Fórmula 1 2020

McLaren y su cuarentena en Melbourne; F1 mira a fin de mayo

Los síntomas de coronavirus del mecánico de McLaren se han ido y sus 14 compañeros puestos en cuarentena en Melbourne llevan con muy buen ánimo el aislamiento. Mientras, F1 volvería a fines de mayo.

16/03/2020 | 15:26

Los síntomas de coronavirus que presentaba el mecánico de McLaren se han ido y sus 14 compañeros puestos en cuarentena en Melbourne llevan con muy buen ánimo el aislamiento.

Mientras tanto, la F1 piensa en el final del mes de mayo como fecha de regreso (GP de Mónaco), aunque -en certeza- nadie pueda asegurarlo y lo único real es el monitoreo permanente de la situación en la que la crisis del "coronavirus" ha colocado al deporte internacional y al del motor en particular.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha señalado sobre las rápidas cancelaciones de las fechas 2 y 3 del calendario de la F1: “Proteger a las personas es primero. Junto con la Fórmula 1, la Federación de Motores de Bahrein, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y los promotores locales, que pospusieron los Grandes Premios de Bahréin y Vietnam, como con el Gran Premio de Australia, fue la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros."

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El promotor de la F1 Chase Carey dijo que la seguridad de los fanáticos y las personas que trabajan en el deporte era primordial: "La situación global con respecto a COVID-19 es cambiante, muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas", dijo. "Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros fanáticos. El Gran Premio de Bahréin es una carrera vibrante en nuestro calendario y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias por la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más brillantes del mundo".

Sobre los 14 miembros de McLaren Racing que continúan en Australia hasta cumplir los 14 días de cuarentena previstos por el protocolo loca, el CEO de la escudería, Zak Brown ha señalado que "están de buen humor". Brown agregó que el director de carreras, Andrea Stella, se ha quedado en Australia para apoyarlos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El resto del equipo ha regresado a Gran Bretaña y no volverán a la sede de MTC durante dos semanas como medida de precaución. Los pilotos, Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, están aislados en sus propios domicilios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero -antes de la partida- no se olvidaron de sus 14 compañeros que fueron colocados en autoaislamiento en sus habitaciones de hotel como medida de precaución. Antes de dirigirse al aeropuerto para tomar sus vuelos, dos miembros del equipo de McLaren se embarcaron en una misión de compras. Su recorrido incluyó un par de consolas de juegos Playstation 4, un Nintendo Switch, un teclado musical, un tablero de dardos y algunos mini balones de fútbol.

También, muchos integrantes de equipos rivales que esperan la reprogramación de vuelos -en principio se dirigían de Australia a Baréin- se han acercado y dejado paquetes de atención, que incluyen alimentos, bebidas e incluso bolsas de té de Yorkshire. Una muestra de que en momentos como este la familia F1 se une.

Cadena 3 Motor, fuente formula1.com

Te puede interesar

F1 2020, GP de Austria

El finlandés batió a Hamilton, que había dominado las tres prácticas previas, por 12 milésimas de segundo. Verstappen –Red Bull– fue 3° con gomas medias. Mal Ferrari: Leclerc fue 7° y Vettel 11°.

F1 2020, GP de Austria

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volvieron a dominar con sus 'flechas negras', en el cierre de los ensayos. Se propician como dominadores para la clasificación. Verstappen fue 3°, se acercó en tiempo.

F1 2020, GP de Austria

Lewis Hamilton vuelve a estar al frente en la Práctica Libre 2, sobre su compañero Bottas. El finlandés finalizó 10' antes su sesión por un problema con los cambios. 'Checo' Pérez fue 3° y Vettel 4°. 

F1 2020, GP de Austria

Vestidos de oscuro, como el cielo en Spielberg, los hombres de Mercedes lideraron la FP1, que tuvo lluvia en sus primeros 30 minutos. Max Verstappen fue 3° y 4° Sainz Jr. Leclerc fue 10° y Vettel 12°.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.