MotoGP -GP de San Marino-

Maverick Viñales y una pole lograda con suspenso en Misano

Parecía de Quartararo, luego de Espargaró, pero apareció Maverick Viñales con la Yamaha para quedarse con la pole en el Gran Premio de San Marino del MotoGP. Márquez y Valentino casi se tocan en Q2.

14/09/2019 | 17:04

Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) continuó su fenomenal fin de semana en el Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rímini de MotoGP, consiguiendo su segunda pole position de la temporada y rompiendo algunos corazones en KTM cuando quitó a su compatriota Pol Espargaro (KTM Factory Racing) de P1 provisional en su última vuelta rápida. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) completa la primera fila, pero los títulos no terminan allí. Marc Márquez (Honda Team) y Valentino Rossi (Yamaha MotoGP) casi chocaron en la curva final.

Cuando comenzaron a aparecer los tiempos, los cuatro primeros Quartararo, Morbidelli, Márquez y Viñales se separaban por solo 0.2 segundos. El héroe local Valentino Rossi (MotoGP Yamaha) estaba quinto por delante de Espargaró, y el segundo en el Campeonato Andrea Dovizioso (Equipo Ducati) solo décimo.

¿Pero qué pasó con el hombre de pole provisional Quartararo? Espargaró venía por la pista marcando los mejores parciales y cuando el piloto de KTM llegó a la bandera a cuadros, de repente se hizo evidente cuán impresionante era su ritmo ya que tenía la pole provisional en 0.011. Aunque el cuento de hadas no resultaría perfecto, pese a que el rendimiento sigue siendo excelente.

No era perfecto para la fábrica austríaca porque más atrás en la vuelta se acercaba Viñales. Sector rojo tras sector rojo, uno de los hombres que ha sido increíblemente rápido en todo el mundo, marcó la mejor vuelta y solo quedaban dos corredores en la pista para tratar de derribarlo: Márquez y Rossi.

Mark, siguiendo a Rossi, también venía para la pole. Sin embargo, después de adelantar al número 46 en la curva 11, el líder del campeonato se pasó ancho y se vio que Rossi también había excedido los límites de la pista. Fue casi un toque entre la Yamaha cortando el interior del radio de la Honda cuando el dúo estuvo cerca de tocarse. Ninguno de los comisarios FIM MotoGP ™ tomó en cuenta el incidente y no se tomó ninguna medida. Mark comenzará el gran premio quinto y Rossi séptimo.

En la primera fila de Viñales-Espargaro-Quartararo, con Franco Morbidelli tomando su mejor posición en la parrilla desde que Mugello y Catalunya encabezando la segunda fila; justo por delante de Márquez, con Dovizioso obligado a conformarse con el sexto lugar en casa. El italiano, sin embargo, ha sido un rayo en los últimos tiempos ...

Con Rossi, en la tercera fila va el dúo Suzuki de Alex Rins y Joan Mir (Team Suzuki); con Johann Zarco (KTM Factory) compitiendo con el mejor tiempo del mundo. en Silverstone

Mañana, el Gran Premio de San Marino de MotoGP se pone en marcha a las 14:00 hora local, así que prepárese para ver un clásico.

Cadena 3 Motor, con datos y foto del informe de prensa de MotoGP

Te puede interesar

MotoGP 2020, GP de Austria

'Polyccio' lideró la combinada de las prácticas para el gran premio austriaco donde su equipo -reciente ganador en Brno- hace de local. Jack Miller con la Ducati de Pramac hizo el '1' por la tarde.

MotoGP - 2020

Y aunque su equipo no lo confirma, es muy probable que tampoco lo haga en la segunda, el 23 de agosto. La prioridad del campeón y del HRC parece centrarse –sensatamente– en su recuperación.

MotoGP 2020

El campeón del mundo fue intervenido por segunda vez tras comprobarse que la placa de titanio con la que se fijó su fractura está dañada por acumulación de estrés. Lo informó el médico Xavier Mir.

MotoGP 2020, GP Andalucía

Recién operado el martes de una fractura de húmero, el campeón mundial arribó hoy al Ángel Nieto con intenciones de tomar parte de la segunda fecha del Mundial de Velocidad. Mañana, prueba la moto.

Lo último de Deportes

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que el sector principal de cabinas de transmisión del estadio mundialista lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% paralas jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por coronavirus

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que tiene Covid-19. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.