TopRace en Concordia

Matías Rossi fue un amplio dominador en Concordia

El de TGRA alcanzó su 7° pole en la tarde calurosa de Concordia y sumó un punto más para el campeonato. Mañana si se dan algunos resultados podría consagrarse campeón por primera vez en la categoría.

16/11/2019 | 19:43

El TopRace cerró su segundo día de actividad en el Autódromo de Concordia, escenario de la 11° y penúltima fecha del año, con la clasificación en la que Matías Rossi fue el amplio dominador en una tarde calurosa. Con el Camry del Toyota Gazzo Racing alcanzó su 7° pole en la categoría, un resultado que le permitirá largar primero en la final del domingo que será a 45 minutos más 1 vuelta que tendrá recarga de combustible obligatoria y compartirá pista con el TopRace Series.

El piloto de Del Viso marcó un tiempo de 1:46.917 en la "Qualy 3" para ser el más veloz y sumar un punto clave para sus asiraciones al título. Gracias a este punto estiró a 13 la ventaja en el campeonato sobre Franco Girolami y mañana si se dan algunos resultados se puede consagrar campeón por primera vez en la categoría pero todavía hay que esperar porque todo pueda pasar en una competencia larga y que la estrategia en los boxes a la hora de la recarga será fundamental para la definición.

Todo arrancó con la clasificación 1 en la que Matías Rodríguez se quedó con el mejor registro en 1:46.801 dejando segundo al campeón 2018 Franco Girolami del GF Racing y tercero a Agustín Canapino del Sportteam. Mariano Altuna terminó cuarto y Matias Rossi quinto. Ricardo Risatti, Lucas Valle, Lucas Guerra, Diego Ciantini y Diego Azar fueron los encargados de cerrar los diez pilotos en pasar a la "Q2".

Instancia en la que Matías Rossi comenzaba a demostrar una vez más todo su potencial. "El Granadero" estableció 1:47.225 para ser el mejor mientras que Matías Rodríguez quedó segundo con el Toyota del Midas Carrera Team y Franco Girolami tercero. "Caito" Risatti y Agustín Canapino completaron los cinco en formar parte de la clasificación 3 que definirá al "poleman" de la jornada.

Un sábado que terminó con un Rossi poniendo las cosas en su lugar quedando al tope de la "Q3" con un Agustín Canapino quien sobre el final se metió segundo a 1 décima de diferencia con un Mercedes que en la previa de la clasificación había tenido problemas en la planta motriz. Justamente será "Titán" de Arrecifes, que todavia mantiene chances matemáticas en la pelea por el corona, el que tratará de evitar la consagración anticipada del piloto de la marca japonesa. Otro que evitará y dará batalla hasta el final es Franco Girolami que se ubicó tercero con el Mitsubishi y desde esa posición largará mañana la final. Los 3 candidatos del torneo largarán en las primeras tres posiciones de la grilla. Será una final para alquilar balcones. Matías Rodríguez y Ricardo Risatti con el Fiat del Fiat Racing Team terminaron cuarto y quinto respectivamente y serán arbitros de una supuesta definición.

Mañaña a partir de las 11.55 hs. se pondrá en marcha la 11° final del año en los 4.279 metros de extensión del circuito entrerriano con todas las miradas puestas en lo que harán Rossi, Canapino y Girolami.

Es un reporte de Christian Ñanco, prensa TopRace

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

5

Fuego en Córdoba

Evacuaron a algunos vecinos de Capilla del Monte. Bomberos controlaron las llamas cerca  del parque de Los Cocos. Se trabajaba en focos en otras localidades, hasta la llegada de las precipitaciones.

2

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco. 

Ahora

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.