Crisis por Coronavirus

Mercedes F1 ya puede producir masivamente su respirador

El equipo campeón de la F1 da otro paso importante contra el COVID19: obtuvo la habilitación para producir en masa su "ventilador". El gobierno en GB ya le encargó 10 mil. Producirá mil por día.

04/04/2020 | 11:05

El respirador artificial desarrollado por el equipo Mercedes F1 ha obtenido la aprobación regulatoria para la producción masiva y el gobierno del Reino Unido hizo un pedido inicial de 10.000 unidades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mercedes trabajó en conjunto con los ingenieros y clínicos del University College London en sus operaciones hospitalarias para construir una ayuda respiratoria que salva vidas en menos de una semana para ayudar en la lucha contra la crisis del coronavirus.

El dispositivo de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP), conocido como UCL-Ventura, es menos intrusivo que otros equipos respiratorios, ya que proporciona aire a los pulmones sin necesidad de un ventilador.

Continuando los exitosos antecedentes de los dispositivos de CPAP en el University London College Hospital y otros tres hospitales de Londres, la ayuda respiratoria ha recibido la aprobación regulatoria con el gobierno del Reino Unido que realizó un pedido inicial de 10,000 unidades.

Mercedes tiene la capacidad de producir hasta 1,000 dispositivos por día en su planta de motores de alto rendimiento en Brixworth.

"El equipo trabajó durante todo el día para realizar ingeniería inversa del dispositivo en menos de 100 horas", dijo UCL en un comunicado.

"El dispositivo ahora ha obtenido la aprobación regulatoria y el gobierno del Reino Unido ha realizado un pedido inicial de 10.000 unidades".

Los siete equipos de F1 británicos están respondiendo al llamado de asistencia del gobierno del Reino Unido para ayudar a desarrollar y fabricar equipos médicos que salvan vidas como parte del esquema del "Proyecto Pitlane", que está trabajando en conjunto con el consorcio VentilatorChallengeUK.

La empresa matriz del equipo McLaren F1, McLaren Group, está utilizando sus departamentos de tecnologías automotrices y aplicadas para trabajar junto con socios de la Universidad de Southampton y Kemp Sails para desarrollar equipos de protección para el personal de primera línea del NHS que aborda la pandemia COVID-19.

Cadena 3 Motor, fuente crash.net

Te puede interesar

Fórmula 1 - 2020

El viernes pasado FIA comunicó la sanción para Racing Point y volvió a dispararse la discusión. Renault, McLaren, Williams y Ferrari la consideran escasa y podrían apelar hoy. Los detalles.

Fórmula 1 - 2020

La sorpresiva victoria de Max Verstappen y Red Bull Racing le puso picante a un domingo que parecía venir con más de lo mismo: el dominio de Mercedes. Un buen filón para empezar a analizarlo.

#2020

Tercera semana consecutiva de competencia para el Campeonato Mundial de que cierra en Barcelona su segunda serie de carreras del calendario reprogramado. Será la sexta ronda del 2020.

F1 2020, GP 70° Aniversario

El holandés y su equipo elaboraron una estrategia de carrera y puesta a punto brillante que les permitió vencer con claridad a los Mercedes de Bottas y Hamilton en la segunda semana de Silverstone.

Lo último de Deportes

Habilitaciones en el AMBA

El presidente de la Asociación Argentina aseguró que es de los deportes con menos riesgos de contagio. "Ya tenemos 20 provincias autorizadas", señaló. El ministro dijo que no solicitaron los permisos.

Alerta por Covid-19

Se trata de Adrián Balboa. El delantero uruguayo está en Perú, donde se encuentra tras su préstamo en Alianza Lima.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Champions League

Se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak y televisación de la señal Fox Sports.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Conmoción en Córdoba

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

"Lenguaje inclusivo"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Ahora

Sucede Ahora

Trabajan varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. Se desconoce cómo se habrían originado las llamas.

Lucha contra el coronavirus

Esteban Corley, el director del laboratorio argentino que la producirá, indicó a la prensa que en el primer semestre del año que viene estarán listas las dosis.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

2

Turismo en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación señaló a Cadena 3, al término de la reunión del gabinete federal, que "será una época diferente en términos de conducta social".

La Mesa de Café

El ex ministro de Salud de la Nación indicó a Cadena 3 que, a pesar que está demostrada su efectividad, resta la certificación de los resultados. Calificó a la situación pandémica como "muy delicada".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La vacuna para el coronavirus está muy cerca. Gracias a un gigantesco proceso mundial de competencia y, a la vez, de colaboración.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Cantando 2020

La modelo lució la ropa de la estrella pop, pero el jurado consideró que no pegó una nota y el puntaje fue muy bajo. Mirá el video.

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.