Deportes

Alerta por coronavirus

Murió la madre de Pep Guardiola tras contraer coronavirus

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

06/04/2020 | 11:25

La madre del entrenador Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City de Inglaterra, falleció este lunes a los 82 años luego de verse afectada por la pandemia del coronavirus en España.

Así lo confirmó su actual club a través de su cuenta en la red social Twitter: "La familia del Manchester City está devastada por tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus".

El fallecimiento de la mujer, que arrastraba otras patologías propias de su edad, se produjo en la ciudad de Manresa, localidad de la provincia de Barcelona, en España, uno de los países más afectados por el virus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Debido al aislamiento obligatorio vigente en Inglaterra, en donde vive, y en España, en donde estaba su madre, Guardiola no podrá viajar para estar presente en el entierro, que será en Santpedor, la ciudad donde nacieron Pep y sus tres hermanos.

Dolors fue tejedora en una de las fábricas de la geografía de Santpedor, un pueblo típico de la geografía catalana con sus plazas y callejones, antes de que llegara la crisis del rubro textil en la década del 1970.

Casada con Valentí, un albañil de la zona con el que habían ido juntos al colegio, tuvieron cuatro hijos: Francesca, Olga, José (Pep) y Pere, quien hoy es accionista del club Girona.

Hace dos semanas, Pep Guardiola daba un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, ??para comprar y producir material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar

Alerta mundial

La madre y el hermano del futbolista habían estado visitando al jugador, que dio positivo en Italia, y a su regreso a Córdoba fueron sometidos a los análisis de Covid-19. 

Noble gesto

El jugador del Atlético de Madrid se mostró en una foto en su cuenta en la red social Instagram sonriente y abrazado a su mamá Marcela Martínez con su nuevo "look".

Crisis por Coronavirus

El CEO de McLaren, Zak Brown, ha advertido que la Fórmula 1 se encuentra en "un estado muy frágil" debido a la crisis de coronavirus y corre el riesgo de perder equipos si no se realizan cambios.

Automovilismo/Coronavirus

El famoso Mario Isola además de liderar el departamento competición de la fábrica italiana es chofer voluntario de ambulancia en el norte italiano. Ron Dennis donará 1 millón de comidas para NHS.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Escándalo en San Francisco

Se trata de Pablo Esser, a quien investigan por presunto financiamiento narco y lavado de dinero. También fue detenido su mano derecha. El jefe de la barrabrava escapó cuando supuestamente recibía cocaína. 

Selección argentina

El delantero campeón con la Sub 20 en Malasia elogió a Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel: “Con ellos, la selección juvenil puede recuperar la magia”. Escuchá la nota de La Central Deportiva.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".