MotoGP -GP de Malasia-

Quartararo y Morbidelli brillan en el gran día de Yamaha SRT

Ambos pilotos lideran los tiempos de la primera jornada en Sepang sobre 'Dovi' y las Yamaha oficiales, justo tras conocerse que usarán motos de fábrica para 2020. El campeón Márquez fue 6°.

01/11/2019 | 16:21

Día para el recuerdo en Yamaha SRT. Minutos después de conocerse que Fabio Quartararo y Franco Morbidelli contarán la próxima temporada con sendas motos de fábrica, el equipo satélite de Yamaha se dio el lujo de copar las dos primeras posiciones en la lista de tiempos de la primera jornada del Gran Premio de Malasia.

Quartararo brilló con luz propia al firmar una fabulosa vuelta en 1:58.576, mejorando de largo su mejor crono de la mañana, cuando ya había batido el récord absoluto de Dani Pedrosa de 2015. El rookie de Niza, de hecho, superó así a su compañero Morbidelli por más de medio segundo.

La tercera plaza de la combinada fue para Andrea Dovizioso (Ducati Team), que había sido 2º en la FP2 de la tarde. El italiano apretó en los últimos minutos y superó a las dos Yamaha oficiales, empezando por un Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) que se quedó a tan solo 12 milésimas del piloto de Forlí y superó a su compañero, Valentino Rossi, por 66 milésimas. El 'Doctor' había sido una de las sensaciones de la tarde al finalizar 3º en la FP2.

Tras el Top 5 se clasificó 6º Marc Márquez (Honda Team). El octocampeón, que declinó la posibilidad de montar el neumático nuevo en el tramo final de la sesión, se vio superado por numerosos pilotos en el tramo final de la FP2, hasta el punto de finalizar 13º, haciendo valer su mejor crono de la mañana, cuando volvió a impactar con otra salvada marca de la casa. Algo que también hicieron Morbidelli, Viñales y un Álex Rins (Team Suzuki) que finalizó 6º en la combinada tras ser 10º en la FP2.

Después del piloto catalán, la octava plaza de la combinada es para Jack Miller (Pramac Racing), seguido por Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Cal Crutchlow (LCR Honda). Ambos coparon las tres últimas plazas del Top 10 de la combinada después de haber sido 5º, 6º y 7º, respectivamente, en la FP2.

El que se queda fuera del corte por tan solo 63 milésimas es 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing), después de haber sido 8º en la FP2. El rookie italiano, eso sí, se mantiene 11º por delante de otros pilotos como Joan Mir (Team Suzuki), Danilo Petrucci (Ducati Team) o un Johann Zarco (LCR Honda) que, pese a irse al suelo en la primera curva, volvió a superar a Jorge Lorenzo (Honda Team).

El balear finalizó 17º en la combinada justo por detrás de Pol Espargaró (KTM Factory Racing). Después de haber rodado aproximadamente a un segundo de la cabeza, los últimos cronos, especialmente el de Quartararo, hicieron que Jorge se quedara a 2 segundos y 1 décima de su mejor registro. Respecto a Márquez, en cambio, la brecha del '99' fue de tan 'solo' 1 segundo y 1 décima.

Tampoco le fueron mejor las cosas a Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini). Después de deslumbrar en Phillip Island, donde llegó a liderar la carrera antes de finalizar 6º, el italiano no acabó de arrancar en la primera jornada en Sepang, sufriendo, además, una caída, cediendo el liderazgo de Aprilia a Aleix. Si el tiempo no respeta las primeras sesiones del sábado, podríamos estar ante una Q1 plagada de talento.

El Top 10 de la combinada:

1. Fabio Quartararo - (Yamaha SRT) - 1:58.576

2. Franco Morbidelli - (Yamaha SRT) - +0.534

3. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.630

4. Maverick Viñales - (Yamaha MotoGP) - +0.642

5. Valentino Rossi - (Yamaha MotoGP) - +0.708

6. Marc Márquez - (Honda Team) - +0.941

7. Álex Rins - (Team Suzuki) - +0.970

8. Jack Miller - (Pramac Racing) - +1.017

9. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +1.131

10. Cal Crutchlow - (LCR Honda) - +1.135

Cadena 3 Motor, un reporte de prensa y foto de MotoGP

Te puede interesar

MotoGP 2020, GP de Austria

'Polyccio' lideró la combinada de las prácticas para el gran premio austriaco donde su equipo -reciente ganador en Brno- hace de local. Jack Miller con la Ducati de Pramac hizo el '1' por la tarde.

MotoGP - 2020

Y aunque su equipo no lo confirma, es muy probable que tampoco lo haga en la segunda, el 23 de agosto. La prioridad del campeón y del HRC parece centrarse –sensatamente– en su recuperación.

MotoGP 2020, GP Rep. Checa

El sudafricano ganó por primera vez y le entregó a la marca austríaca también sus primeros laureles en la categoría reina. Superó a la Yamaha semioficial de Franco Morbidelli. 

MotoGP 2020, GP Rep. Checa

Johann con la Ducati Avintia brinda un día histórico a su equipo y al deporte galo, con el doblete junto a 'El Diablo'. El tercero fue Morbidelli. Con Márquez ausente, largan en primera fila en Brno.

Lo último de Deportes

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" a su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que la parte principal de cabinas de transmisión del estadio lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% paralas jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.