MotoGP -GP de Tailandia-

Márquez vence en la raya y es seis veces campeón mundial

El de Cervera logra su octavo título mundial en total y el sexto de MotoGP al conquistar una emocionante carrera en Buriram sobre Quartararo y Viñales.

06/10/2019 | 18:55

Marc Márquez (Honda Team) lo ha vuelto a hacer. El de Cervera ya es octocampeón del Mundo después de cumplir con los pronósticos este domingo en el Circuito Internacional de Chang. El '93' lo consiguió, además, por la puerta grande, al llevarse un triunfo agónico sobre un Fabio Quartararo (Yamaha SRT) que tendrá que esperar para firmar su primera victoria.

Marc se adjudicó un preciado triunfo por delante del rookie francés y de un Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) que volvió a repetir podio sin tener que preocuparse de Andrea Dovizioso (Ducati Team). Pese a partir con la idea de aplazar el alirón de Márquez, el italiano no pudo seguir el ritmo de los más rápidos y deberá centrarse en la lucha por el subcampeonato con permiso de Álex Rins (Team Suzuki).

En la carrera más decisiva, la salida de Márquez fue impecable, logrando adelantar a Viñales para seguir rápidamente la estela del 'poleman' Quartararo.

Tras ellos irrumpiría con fuerza Dovizioso, al colocarse 4º después de ganar 3 posiciones. Márquez, por su parte, sufriría un pequeño susto al colarse después de haber superado a Quartararo en primera instancia. 'El Diablo', que vuelve a contar con 500 revoluciones más en su M1, aprovechó la circunstancia para recuperar la posición y apuntalar su liderazgo en Buriram.

Llegados a la octava vuelta, la ventaja de Quartararo y Márquez sobre Viñales ascendía ya a más de 2 segundos. Todo apuntaba a un nuevo duelo vibrante como el que ambos nos brindaron en Misano.

Un par de vueltas más tarde, la novedad en cabeza vendría por el acelerón de 'El Diablo', que trataría de tomar aire respecto a Márquez, abriendo una pequeña brecha de 7 décimas entre ambos. Sin embargo, el rookie de Niza no conseguiría consolidar dicha ventaja debido, en buena medida, a la necesidad de conservar el neumático trasero y a la mayor potencia de la RC213V en las rectas.

Varias vueltas después, el de Cervera apretó los dientes para asediar de lleno a un piloto que, según él mismo aseguró en la rueda de prensa del pasado jueves, será el próximo año un serio candidato al título de 2020 por derecho propio. Con todo aún por decidir en Buriram, Márquez buscaba repetir un guion similar al de Misano.

¿Volvería a decidirse todo en la última vuelta?

Faltaban 10 vueltas para el final y la hoja de ruta estaba muy definida. Sin embargo, a diferencia del precedente de San Marino, Márquez trataría de hacer los deberes antes de hora. El de Cervera lo intentaría una y otra vez en la frenada de la curva 3, pero Quartararo conseguiría desquitarse una y otra vez tirando de talento y pundonor.

Con el paso de las vueltas el mano a mano entre Quartararo y Márquez incrementaría su intensidad. A falta de 4 vueltas, Marc daría uno de sus primeros golpes, al intentar pasar a su rival protagonizando, eso sí, una nueva colada de la que conseguiría reponerse rápidamente, emplazando el desenlace a la última vuelta. Una vez más.

Tras el penúltimo paso por línea de meta, Marc conseguiría rubricar su adelantamiento después de una fabulosa maniobra por el exterior, en la que haría valer la mayor potencia de la Honda. Quartararo, pese al mazazo, pelearía hasta el final, llegando a pasar al líder en el último giro, pero Márquez, tirando de veteranía, recuperaría la posición para cruzar la línea de meta en cabeza y proclamarse campeón con victoria como ya hiciera en Japón 2016.

Viñales cruzó la meta a algo más de un segundo de ambos, completando el podio por delante de 'Dovi' y Rins, que llegaron a más de 11 segundos del campeón. Morbidelli, muy sólido todo el fin de semana, fue 6º por delante de un Mir que, finalmente, le ganó la partida a Rossi. El 'Doctor' tuvo que conformarse con ser 8º, con Petrucci y Nakagami completando el Top 10.

Con su noveno triunfo en 2019, Márquez acumula ya 325 puntos, elevando su ventaja sobre 'Dovi' (215) hasta los 110 puntos, certificando su título a falta de 4 Grandes Premios y 100 puntos por disputar.

La próxima cita de la temporada, ya con Márquez disfrutando del título bajo el bolsillo, se disputará dentro de dos semanas en Motegi con motivo del Gran Premio Motul de Japón.

El Top 10 de la carrera:

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - 39:36.223

2. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.171

3. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +1.380

4. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +11.218

5. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +11.449

6. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +14.466

7. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +18.729

8. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +19.162

9. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +23.425

10. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +29.943

de un reporte de prensa de MotoGP

Te puede interesar

MotoGP 2020

Y aunque su equipo no lo confirma, es muy probable que tampoco lo haga en la segunda, del 23 de agosto. La prioridad del campeón y del HRC parecen centrarse -sensatamente- en su recuperación.

#2020

La máxima categoría mundial de las dos ruedas continúa en el veloz circuito austriaco, con otra cita doble, correrá allí mismo la próxima semana. Otra vez, no corre Marc Márquez.  

MotoGP 2020

El campeón del mundo fue intervenido por segunda vez tras comprobarse que la placa de titanio con la que se fijó su fractura está dañada por acumulación de estrés. Lo informó el médico Xavier Mir.

MotoGP 2020, GP Andalucía

Recién operado el martes de una fractura de húmero, el campeón mundial arribó hoy al Ángel Nieto con intenciones de tomar parte de la segunda fecha del Mundial de Velocidad. Mañana, prueba la moto.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Felices

El futbolista del Inter y la influencer mendocina dieron a conocer la noticia en las redes. En la nota, el detalle.

Mensaje de agradecimiento

El defensor tiene que volver a Manchester porque así lo requirió el club luego del vencimiento del préstamo. "Sé que no alcanzó y quizás esté en deuda", dijo y abrió la puerta de otra futura vuelta.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista y actual comentarista deportivo habló con Cadena 3 sobre su carrera. Dijo que Racing fue "su primer hogar". También recordó sus pasos por River, Las Palmas y Real Madrid.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.