Súper TC2000 en Mendoza

Me ilusiono cero, pero con un poco de suerte... ¿quién sabe?

Agustín Canapino se llevó todos los puntos en juego del fin de semana especial de Súper TC2000 en Mendoza. Se descarta de la pelea del título, por ahora, pero quiere ganar en los 200 KM B.A. y...

07/10/2019 | 09:16

El año deportivo de Agustín Canapino sale de un invierno difícil y comienza a mostrar los colores de su talento en las tres categorías en las que compite. Mejoró en TC y en TopRace, le faltaba encontrarse con un auto más acorde a su condición de líder de uno de los equipos tope del Súper TC2000, como lo es el Chevrolet-YPF.

Y eso sucedió este fin de semana en San Martín de Mendoza. Agustín estuvo a algunas décimas de los Renault en los entrenamientos, pero apareció con todo en Clasificación y Súper Clasificación para rematar con dos victorias espectaculares en las dos carreras especiales. El fin de semana mendocino terminó por entregarle más puntos (45) que los que había juntado durante todo el año (36). Ahora, es 5° en el certamen a 53 puntos del líder Matías Rossi -Toyota-.

Cadena 3 Motor tuvo este "mano a mano" con el Olimpia de Oro 2018 para consultarle sobre las sensaciones que le dejó el fin de semana en mendocino.

Seguramente, la segunda victoria del fin de semana, tiene un muy buen sabor, como la de ayer...

"Sí, sabe muy bien. Sabe muy bien porque la de hoy era más difícil, la de hoy teníamos largada con partida detenida y largando primero. Ayer largaba cuarto, no me sentía candidato a ganar la carrera. Pensé que la carrera estaba entre Altuna (Mariano) y "Berni" (Llaver); y yo tenía que pelear con "Facu" Conta y después ver qué pasaba. Y, sin embargo, en una vuelta y media me encontré primero. Salió todo perfecto y tuvo un sabor hermoso. Poder ganar ambas carreras, ser el auto que más rápido fue en Clasificación. Acá -esta vez- todos aceleramos todo y fuimos los más rápidos nuevamente, igual que en San Juan. Y en San Juan, bueno, tuve un auto que quedé último después de algunas vueltas y ahora tuve un auto que me permitió administrar la diferencia y manejar la carrera luego de una buena largada, el día de hoy."

¿Han dado un golpe que les permite creer en lo que viene, no?

"Sí, sin dudas. A ver... no me ilusiono, me ilusiono cero con el campeonato y ya me dí por descartado de la pelea. Pero al mismo tiempo quiero ir a ganar los "200 Kilómetros" (B.A.) y si tengo un poco de suerte... ¿quién sabe?"

¿Y construir el auto y la fortaleza del equipo para el año que viene?

"Es que, supuestamente, el reglamento cambia nuevamente. Así que, por ahora, nos concentraremos nuevamente en terminar bien el año."

¿En lo que respecta al alma del piloto, llevarse dos triunfos en un fin de semana, en una temporada difícil, cómo es?

"Lindo. Tuve un mes lindo porque gané en TC en Rafaela, hace un mes; gané en TopRace el fin de semana pasado; gano ahora las dos carreras. Bueno, un mes lindo. Son carreras de autos. A principio de año, no tenía los mejores autos y me tocó sufrir un poco. Ahora, tengo buenos autos y puedo ganar."

La confianza siempre juega, no, cuando se gana uno, empiezan a aparecer las demás...

"En lo personal, trabajo mucho en eso y soy siempre el mismo. Pero a veces tengo el auto, como el año pasado, que era el líder de las tres categorías y este año en las tres categorías estaba un poco complicado. Ahora me encuentro peleando dos campeonatos firme, en el TopRace y en el TC, un poquito más lejos, acá; pero, fijate cómo cambian las cosas. Son carreras de autos y son ciclos. Uno puede pasar momentos buenos y no tan buenos también."

Cadena 3 Motor, en San Martín de Mendoza. Fotos: Mario Quinteros/Chevrolet YPF

Te puede interesar

#2020

La quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de STC2000 se presentará nuevamente en el escenario porteño -todavía, no se ha decidido el circuito- para continuar su calendario reprogramado.

Súper TC2000 2020

El equipo Renault Sport Argentina realizó su prueba habilitada anual en el Autódromo Cabalén y el defensor de la corona le contó a Cadena 3 Argentina su expectativa sobre el ensayo.

Chevrolet - Lanzamiento

En el mundo del campo la trayectoria es tan importante como el destino. Es por eso que la tradicional Chevrolet S10 se renueva con una versión 2021 más conectada y segura que ninguna, para seguir acompañando a sus usuarios de la misma manera que lo hace en la región desde hace 25 años.

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

Leopoldo Luque, médico personal del “Diez”, fue quien solicitó este miércoles la asistencia para el ex futbolista, quien finalmente falleció en su casa del barrio privado San Andrés, de Tigre.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Reliquias en venta

Luego de que Diego falleciera, las remeras subieron en forma exponencial su valor y cotizan a cifras millonarias en las páginas dedicadas a la comercialización de productos.

Conmoción mundial

El concejal Eduardo Toniolli presentó el proyecto que fue aprobado por unanimidad este jueves. Aún se desconoce a dónde será ubicado.

Último adiós a Maradona

Fue en el acto que encabezó el plantel profesional del PSG. El club parisino compartió una foto en sus redes sociales, pero el delantero argentino llamó la atención por su actitud. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.