MotoGP 2020

Márquez, mejor crono y primera caída en el estreno en Jerez

Marc cerró el viernes del regreso a la actividad como el más rápido, con su registro de la sesión matinal. El campeón se cayó –sin consecuencias– por la tarde, en una FP2 con tiempos altos.

17/07/2020 | 18:06

El seis veces campeón MotoGP, Marc Márquez (Honda) impuso su liderazgo por delante de Maverick Viñales (Yamaha) en la primera jornada tras una FP2 que dominaron Morbidelli, Quartararo y Binder

Marc Márquez cerró este viernes del regreso a la actividad, con la primera jornada oficial del Gran Premio de España, como el más rápido, con su mejor registro de la primera sesión matinal.

No fue, sin embargo, un día sencillo para el de Cervera, que tuvo que apretar al máximo por la mañana para batir a Maverick Viñales y a Cal Crutchlow (Honda LCR) por 24 y 88 milésimas, respectivamente. Por la tarde, se conformó con ser 4º, al margen de sufrir su primera caída del año: se fue al suelo en la segunda curva con una RC213V que estrena un nuevo chasis.

Detrás suyo, la igualdad quedó plasmada con un dato abrumador: 19 pilotos quedaron comprendidos en tan solo un segundo de diferencia.

La FP2 estuvo dominada por los pilotos de Yamaha SRT. Con Franco Morbidelli en cabeza, superando a su compañero, Fabio Quartararo, por tan solo 27 milésimas. Tras ambos se clasificó 3º el sorprendente Brad Binder (KTM Factory Racing). Pese a su avance en la tarde, 'El Diablo' quedó 15º en la combinada, ya que en la primera sesión se debió perderse 20 minutos sin salir por la sanción recibida tras haber rodado semanas atrás con una moto no permitida en Paul Ricard.

El francés, de hecho, fue el único piloto que mejoró su registro en la FP2, con más calor, condiciones de temperatura similares a las que se encontrarán los pilotos durante la carrera del domingo. Morbidelli, por su parte, acabó con buen sabor de boca pese a haber sufrido una aparatosa pasada en la primera curva. El italiano se quedó a las puertas del Top 10 al ser 12º en la combinada.

Más allá del Top 3 integrado por Márquez, Viñales y Crutchlow, los mejores tiempos de la mañana también premiaron a un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que fue 4º. Tras él también centró buena parte de la atención el rendimiento ofrecido por Joan Mir (Team Suzuki) para ser 5º, por delante de Jack Miller (Pramac Racing) y su propio compañero de equipo, Alex Rins.

Por detrás se puso de manifiesto el gran progreso de KTM, ya que las últimas plazas del Top 10 las coparon pilotos que rodaron con la renovada RC16. En primer lugar, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), en boca de todos tras su fichaje por HRC para 2021, fue 8º, mientras que su compañero, Brad Binder, cerró el Top 10. Entre ambos se coló el también 'rookie' Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) para ser 9º. Fuera de los diez, finalizó Johann Zarco (Hublot Reale Avintia Racing) 11º, por delante de Morbidelli, el más rápido de la tarde y el interminable Valentino Rossi (Yamaha MotoGP), que será su compañero el próximo curso.

Takaaki Nakagami (Honda LCR) fue 14º justo por delante de Quartararo y de dos pilotos españoles que también reclamaron su cuota de protagonismo: Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) y Alex Márquez (Honda Team). El de Granollers acumuló un preciado rodaje para la RS-GP después de un par de sustos mecánicos en el test y de firmar una gran salvada, mientras que Alex se fue al suelo en la curva 8 durante la FP2. Durante la jornada tuvo la oportunidad de seguir la rueda de su hermano Marc en más de una ocasión, en lo que puede ser una imagen recurrente esta temporada.

El otro español en la tabla de tiempos fue Tito Rabat (Hublot Reale Avintia Racing), que finalizó 19º, por detrás de 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y por delante de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), Danilo Petrucci (Ducati Team) y Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini).

La acción volverá a la carga este sábado con una FP3 que determinará los primeros pilotos que acceden directamente a la Q2.

El Top 10 de la combinada:

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - 1:37.350

2. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.024

3. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.088

4. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.121

5. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.131

6. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.137

7. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.219

8. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.362

9. Iker Lecuona - (Red Bull KTM Tech3) - +0.364

10. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.573

Cadena 3 Motor. Es un reporte oficial y fotografía de MotoGP.

Te puede interesar

MotoGP, noticias

La fecha confirmada dentro del calendario en diciembre, se ha postergado en la reformulación que publicó hoy la máxima serie mundial de dos ruedas. Especulan incluirla en el último trimestre del año.

C3 Motor en Arabia Saudita

2

El salteño se coronó en la 43ª edición de 'la carrera más difícil del mundo', en su quinta participación. Se impuso sobre su compañero Brabec y Sunderland de KTM. "Es un sueño cumplido", nos dijo.

C3 Motor en Arabia Saudita

Otra etapa monumental del salteño que quedó abriendo pista, fue 4° y soportó el embate de Sunderland. Grave error de Barreda. Brabec perdió tiempo abriendo pista. El salteño le lleva 4'12" al inglés.

Lo último de Deportes

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Recordado duelo con "La T"

"El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Primera Nacional

El "León" choca contra su par de Caseros desde las 19.15 (transmite TyC Sports) en Rosario con el arbitraje de Jorge Baliño. En la otra semifinal se enfrentan Atlético Rafaela y Platense.

Escándalo en Rusia

Se trata de las rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva. Una serie de investigaciones que llevó adelante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) comprobó que incurrieron en múltiples amaños de encuentros.

Comentarios

Lo más visto

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Vuelta al colegio

A poco más de un mes del retorno a clases presenciales, Cadena 3 hizo un relevamiento por diferentes librerías sobre el precio de útiles, repuestos y accesorios. Conocé los detalles.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Escándalo en Rusia

Se trata de las rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva. Una serie de investigaciones que llevó adelante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) comprobó que incurrieron en múltiples amaños de encuentros.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.