Últimas 24 horas Clima

MotoGP -GP de Malasia-

Quartararo y Morbidelli brillan en el gran día de Yamaha SRT

Ambos pilotos lideran los tiempos de la primera jornada en Sepang sobre 'Dovi' y las Yamaha oficiales, justo tras conocerse que usarán motos de fábrica para 2020. El campeón Márquez fue 6°.

01/11/2019 | 16:21

Día para el recuerdo en Yamaha SRT. Minutos después de conocerse que Fabio Quartararo y Franco Morbidelli contarán la próxima temporada con sendas motos de fábrica, el equipo satélite de Yamaha se dio el lujo de copar las dos primeras posiciones en la lista de tiempos de la primera jornada del Gran Premio de Malasia.

Quartararo brilló con luz propia al firmar una fabulosa vuelta en 1:58.576, mejorando de largo su mejor crono de la mañana, cuando ya había batido el récord absoluto de Dani Pedrosa de 2015. El rookie de Niza, de hecho, superó así a su compañero Morbidelli por más de medio segundo.

La tercera plaza de la combinada fue para Andrea Dovizioso (Ducati Team), que había sido 2º en la FP2 de la tarde. El italiano apretó en los últimos minutos y superó a las dos Yamaha oficiales, empezando por un Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) que se quedó a tan solo 12 milésimas del piloto de Forlí y superó a su compañero, Valentino Rossi, por 66 milésimas. El 'Doctor' había sido una de las sensaciones de la tarde al finalizar 3º en la FP2.

Tras el Top 5 se clasificó 6º Marc Márquez (Honda Team). El octocampeón, que declinó la posibilidad de montar el neumático nuevo en el tramo final de la sesión, se vio superado por numerosos pilotos en el tramo final de la FP2, hasta el punto de finalizar 13º, haciendo valer su mejor crono de la mañana, cuando volvió a impactar con otra salvada marca de la casa. Algo que también hicieron Morbidelli, Viñales y un Álex Rins (Team Suzuki) que finalizó 6º en la combinada tras ser 10º en la FP2.

Después del piloto catalán, la octava plaza de la combinada es para Jack Miller (Pramac Racing), seguido por Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Cal Crutchlow (LCR Honda). Ambos coparon las tres últimas plazas del Top 10 de la combinada después de haber sido 5º, 6º y 7º, respectivamente, en la FP2.

El que se queda fuera del corte por tan solo 63 milésimas es 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing), después de haber sido 8º en la FP2. El rookie italiano, eso sí, se mantiene 11º por delante de otros pilotos como Joan Mir (Team Suzuki), Danilo Petrucci (Ducati Team) o un Johann Zarco (LCR Honda) que, pese a irse al suelo en la primera curva, volvió a superar a Jorge Lorenzo (Honda Team).

El balear finalizó 17º en la combinada justo por detrás de Pol Espargaró (KTM Factory Racing). Después de haber rodado aproximadamente a un segundo de la cabeza, los últimos cronos, especialmente el de Quartararo, hicieron que Jorge se quedara a 2 segundos y 1 décima de su mejor registro. Respecto a Márquez, en cambio, la brecha del '99' fue de tan 'solo' 1 segundo y 1 décima.

Tampoco le fueron mejor las cosas a Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini). Después de deslumbrar en Phillip Island, donde llegó a liderar la carrera antes de finalizar 6º, el italiano no acabó de arrancar en la primera jornada en Sepang, sufriendo, además, una caída, cediendo el liderazgo de Aprilia a Aleix. Si el tiempo no respeta las primeras sesiones del sábado, podríamos estar ante una Q1 plagada de talento.

El Top 10 de la combinada:

1. Fabio Quartararo - (Yamaha SRT) - 1:58.576

2. Franco Morbidelli - (Yamaha SRT) - +0.534

3. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.630

4. Maverick Viñales - (Yamaha MotoGP) - +0.642

5. Valentino Rossi - (Yamaha MotoGP) - +0.708

6. Marc Márquez - (Honda Team) - +0.941

7. Álex Rins - (Team Suzuki) - +0.970

8. Jack Miller - (Pramac Racing) - +1.017

9. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +1.131

10. Cal Crutchlow - (LCR Honda) - +1.135

Cadena 3 Motor, un reporte de prensa y foto de MotoGP

Te puede interesar

MotoGP, noticias

El campeón del mundo hizo una broma del 28 de diciembre a los transeúntes que pasaban frente a la vidriera de una conocida tienda madrileña. Posó como muñeco, para luego sorprenderlos- Mirá el vídeo.

Fórmula 1 y MotoGP

El vídeo en el que las estrellas de F1 y MotoGP compartieron una jornada en Valencia -España- un intercambio de sus dos pasiones: la del inglés, la motocicleta; la de "il dottore", el fórmula uno.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El mediocampista colombiano quedó a un paso de volver al "Xeneize" luego de que el Monterrey de México decidiera rescindirle el contrato.

Amistoso de verano

Será el viernes 31 de enero a las 21,30, en el Estadio Campeón del Siglo. Diego Forlán debutará como entrenador ante el conjunto de Caruso Lombardi. Podrán viajar 2 mil hinchas visitantes.

Amistoso de verano

Fue 2 a 0 ante Universitario de Perú. El encuentro se disputó en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan. Tevez fue titular y capitán.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El piloto madrileño de Mini se impuso en la competencia por su buena navegación y velocidad. Ricky Brabec -en motos- resultó campeón con Honda, algo que no ocurría hace 31 años. 

Ajustada votación

El Comité Ejecutivo resolvió, por un voto de diferencia, mantener el calendario preestablecido. Queda pendiente la confirmación de qué ocurrirá con la fecha 18, prevista entre el martes 28 y jueves 30.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.