Fórmula 1, noticias

McLaren ya giró con Ricciardo y el nuevo motor Mercedes

El MCLM35 presentado anoche en Gran Bretaña tuvo su 'shakedown' en Silverstone, donde el australiano y Norris tomaron contacto por primera vez con el monoposto y su nueva motorización. 

16/02/2021 | 11:56

Daniel Ricciardo, presentado anoche como piloto #1 de la escuadra de Woking, probó hoy por primera vez el Fórmula 1 de McLaren, junto con su compañero Lando Norris. El MCL35M, equipado con su nueva unidad de potencia Mercedes (M11) salió a la pista en Silverstone -Gran Bretaña- este martes para un 'shakedown'.

McLaren está usando uno de sus dos días de “eventos promocionales” para mover su nuevo auto que, en realidad, es una evolución del anterior con el nuevo impulsor. Los equipos tienen permitido dos de esas jornadas cada temporada con el fin de recopilar imágenes y secuencias de video para uso interno, sus socios y los medios de comunicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los equipos a menudo usan uno o ambos antes de las pruebas de pretemporada para tener la oportunidad de resolver algún problema que surja en el coche nuevo, ejecutar los protocolos de control y ponerse en actividad después de las vacaciones de invierno.

Están limitados a 100 kilómetros por día y deben usar neumáticos Pirelli de demostración para minimizar el rendimiento. De todas formas, la prueba fue particularmente útil para Ricciardo, que toma por primera vez un volante en un McLaren y tiene la oportunidad de acostumbrarse a su 'nueva oficina' para saber cómo trabaja su nuevo equipo con cada operación en pista y con sus matices individuales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Norris, que completó una prueba de F3 a principios de este mes para moverse con vistas a esta temporada, también tuvo su primera oportunidad de comparar la evolución de la máquina respecto del año pasado y de sentir la diferencia de contar con la unidad de potencia Mercedes, líder indudable en F1.

El británico, inicia su tercera temporada en la categoría máxima y está deseando ver a su compañero de equipo más experimentado en acción: "Es difícil saber [lo que Norris espera de Ricciardo] por el momento. Necesito esperar hasta que estemos en la pista y hagamos nuestro primer shakedown, que es esta semana", dijo Norris. "Ya podré sacar cosas de hacer algunas vueltas, aprender de él, aprender de sus comentarios. Ya ha habido cosas en el simulador que he podido absorber. En términos de cómo y dónde me va a empujar, es difícil saberlo hasta que entremos en las pruebas y la primera carrera, ya que ahí es donde todo cobra vida y la gente muestra sus verdaderos colores. Todavía no tengo una respuesta exacta, pero estoy seguro de que será en todas las áreas en las que él me esté presionando y, con suerte, yo también lo estaré presionando a él. Ese es el objetivo ".

Consultado sobre sus expectativas en el nuevo equipo, Ricciardo fue claro: "Obviamente no es realista luchar por el título este año, pero no niego que el objetivo que nos hemos marcado es acercarnos a Mercedes y Red Bull", dijo el australiano. “El equipo está invirtiendo mucho en el futuro y todos queremos apuntar al gran objetivo. Me comprometí por tres años, así que tenemos tiempo suficiente para perfeccionar este ambicioso proyecto. Soy optimista ".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es probable que McLaren complete el segundo de sus dos días 'de filmación' al final de esta semana en Silverstone, antes de enfocar toda la atención en las pruebas de pretemporada, que comienzan el 12 de marzo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

F1 2021, GP Emilia Romaña

La lluvia, previa, puso las cosas difíciles en Imola. El de Red Bull superó al campeón en la partida y en los boxes para ganar y quedar a solo un punto. Hubo despistes, choques, errores y gran lucha.

F1 2021, GP Emilia Romaña

El inglés siete veces campeón del mundo logró su pole 99 en Imola y Checo Pérez selló su primera partida desde primera fila adelantándose a Max Verstappen en la Q3. Leclerc y Gasly cierran el Top 5.

F1 2021, GP Emilia Romaña

Tras perder la segunda práctica por un problema técnico, el holandés colocó la referencia para clasificar con el tiempo más rápido en la FP3 en Imola. Norris fue 2° y Hamilton 3°.

F1 2021, GP Emilia Romaña

El finlandés de Mercedes fue el más rápido desde el comienzo; el de Red Bull se detuvo y perdió la tanda; y un despiste del de Ferrari detuvo la segunda práctica en su último intento antes del final. 

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El "Pirata" juega, desde las 18, en el estadio del "Funebrero". Transmite AM 700, La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y App.

Copa Libertadores

El DT Miguel Russo decidió apartar al "Apache" de la convocatoria para el partido del miércoles en Bolivia.

Análisis de fútbol

Santiago Gianola junto a Gustavo Gutiérrez hacen un análisis y le ponen verde, amarillo o rojo a los equipos cordobeses de acuerdo al desempeño del fin de semana. Escuchá el audio.

No va más

Fue horas después que el club anunciara su participación en la nueva Superliga de Europa, algo que el entrenador rechazaba.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió el domingo en La Paz al 1.600, en la casa de un conocido bioquímico que tenía retenida a la mujer de 23 años a la que habría golpeado y abusado sexualmente.

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

Conmoción en Mendoza

Jazmín Aballay, de 24 años, intentó defenderse del ataque sexual pero fue asesinada a golpes y puñaladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras. Hay un sospechoso detenido.

Maltrato animal

Los hombres fueron señalados como los organizadores de la carrera que se llevó a cabo en Villa Concepción del Tío este fin de semana y en la que había más de 50 perros.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.  

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Maltrato animal

Los hombres fueron señalados como los organizadores de la carrera que se llevó a cabo en Villa Concepción del Tío este fin de semana y en la que había más de 50 perros.

Primera Nacional

El "Pirata" juega, desde las 18, en el estadio del "Funebrero". Transmite AM 700, La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y App.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Copa Libertadores

El DT Miguel Russo decidió apartar al "Apache" de la convocatoria para el partido del miércoles en Bolivia.

No va más

Fue horas después que el club anunciara su participación en la nueva Superliga de Europa, algo que el entrenador rechazaba.

Recuperación satisfactoria

El diseñador había sufrido varias caídas y golpes que lo dejaron postrado. “Estoy con grandes dolores”, admitió a sus seguidores en un video de Instagram.

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.