Últimas 24 horas Clima

MotorGP en Japón

Márquez sigue corriendo como si le persiguiera "el Diablo"

El español de Cervera ganó  en Motegi su décima carrera de la temporada dejando atrás al "Diablo" Quartararo, que se consagró "Rookie del Año". Dovizioso fue 3° y quedó a un paso del subcampeonato.

20/10/2019 | 09:29

Marc Márquez (Honda Team) demostró este domingo que la resaca del gran éxito en Buriram no ha hecho mella en él al adjudicarse el triunfo en la gran carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, después de imponerse con autoridad sobre Fabio Quartararo (Yamaha SRT) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

El triunfo ratifica a Márquez en cabeza, ampliando todavía más las distancias ya con el título en el bolsillo, mientras que Dovizioso deja el subcampeonato listo para la sentencia. Al mismo tiempo que Quartararo se adjudica el título de Rookie del Año, tras obtener una ventaja definitiva respecto a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Honda celebró ante su público el ansiado título de Constructores.

Márquez arrancó de forma inmejorable la carrera, en una salida limpia en la Franco Morbidelli (Yamaha SRT) cedió algunas posiciones. Lo aprovechó a la perfección Jack Miller (Pramac Racing) para colocarse 3º. Tras él, Maverick Viñales (Yamaha MotoGP) y Cal Crutchlow (LCR Honda) firmaron un aguerrido duelo que permitió a Morbidelli recuperarse rápidamente.

La noticia, sin embargo, saltó con el adelantamiento de Quartararo sobre Márquez en la zona de las eses, pese a que el octocampeón conseguiría recuperarse rápidamente, dando réplica al joven piloto francés, que estuvo a punto de irse al suelo tras verse nuevamente superado.

Tras reafirmarse en cabeza, Marc trató de tirar desde un primer momento, aprovechando también que otro candidato a la victoria como Viñales caía a la séptima plaza.

El margen entre ambos se elevaría hasta 1.1 segundos en la cuarta vuelta, pese a que 'El Diablo' daba síntomas esperanzadores de ir al alza. Dos giros más tarde, aumentó la diferencia en dos décimas. Tras ellos, Miller también tenía espacio siendo 3º por delante de Morbidelli.

Acto seguido, Quartararo quiso reivindicar que quedaba mucha carrera, al recuperar dos décimas. Por detrás de los dos punteros, un tridente comenzaba a dar mucho que hablar, ya que Morbidelli, Dovizioso y Viñales rodaban prácticamente juntos, dejando a Crutchlow y Rins más atrás.

Con la diferencia entre Márquez y Quartararo elevándose hasta los 2 segundos y medio con el paso de las vueltas, todos los focos se centrarían en el duelo entre 'Dovi' y un Maverick que comenzaría a preparar el potencial adelantamiento a falta de 7 vueltas. La menor tracción del italiano daba alas al español, que parecía presumir de una mayor velocidad en el paso por curva.

Restaban apenas 5 vueltas y 'Dovi' demostraba ser capaz de todo, cerrando todas las puertas a su rival, gracias a sacar partido de la mayor aceleración de la Desmosedici GP en los puntos calientes del trazado japonés. Viñales, sin embargo, no tiraba la toalla, a diferencia de un Valentino Rossi que quedaría fuera de juego tras irse al suelo a falta de 4 vueltas, cuando rodaba 11º a 14 segundos de la cabeza.

Tras el duelo que acaparaba la atención, Rins y Crutchlow también mantenían su guerra particular por la sexta plaza, a la espera de dar problemas a Morbidelli. La sorpresa saltaría a falta de 2 vueltas, cuando 'Dovi' puso distancia respecto a Viñales y le recortó a Quartararo en el penúltimo paso por línea de meta, para ponerse a 8 décimas y unas curvas más adelante, hasta medio segundo. Pero, por desgracia para 'Dovi', le faltarían aún unos metros más para cazar al francés y Quartararo lograría amarrar su segundo puesto por detrás del implacable vencedor, Marc Márquez, que ha sumado su décima victoria del año para darle el título de Constructores a Honda en casa; mientras 'El Diablo' se llevaba finalmente el título de Rookie del Año -novato del año-.

Fue cuarto Viñales, mientras que Crutchlow se impondría en un frenético sprint final a Morbidelli y Rins para adjudicarse la quinta plaza. Acto seguido llegaría el otro piloto español de Suzuki, Joan Mir, que también se adjudicó un buen botín de puntos, mientras que el Top 10 lo completarían las Desmosedici GP de Petrucci y Miller.

Con su décimo triunfo del año, Márquez, que tuvo que ser remolcado tras quedarse sin gasolina al cruzar la meta, logra la victoria número 90 de su carrera, la 54 en la categoría reina, con la que iguala las de Mick Doohan, así como las 54 del propio Doohan y Dani Pedrosa con Honda en todas las categorías. Para Quartararo la segunda plaza supone el sexto podio del año y le permite superar a Rossi en la general.

Marc alcanza ya la friolera de 350 puntos en cabeza, 119 más que los que atesora 'Dovi' (231) en la segunda plaza, mientras que Rins (176) se queda ahora a 55 del italiano y ve cómo se complica su objetivo de pelear por el subcampeonato. Rins, de hecho, ha sido igualado por Viñales (176), mientras Petrucci (169) comienza a sentir el aliento de un imparable Quartararo (163) que ha dejado 7º a Rossi (145). La próxima cita en Australia volverá a tener una importancia capital en la lucha por el podio del campeonato, a la espera de definir el título de mejor piloto independiente y el título de Equipos.

Gran Premio de Japón de MotoGP -Top 10 de la carrera-:

1. Marc Márquez - (Honda Team) - 42:41.492

2. Fabio Quartararo - (Yamaha SRT) - +0.870

3. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +1.325

4. Maverick Viñales - (Yamaha MotoGP) - +2.608

5. Cal Crutchlow - (LCR Honda) - +9.140

6. Franco Morbidelli - (Yamaha SRT) - +9.187

7. Álex Rins - (Team Suzuki) - +9.306

8. Joan Mir - (Team Suzuki) - +10.695

9. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +14.216

10. Jack Miller - (Pramac Racing) - +18.909

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa de MotoGP

Te puede interesar

MotoGP, noticias

El campeón del mundo hizo una broma del 28 de diciembre a los transeúntes que pasaban frente a la vidriera de una conocida tienda madrileña. Posó como muñeco, para luego sorprenderlos- Mirá el vídeo.

Fórmula 1 y MotoGP

El vídeo en el que las estrellas de F1 y MotoGP compartieron una jornada en Valencia -España- un intercambio de sus dos pasiones: la del inglés, la motocicleta; la de "il dottore", el fórmula uno.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El salteño vio esfumarse sus sueños de victoria a 40 kilómetros del final de la última etapa, antes del día de descanso. Ricky Brabec ganó el parcial y es líder con buena diferencia.

Cadena 3 en el Dakar 2020

Una charla para saber cómo piensa Ruben Faria, DD de Honda Rally. El ex rallista portugués fue un piloto de clase y hoy maneja las estrategias para que Honda vuelva a ganar después de 31 años.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El mediocampista colombiano quedó a un paso de volver al "Xeneize" luego de que el Monterrey de México decidiera rescindirle el contrato.

Amistoso de verano

Será el viernes 31 de enero a las 21,30, en el Estadio Campeón del Siglo. Diego Forlán debutará como entrenador ante el conjunto de Caruso Lombardi. Podrán viajar 2 mil hinchas visitantes.

Amistoso de verano

Fue 2 a 0 ante Universitario de Perú. El encuentro se disputó en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan. Tevez fue titular y capitán.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El piloto madrileño de Mini se impuso en la competencia por su buena navegación y velocidad. Ricky Brabec -en motos- resultó campeón con Honda, algo que no ocurría hace 31 años. 

Ajustada votación

El Comité Ejecutivo resolvió, por un voto de diferencia, mantener el calendario preestablecido. Queda pendiente la confirmación de qué ocurrirá con la fecha 18, prevista entre el martes 28 y jueves 30.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.