Últimas 24 horas Clima

Sucede Ahora

Rally Argentino-Entre Ríos

Nico Díaz dominó en la primera etapa

Como en todas las carreras en las que fue gran protagonista en esta temporada 2019, el bonaerense nuevamente debió batallar a la décima y precisamente contra un rival que viste los colores del Tango Rally Team. 

09/11/2019 | 18:36

En este primer día de acción en el Rally de Entre Ríos esa situación se repitió, ya que Nico Díaz se destacó en un escenario llano en el que se siente cómodo y terminó doblegando a Marcos Ligato y a Miguel Baldoni, quienes aparecen bien arriba en el presente torneo.

Claro que el piloto que maneja el Ford Fiesta MR del GP Motorsport anhela que el final de la película no sea el mismo que vivió en Toledo, en Goya, en Catamarca y en Neuquén, cuando debió masticar bronca y conformarse con ser segundo. Por eso, esta vez pretende cortar esa racha y alcanzar su primer triunfo del año.

En los caminos mesopotámicos arrancó con todo, dominando desde el arranque. Y si bien Ligato le arrebató el mando en un momento, "Nico" supo recuperarse y mantener el liderazgo hasta el cierre de la etapa luego de doblegar por 1.4 segundos al cordobés y por 12.4 al puntano Baldoni. "Fuimos prolijos y rápidos durante toda la etapa. Estamos muy contentos porque por suerte se dio una gran jornada", indicó Díaz, que sabe que no será una tarea sencilla mantener ese privilegio y no quiere desaprovechar esta nueva chance.

"Hay que seguir igual, yendo al mejor ritmo posible y sin cometer errores. Venimos bien", comentó por su parte Ligato, que cumplió con la misión de descontarle puntos a su compañero Baldoni y hoy estarían igualados en la tabla, aunque con el sistema de descarte la balanza se inclinaría a favor de Baldoni por 11 unidades.

Buena tarea de Leandro Bonnin, quien tuvo la responsabilidad de abrir el camino en su tierra y penar con el hecho de limpiar el camino, aunque con el DS3 de la CGR aparece cuarto (a 43.0), delante de Luis Arceluz (a 48.8 con el Renault Clio del GP Motorsport), de Rodrigo Zeballos (a 1:09.8 con el Peugeot 208 de su escuadra) y de Federico Villagra (a 1:11.6 con el Fiesta del YPF Elaion Rally).

Un pequeño contratiempo: Martín Suriani iba bien encaminado dentro de la RC2A (MR Aspirados) y veía cada vez más cerca ese objetivo de gritar campeón antes de tiempo en esta temporada. Sin embargo, y pese a quedar arriba en el clasificador tras llegar con problemas en la batería de su auto, el joven neuquino luego recibió 1:30 de penalización y perdió el mando en este Día 1. Quien aprovechó esta alternativa fue Federico Devoto, que con el flamante Toyota Etios supera por 52.8 segundos a un Suriani que igualmente hace negocio con el Peugeot 208 de la CGR ya que Fernando Álvarez Castellano (el único que puede estirar la definición) marcha cuarto, detrás de Gastón Pasten.

También quieren dar un buen golpe: Ya consagrado en la fecha pasada, Antonio Prevedello no sufrió inconvenientes en esta jornada sabatina y con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT completó el recorrido siendo el único de los protagonistas de la Clase RC2N en esta cita.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Lucas Machado llegó arriba en el torneo y está decidido a no abandonar esa condición. El bonaerense vivió una gran jornada con el VW Gol del Boaglio (obtuvo tres parciales) y domina ante los locales Paulo Soria (a 7.3 segundos) y Nadia Cutro (a 17.7), mientras que Esteban Bilbao penó con algunos problemas y marcha cuarto (a 45.3).

En la RC5, y ratificando una vez más que este tipo de escenarios son más que favorables para piloto y auto, Martín Maisonnave marcó el camino con el Ford Fiesta. El bonaerense le gana por 37.1 segundos a Damián Idañez, por 44.8 a Damián Ibarra y por 1:18.8 a Adrián Sánchez, quien trata de sumar para mantenerse en lo más alto de la tabla ante la presión de sus rivales.

Mientras que en la Copa Senior, Álvarez Castellano se hace fuerte con el Ford Fiesta MR y supera a los catamarqueños Antonio Prevedello (por 37.6 segundos) y Walter D´Agostini (por 56.6), tres protagonistas que luchan por esta corona 2019.

Clasificación Día 1 Rally de Entre Ríos 2019

1-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta - MR) 43:17.6

2-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) +1.4

3-Miguel Baldoni - Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile - MR) +12.4

4-Leandro Bonnin - Martín Baucero (DS3 - MR) +43.0

5-Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Renault Clio - MR) +48.8

6-Rodrigo Zeballos - Sebastián Dotta (Peugeot 208 - MR) +1:09.8

-C3Motor- de un reporte oficial de Rally Argentino

Te puede interesar

28 de Febreo/1 de Marzo

El llano cordobés marcará el arranque de las acciones para esta temporada 2020 del Rally Argentino, un telón que se levantará del 28 de febrero al 1 de marzo próximo con la tercera edición del "Rally de Toledo".

Lo último de Deportes

Superliga

Se trata del defensor central colombiano Rafael Pérez, proveniente de Junior de Barranquilla. Tiene 30 años y pasó por el fútbol chino, búlgaro y brasileño. Firmó a préstamo por un año, con opción de compra.

Primera Nacional

Alicio Dagatti, el mandatario del "Celeste" de Río Cuarto, admitió que el club está detrás del volante central. "Es un anhelo y un sueño, jerarquizaría muchísimo el plantel", señaló en Cadena 3.

Artes marciales mixtas

Fue en un combate de la disciplina muay thai. Los púgiles se golpearon al mismo tiempo y cayeron al piso. El árbitro, sorprendido, comenzó a contarles a ambos. Finalmente, se levantaron y siguieron peleando. Mirá.  

Copa del Rey

El equipo catalán empezó perdiendo ante el equipo de la 3º categoría, pero dos goles de Griezmann -el último, en tiempo de descuento- le dieron el triunfo por 2-1. Por descanso, Messi no concentró.

Escándalo en Estados Unidos

Ocurrió en el clásico de Kansas contra Kansas State por la NCAA. Una provocación en el partido desató la trifulca que terminó con los deportistas arrojándose sillas. Entrá y mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Ciudad de Córdoba

2

El transporte urbano de pasajeros se ve afectado por una medida de fuerza de los empleados que reclaman el pago de un adelanto salarial. La empresa explicó que hay demoras en la llegada de los subsidios de la Nación.

Homenaje al fiscal

El actor fue captado por las cámaras de televisión durante el acto a cinco años de la muerte de Alberto Nisman. El caso cayó en juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este lunes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Ahora

Protesta de la UTA

5

La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado. Este jueves a primera hora, reunión entre las partes.

Nuevo gobierno

Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión de gabinete económico para tratar la decisión oficial de disponer la suba para "todos los jubilados" pero aclararon que "todavía no está el monto definido".

Crimen fuera del boliche

El intendente de la localidad de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, dictó este miércoles un decreto, luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. La multa máxima será de $ 34.450.

Transción

A partir del 1 de febrero se iniciará un periodo de transición hasta fin de año en el que el país seguirá ligado a las estructuras comunitarias y cumpliendo las normas del bloque.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Crimen fuera del boliche

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".