Fórmula 1 GP de Rusia

McLaren usará Unidad de Potencia Mercedes desde 2021

Mercedes volverá a ser el proveedor de motores de McLaren desde 2021. El acuerdo fue confirmado ayer por las partes en Sochi. Renault confirmó que seguirá asistiendo al team británico en 2020.

28/09/2019 | 10:42

Los nombres McLaren y Mercedes se convirtieron en sinónimos a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, cuando esa sociedad produjo tres campeonatos mundiales de pilotos y un título de constructores. Ahora, unirán fuerzas una vez más, después de acordar un contrato de cuatro años a partir de 2021.

Los últimos cinco años fueron dramáticos para McLaren, tras terminar una relación de 20 años con Mercedes a fines de 2014 a cambio de un acuerdo con Honda. Pero esta asociación, que había sido un gran éxito a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990, no funcionó, provocando su salida y el ingreso a la situación de clientes con Renault para 2018.

El movimiento ha resultado fructífero, y el icónico equipo británico logró un gran progreso en el campeonato de constructores, actualmente se encuentran en cuarto lugar, por delante del equipo Renault.

Sin embargo, con el CEO de Zak Brown instalando una nueva estructura de gestión establecida, a cargo del nuevo director del equipo Andreas Seidl, el equipo ha decidido que Mercedes, que ha sido el líder durante la mayor parte de la era del turbo híbrido, es el camino a seguir en busca de salir de los lugares de atrás de la grilla

"Este es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver al éxito en la Fórmula 1", dijo Brown. "Mercedes es el punto de referencia, tanto en equipo como en Unidad de Potencia, por lo que es natural que nos gustaría asegurar una relación con la empresa para la próxima fase de nuestro proyecto". "Este anuncio es un mensaje clave para nuestros inversores, nuestro equipo, socios y fanáticos de que estamos comprometidos a devolver a McLaren al pelotón de punta".

Seidl agregó: "2021 será un hito importante para nosotros para continuar nuestra lucha de vuelta al frente, por lo que es vital que tengamos las llaves del futuro". "Esperamos renovar nuestra relación con Mercedes a partir de 2021". Al mismo tiempo, esperamos verte a ti y a tu pareja en el futuro ".

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo tiene que ver con el futuro y el comienzo de una nueva era en la provisión de PU para los años siguientes." "McLaren ha estado construyendo los cimientos de su renacimiento en las últimas temporadas, incluyendo actuaciones impresionantes con el impulsor de Renault. Esperamos que este sea otro hito para el equipo de McLaren, así como para nuestro equipo de trabajo de , coccccccccccccc

Esto significa que Mercedes será proveedor de cuatro equipos a partir de 2021: su equipo de trabajo, además de McLaren, Williams y Racing Point. Esta es la primera vez que tienen una lista de cuatro escuadras desde 2016, cuando proveyeron a Manor. Mientras tanto, Renault solo suministrará PU a su propio equipo de trabajo. Sin embargo, Renault continuará suministrando a McLaren el próximo año, con su contrato actual.

"Desde que comenzó nuestra asociación, McLaren ha pasado de la novena a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores", dijo el director del equipo senior de Renault, Cyril Abiteboul. "Por lo que podemos considerar que resultó ser una relación muy exitosa. Que concluye a fines de 2020, y era evidente que Renault y McLaren tienen diferentes ambiciones para el futuro. 2021 será una temporada crucial para todos los equipos y es importante para el futuro y para las fortalezas y ambiciones de nuestros competidores seguir hacia adelante." "Esta decisión está en línea con la visión de Renault de convertirse en un equipo con el objetivo de volver a la punta". Renault continuará cumpliendo sus compromisos con McLaren Racing en la próxima temporada, como siempre lo ha hecho en su larga trayectoria como proveedor de motores".

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

F1 2020, GP de España

El inglés lideró otro 1-2 de Mercedes en Barcelona tras la segunda práctica. Fue casi tres décimas más rápido que Bottas. Verstappen volvió a ser tercero. Buenas faenas de Ricciardo 4° y Grosjean 5°.

F1 2020, GP de España

Los autos negros de la marca alemana coparon el tope de la lista de tiempos en FP1. La brecha entre el finlandés y el 3°, Verstappen (Red Bull) es de 0.939s y con el 4°, Leclerc (Ferrari) de 1.185.

F1 2020, GP de España

Mientras se comentan la vuelta de Pérez, el chasis nuevo de Vettel y el 'affaire' Racing Point, un jugoso reportaje nos permite conocer el pensamiento de Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing.

Fórmula 1 - 2020

El viernes pasado FIA comunicó la sanción para Racing Point y volvió a dispararse la discusión. Renault, McLaren, Williams y Ferrari la consideran escasa y podrían apelar hoy. Los detalles.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

Juegan desde las 16 (hora argentina). Messi y Lewandowski protagonizan un partido que promete muchas emociones.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Hasta siempre, maestro

 

Fútbol argentino

El titular de la Federación Santafesina de Fútbol recordó la bochornosa elección de AFA. Dialogó con La Central Deportiva y criticó al gobierno provincial por la falta de ayuda a los clubes.

En recuperación

Roland Biedert le realizará nuevos estudios en la rodilla derecha.

Copa Libertadores

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, diferenciándose de la postura de Ginés González García. 

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Desesperada búsqueda

Lo anunció su madre, Cristina Castro. “Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la bonaerense declaraba que no tenías documentación”, publicó la mujer en Twitter.  

Conmoción en Córdoba

Alejandro Pérez Moreno dijo a Cadena 3 que el arma “quisieron plantársela al fiscal José Mana”, con el objetivo de desviar la investigación.  

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que regresan al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Sucede Ahora

Juegan desde las 16 (hora argentina). Messi y Lewandowski protagonizan un partido que promete muchas emociones.

Fútbol argentino

El titular de la Federación Santafesina de Fútbol recordó la bochornosa elección de AFA. Dialogó con La Central Deportiva y criticó al gobierno provincial por la falta de ayuda a los clubes.

Contagio en el espectáculo

El cantante lo reveló durante un discurso que brindó desde su casa al ser reconocido en los Premios Juventud 2020. "No se piensen que esto es un chiste. El virus existe", afirmó.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.