F1 2020, GP de Australia

¿Qué tan lejos está Ferrari, en el comienzo del campeonato?

Los ensayos de Barcelona pusieron a Mercedes al frente con buena diferencia. Pero "la Scudería" -aunque reconoce la ventaja alemana- podría no estar tan lejos, según señalan algunos especialistas.

09/03/2020 | 11:07

Los ensayos de pretemporada para la Fórmula 1 en Barcelona mostraron un incontrovertible dominio del campeón mundial, Mercedes AMG F1, con sus nuevos W11. Valtteri Bottas se quedó con las dos mejores vueltas -en las dos semanas- que se dieron a los 4.655 metros del Circuito de Barcelona-Cataluña. La más rápida fue de 1'15"732 y le siguieron Verstappen -Red Bull- +0.537; Ricciardo -Renault- +0.544; y Leclerc -Ferrari- +0.628.

Observando el escenario competitivo del final de campeonato anterior, no se esperaba que Ferrari estuviera tan lejos de Mercedes. Y mirando los datos de los ensayos de 2019, fue una sorpresa que no se volviera a destacar en los #TestingDays de Barcelona.

En el análisis de los especialistas cercanos, "la Scuderia" estuvo más lejos de lo esperado. Así, lo consigna el periodista Lawrence Barretto en formula1.com, cuando señala que en los "stints" cortos sus datos mostraron una diferencia abrumadora que, por supuesto, no tiene en cuenta los diferentes programas y métodos de prueba que han utilizado las escuadras, de los que se desconocen cosas esenciales como el nivel de carga de combustible o la configuración de potencia utilizada en la Power Unit en cada salida a pista.

Pero, así y todo, fue el propio Mattia Binotto quien proclamó: "No soy tan optimista como el año pasado". “Ciertamente no somos el auto más rápido, al menos aquí en Barcelona durante las pruebas de invierno. Nuestros principales competidores (Mercedes y Red Bull) son ciertamente más rápidos. Pero habrá tiempo para abordar el desarrollo donde creemos que somos demasiado débiles".

En la escala de 0 a 10, Binotto le puso un 8 al trabajo de su equipo en la prueba y un 6 al rendimiento de su nuevo SF1000, un auto sobre el que se enfocaron en dotarle de más carga aerodinámica, con el consecuente incremento de drag -resistencia al avance- que les ha hecho perder la enorme ventaja de velocidad final que dispusieron el año pasado y con la que dominaron la segunda mitad de temporada, preocupando a Mercedes.

En el medio, están todas las discusiones sobre el manejo del sensor de flujo de combustible -una limitación reglamentaria que su rivales aseguran, por lo bajo, que Ferrari ha vulnerado- y que terminó con un acuerdo entre FIA y Ferrari, cuyos términos no fueron dados a conocer, generando mucha inquietud en el ambiente.

Entre los puntos a favor, la declaración de conformidad de Sebastian Vettel, "somos más rápidos en las curvas", tiene su correlato en los datos. Los autos rojos italianos demostraron estar mucho mejor y en las más lentas hasta fueron los mejores. El alemán cuatro veces campeón mundial agregó que cree que la SF1000 "es un paso adelante".

Y otro aspecto señalado por L.Barretto como positivo para la casa italiana fue la simulación de GP que realizó Leclerc el viernes -Día 6- por la tarde (66 vueltas con dos paradas por gomas) en la que su ritmo de giro fue solo 5/10 más alto que el que el campeón Hamilton -Mercedes- había tenido por la mañana y cómodamente más rápido que las simulaciones similares que Carlos Sainz -McLaren- y Sergio Pérez -Racing Point- realizaron al mismo tiempo.

Nadie tiene dudas en señalar que son los Mercedes los que mejor llegarán para abrir la temporada en Albert Park para el GP de Australia, el próximo fin de semana. Pero, es probable, que el director de Ferrari tenga argumentos para sentirse en el camino correcto y que su punto de partida le augure una buena proyección en el desarrollo de la temporada, a pesar de lo que digan los tiempos de los ensayos de invierno.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 en Austria

El inglés de la escudería Mercedes se impuso de punta a punta en el circuito. El segundo lugar del podio quedó para Bottas y el tercero para Verstappen.

Fórmula 1 en Austria

Los pilotos de la misma escudería tuvieron una complicación llamativa en el Gran Premio de Estiria. Chocaron entre sí por un error y tuvieron que abandonar la carrera. Mirá el video.

F1 2020, GP de Estiria

El campeón del mundo venció sin atenuantes en el GP de Estiria, la segunda fecha del Campeonato Mundial, que volvió a correrse en el Red Bull Ring. Mercedes cerró el 1-2 con Bottas y Verstappen fue 3°

F1 2020, GP de Estiria

Binotto, director del "cavallino" explotó y no escondió su disconformidad con el resultado de la clasificación de ayer. Promete cambiar las cosas. Falta potencia en el motor y velocidad final. 

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El entrenador de Huracán y ex futbolista dialogó con Cadena 3 sobre su primer mercado de pases en medio del coronavirus. Afirmó que deberían volver los entrenamientos. También elogió al "Papu" Gómez.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 13 de julio de 2014, Argentina perdió 1 a 0 contra Alemania la final del certamen en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Escuchá la última gran actuación de la Selección.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Emblema del fútbol

El ex jugador y ex DT, a sus 81 años, valoró la dirección de la Selección. Analizó además el fútbol con profundidad, desde sus firmes convicciones y un sólido conocimiento actualizado. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

La fama es puro cuento

"No puedo recordar el gol de Caniggia a Brasil. Con siete años, el de Italia ''90 fue mi primer Mundial consciente y sólo tengo algunos recuerdos, como chispazos...". Leé o escuchá el cuento completo. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

C.A. y Biblioteca Coccolo

A 20 años de que se instituyeran y a 8 de que dejaran de jugarse, muchos quisieran que regresen. Dicen que Grondona las eliminó porque generaban violencia. Repasamos las más recordadas.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Lo determinó el COE. Incluye a los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. Sería por 72 horas. En Villa Dolores, Malvinas Argentinas y Ciudad Mi Esperanza se prorrogan las medidas por una semana.

Madrugada fatal

Ocurrió en el barrio Lamadrid de la capital provincial. Las víctimas fatales son una mujer y un hombre de 39 y 44 años, respectivamente. Otra participante resultó herida. 

Búsqueda desesperada

"Mamá saltó al agua y no volvió a subir", reveló el pequeño de cuatro años a las autoridades que buscan a la actriz de Glee, de 33 años, en el Lago Piru. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Conflicto en el transporte

Carla Esteban llamó a una reunión este lunes a las 9 en el edificio de avenida Vélez Sarsfield. Pidió dejar de lado "la bandera política". El paro de colectivos en la ciudad de Córdoba lleva 12 días.

Ahora

Conflicto en el transporte

Carla Esteban llamó a una reunión este lunes a las 9 en el edificio de avenida Vélez Sarsfield. Pidió dejar de lado "la bandera política". El paro de colectivos en la ciudad de Córdoba lleva 12 días.

Alerta por coronavirus

Lo determinó el COE. Incluye a los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. Sería por 72 horas. En Villa Dolores, Malvinas Argentinas y Ciudad Mi Esperanza se prorrogan las medidas por una semana.

Madrugada fatal

Ocurrió en el barrio Lamadrid de la capital provincial. Las víctimas fatales son una mujer y un hombre de 39 y 44 años, respectivamente. Otra participante resultó herida. 

Deuda externa

El ministro de Economía remarcó que esperan la respuesta de los acreedores. "Hubo una recepción inicial muy positiva", señaló, y aseveró que Argentina "tiene voluntad plena de llegar a un acuerdo".

Fútbol inglés

El conjunto que dirige "El Loco", de la segunda división, logró una victoria agónica por 1-0 ante el Swansea. Pueden ascender a la Premier League el próximo jueves.

MLS

De tiro libre, el volante cordobés abrió el 4-0 de su equipo sobre Cincinnati en el debut de ambos en el grupo E del torneo especial. Por otro lado, perdió Atlanta, con "El Pity" Martínez. Mirá la perla del “Chino”.

Arte en cuarentena

Será el próximo 4 de septiembre. La legendaria banda británica sumará también tres canciones inéditas de esa época al prestigiado álbum de 1973. Conocé los detalles acá.

Arte en cuarentena

La cantante hizo un espectáculo vía streaming desde España, donde se encuentra grabando Sky Rojo. "Entraron más de 400.000 personas a ver el concierto online antes que comience", dijo sorprendida en Twitter.