Un papelón en la Fórmula 1

Mattia Binotto: "Lastima nuestra imagen"

El director de Ferrari se mostró sumamente crítico con el comportamiento de sus pilotos, responsables de un incidente que echó por la borda todo un fin de semana de intenso trabajo del equipo.

18/11/2019 | 10:41

El director de Ferrari, Mattia Binotto, se mostró sumamente crítico con el comportamiento de sus pilotos, responsables de un incidente que echó por la borda todo un fin de semana de intenso trabajo del equipo.

Faltaban 5 vueltas, cuando con sus gomas blandas recién calzadas y viendo la oportunidad de llegar al podio, Charles Leclerc superó por fuera en el ingreso a la "S" de Senna a su compañero Sebastian Vettel. La respuesta del alemán fue devolver el golpe en el siguiente frenaje. Pero en la carrera a la Curva 4, el alemán golpeó la rueda delantera derecha del monegasco, rompiéndole la suspensión, y cortó su propia trasera izquierda con el ala delantera de la otra SF90. Ambos quedaron eliminados del Gran Premio de Brasil, dejando expuesta la intemperancia que maneja su relación y abierta una crisis que nunca tuvo corte desde el vértice de "la Scuderia".

"Estamos decepcionados -señaló Binotto a Sky en términos claros- los dos pilotos deben darse cuenta de que han dañado al equipo. Estos son contactos que pueden suceder, pero las consecuencias son muchas. No quiero juzgar quién cometió un error, lo analizaremos juntos y con calma, porque al hacerlo siempre corre el riesgo de cometer errores. También porque cada uno de los dos conductores tiene su propio punto de vista ”.

"Hoy fueron libres para pelear, son errores que suceden, pero lo pagamos a nivel de imagen y como equipo. Con todo el trabajo que hacemos, no es bueno”.

"Estamos considerando no hacer la reunión de informes", dice Binotto, "en ciertos momentos es necesario dar una fuerte señal al equipo y a los conductores sobre ciertas cosas que, así, no van".

Binotto no personaliza la responsabilidad por el toque, señalando cómo la Scuderia está decepcionada por ambos: "Ya he hablado con Charles y Seb antes de las entrevistas. Deben entender que ambos tienen parte de la culpa "

La mala relación entre sus pilotos, por momentos, ha eclipsado la evolución notable que la SF90 demostró en la segunda mitad del campeonato: "El auto no se comportó muy mal hoy, Max fue un par de décimas más rápido, y hay trabajo por hacer. Hemos recuperado parte de la diferencia del comienzo de la temporada, pero ganamos cuando tenemos el auto más rápido y confiable. El auto está avanzando, hemos identificado debilidades y esto nos da esperanzas para el próximo año. Si miramos esta temporada, hemos perdido porque todavía necesitamos mejorar un par de décimas".

En Brasil, el rendimiento del motor Honda fue capaz de mantenerse parejo con el Mercedes y el Ferarri en las rectas. En medio de las suspicacias sobre la potencia de sus propios motores, Binotto, sin embargo, no cayó en la tentación de responder con insinuaciones. Cuando le pregunta cómo explica la "sorprendente" velocidad de Honda, "il capo scuadra" señala: "No lo explico, no puedo ver lo que hacen, solo sé cómo trabajamos nosotros. Su velocidad era elevada, pero decir "sorprendente" no es justo".

Cadena 3 Motor, fuente Autosprint

Te puede interesar

F1, después de las llamas

Nuestro habitual "Después del champán", hoy se transforma para analizar la nota excluyente del fin de semana: el accidente y escape de Romain Grosjean del terrorífico accidente que sufrió en Baréin.

F1 2020, GP de Baréin

El británico puso su victoria 95 al récord impresionante que lo tiene al top, venciendo en un GP que se detuvo más de una hora y media con bandera roja por el accidente de Grosjean. Verstappen fue 2°.

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin, cuando apenas se llevaban corridos unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarraíl de la pista.

F1 2020, GP de Baréin

El piloto de Haas se tocó con el Alpha Tauri a la salida de la segunda curva -tras la largada- y embistió un guardrail donde su VF-20 se partió y estalló en fuego. El francés escapó por sus medios

Lo último de Deportes

Primera Nacional

"El León" y "El Gallito" no pudieron abrir el marcador en un discreto partido por la fecha inicial de la Zona A de la segunda división.

Preocupación en el deporte

Desde el entorno cercano del técnico aseguran que está “delicado” y sigue en el Instituto Cardiovascular del barrio de Belgrano en Buenos Aires.

La Central Deportiva

El periodista de rugby Federico Romagnoli habló del escándalo en torno a los tuits discriminatorios hallados en el historial de las cuentas de los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera y Guido Petti. 

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Conmoción mundial

A través de un video, el seleccionado argentino de rugby emitió un comunicado en el que lamenta la decepción que generó el gesto que ellos tuvieron para recordar al astro futbolístico.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

La Central Deportiva

El periodista de rugby Federico Romagnoli habló del escándalo en torno a los tuits discriminatorios hallados en el historial de las cuentas de los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera y Guido Petti. 

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Suba salarial

Se abonará un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril de 2021.  

Violencia en Sampacho

El agente había dado orden de alto, pero los implicados, “en visible estado de ebriedad”, comenzaron a agredirlo. Fueron filmados por los vecinos. Sucedió este domingo por la madrugada.

Ahora

Negociación nacional

Además, se acordó la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación. El mínimo pasa de 25 mil a 27.500 pesos.

Suba salarial

Se abonará un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril de 2021.  

Revés para CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Relaciones bilaterales

El mandatario argentino aprovechó la ocasión para pedirle al candidato electo por la "buena voluntad" del representante del país norteamericano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Programas

Cámara de Diputados

El legislador de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, dijo en Cadena 3 que la distribución no pude tratarse unilateralmente y criticó al oficialismo.

Fuerte acusación

El ex presidente culpó al kirchnerismo por la investigación judicial en su contra por el supuesto accionar ilegal durante su gestión. "Nosotros no espiamos a nadie", aseguró.

Elecciones en Córdoba

Desde el Centro Cívico, informaron que abordaron temáticas como el crecimiento de la capital alterna de la Provincia. "Seguiremos avanzando", dijo a el intendente reelecto en declaraciones a la prensa.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.  

Primera Nacional

"El León" y "El Gallito" no pudieron abrir el marcador en un discreto partido por la fecha inicial de la Zona A de la segunda división.

Homenaje a Maradona

Esa es la especulación de la prensa española. El rosarino recibió la tarjeta amarilla cuando se sacó la camiseta para exhibir una de Newell's Old Boys, que Diego había usado en la temporada 93-94.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.

En la dulce espera

La actriz estaría transitando su tercer mes de embarazo. Lo confirmó el conductor Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la Mañana.