mensajes", escribió en Instagram.

Lo último de Deportes

Serie A

El delantero cordobés de Juventus superó a su compañero de equipo, el astro portugués Cristiano Ronaldo, y logró el MVP de la liga. El también argentino "Papu" Gómez, el mejor mediocampista.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Mercado de pases

El volante nacido en Jesús María, ex Boca, suena como posible refuerzo del "Matador" ante las partidas de Cubas y Mauri. "Hasta el momento no hay nada concreto. Estamos esperando para decidir”, dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El presidente de la asociación, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto. No más de seis jugadores a la vez y baños en vestuarios prohibidos, algunos de los puntos.

Parate por coronavirus

Lo señaló el presidente de AFA, Claudio Tapia, tras la reunión con el Gobierno. También regresará a las prácticas Tigre, de la Primera Nacional, porque juega Libertadores. El resto de la segunda categoría retorna más adelante.

La Central Deportiva

El uruguayo recordó su paso por Colón marcado por las lesiones y la particular relación con el presidente sabalero de aquél tiempo. Tiró flores a la hinchada y elogió al Muñeco Gallardo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, ya se acumulan 2.707 contagios y 51 fallecidos. La nueva víctima fatal es una mujer de 82 años, oriunda de Oliva.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Una masa de aire de viento sur podría generar cambios en las próximas horas.

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

El sueño de la casa propia

El programa tendrá nueve líneas de créditos con tasa fija de entre 16 y 24%. Está destinado a la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Los detalles, en la nota.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, ya se acumulan 2.707 contagios y 51 fallecidos. La nueva víctima fatal es una mujer de 82 años, oriunda de Oliva.  

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. Son las cifras más altas para una jornada en Argentina desde el inicio de la pandemia. Suman 213.535 positivos y 3.979 fallecimientos en total. 

Negociación finalizada

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración del pasivo del país.

Conmoción en Líbano

Las imágenes muestran que comenzó con un incendio y luego se generó un enorme estallido que sacudió a la capital. Un guía turístico dijo a Cadena 3 que hay heridos y víctimas fatales.

Conmoción en Líbano

Fadi Chaer, un hombre que se encontraba a dos kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, dialogó en exclusiva con Cadena 3. “Fue como el apocalipsis”, relató. 

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Conmoción en Líbano

Una galería de imágenes muestra las consecuencias que dejó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto de la capital. Mirá.

Explosión en Beirut

Said Chaya, docente del núcleo de estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral, dijo a Cadena 3 que “lo que sucedió fue un golpe más". Marcó que ese país atraviesa una crisis multidimensional.

Parate por coronavirus

Lo señaló el presidente de AFA, Claudio Tapia, tras la reunión con el Gobierno. También regresará a las prácticas Tigre, de la Primera Nacional, porque juega Libertadores. El resto de la segunda categoría retorna más adelante.

Alerta por coronavirus

El presidente de la asociación, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto. No más de seis jugadores a la vez y baños en vestuarios prohibidos, algunos de los puntos.

Enfrentadas

La cantante contó que discutió con su colega por la fecha de un show vía streaming. La presentación de Sosa será el 14 agosto, pero originalmente era el 7 y debió cambiarla por presión.

Dupla explosiva

Protagonizada por Yiddá Eslava y el argentino Julián Zucchi, la película cosecha éxitos en toda América Latina. "Habla de la falta de comunicación en las parejas", dijo a Cadena 3 el actor.