MotorGP en Japón

Márquez consigue en Motegi la única pole que no tenía

Con su Honda, el de Cervera se erige como 'poleman' en el único circuito que se le resistía, por delante de las Yamaha de Morbidelli, Quartararo y Viñales.

19/10/2019 | 13:10

Marc Márquez (Honda Team) es insaciable. Tras liderar la FP4 previa, el de Cervera consiguió hacer historia este sábado en el Twin Ring Motegi al conquistar la 'pole position' en el único circuito que le faltaba dentro de la categoría reina, completando su círculo particular en todos los escenarios del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El octocampeón -seis veces de MotoGP-, una vez más, demostró que es capaz de superar cualquier reto que se proponga, tras alcanzar las 90 'poles' en todas las categorías, la número 62 en la categoría reina. Márquez consiguió su hito, además, al frenar el empuje de las Yamaha, que completarán la primera fila de la grilla de la mano de los pilotos de Yamaha SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Con su particular doblete en Motegi, el equipo satélite de Yamaha logra colocar a sus dos pilotos en primera fila por tercera vez esta temporada, después de los precedentes de Jerez y Catalunya. Tras ellos, Yamaha también pudo saborear la cuarta plaza de Maverick Viñales (Yamaha MotoGP), que encabezará una segunda fila de la grilla completada por Cal Crutchlow (LCR Honda) y Jack Miller (Pramac Racing).

El británico obtuvo un importante premio al hecho de haber pasado previamente por la reñida Q1 junto a Álex Rins (Team Suzuki), mientras que el australiano confirmó sus buenas sensaciones durante todo el fin de semana en Motegi al ser la mejor Ducati de la sesión clasificatoria.

De hecho, el piloto de Pramac Racing fue seguido en la tabla de tiempos por los dos pilotos del equipo oficial de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que integrarán una tercera fila de la parrilla completada por un Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) claramente al alza.

Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha MotoGP), que finalizó 5º el viernes, no pudo seguir la estela de las otras Yamaha y finalizó 10º, liderando, finalmente, una cuarta fila que completarán los dos pilotos españoles del Team Suzuki, Álex Rins y Joan Mir.

Tras ellos formará la gran esperanza local, Takaaki Nakagami (LCR Honda), que se quedó a las puertas de la Q2 tras un hachazo final de Rins en la Q1. El japonés será secundado por 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y un Pol Espargaró (KTM Factory Racing) que ansía recobrar las sensaciones previas a la lesión sufrida en el radio en MotorLand Aragón.

Más atrás partirá en la salida Jorge Lorenzo (Honda Team), después de tener que conformarse con ser 9º en la Q1 tras apenas haber rodado previamente en condiciones mixtas. El balear encabezará una séptima fila completada por Hafizh Syahrin (KTM Tech 3) y un Sylvain Guintoli (Team Suzuki) que había brillado en la FP3 matinal tras ver cancelados sus tiempos de la FP1 y FP2 al utilizar una especificación de motor distinta a la utilizada en sus anteriores carreras.

Por último, la grilla la cerrarán Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) y un Tito Rabat (Reale Avintia Racing) que es duda después de que hayan reproducido unas molestias en su mano que le impidieron participar en la FP4 y la Q1.

El Top 10 de la Q2:

1. Marc Márquez - (Honda Team) - 1:45.763

2. Franco Morbidelli - (Yamaha SRT) - +0.132

3. Fabio Quartararo - (Yamaha SRT) - +0.181

4. Maverick Viñales - (Yamaha MotoGP) - +0.327

5. Cal Crutchlow - (LCR Honda) - +0.426

6. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.574

7. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.647

8. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +0.664

9. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +0.795

10. Valentino Rossi - (Yamaha MotoGP) - +0.795

Un reporte de prensa de MotoGP

Te puede interesar

MotoGP 2020

El Gran Premio de Argentina de MotoGP que debía disputarse el próximo 19 de abril en el "Autódromo Internacional Termas de Río Hondo" fue reprogramado para el 22/11. Abriría, el GP de España el 3/5.

Moto GP - Austin (USA)

Debido al actual brote de Coronavirus, el Gran Premio que se celebra en Austin ha sido pospuesto.

WTCR - Actualidad

El cordobés de Isla Verde regresó al país hace ocho días desde Melbourne, Australia, donde tenía que correr para Honda en la previa de la Fórmula 1. (Audio)

Lo último de Deportes

Parate por la pandemia

La empresa confirmó que reintegrará el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de la reanudación.

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Crisis por el coronavirus

El club italiano pediría al menos 70 millones de euros por el delantero de 35 años.

Tensión en el Barcelona

La tapa del diario deportivo L'Equipe eligió hacer una llamativa comparación en su ilustración de tapa.

Tras una metáfora

El entrenador de Tigre contó a Cadena 3 que le había dicho al mandatario cuando dirigía a Argentinos Juniors que "cuando uno obra bien, las cosas salen bien". "Los futbolistas no son héroes", dijo. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

Desde Anses difundieron un corto explicativo en el muestra cómo es la gestión para poder cobrar sin los plásticos. Mirá.

Tragedia en Córdoba

Micaela Bonino tenía 20 años y había viajado desde Colonia San Bartolomé a La Francia. La camioneta que conducía chocó contra un camión con cereales en la ruta 3.

Fiesta en cuarentena

Sucedió en la madrugada de este martes en barrio Bella Vista, de Córdoba. Los aprehendidos son dos hombres y dos mujeres que se encontraban escuchando con música a alto volumen y bebiendo alcohol. 

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Ahora

Alerta por coronavirus

El objetivo es reducir gastos de la Cámara Baja y destinarlos a instituciones de salud. También se prohibirá la incorporación de nuevos asesores y la restricción de pasajes y viajes.

Crisis por el coronavirus

Se trata de Luis Picat, quien en diálogo con Cadena 3 adelantó que aplicará recortes también en los haberes de su planta política. "Se vienen tiempos muy duros y hay que hacer un esfuerzo", dijo.

Alerta por coronavirus

Será hasta el próximo 3 de abril. Alcanza a todas las personas que no hayan podido completar el trámite, indiferentemente del número de DNI.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud señaló que ya se está trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante el COVID-19.

Alerta por coronavirus

Se trata de una pediatra, de 52 años, que estaba en una clínica privada. Esta mañana también falleció una paciente internada en Resistencia, Chaco. 

Alerta por la pandemia

El cordobés y su novia, Oriana Sabatini, cumplen el aislamiento social en su casa de Torino, en Italia. "Esto nos cambió todo", admitió.

Tensión en el Barcelona

La tapa del diario deportivo L'Equipe eligió hacer una llamativa comparación en su ilustración de tapa.

Alerta por coronavirus

El cantante hizo una transmisión en vivo para sus fans y contó detalles de la pareja. Mirá qué dijo.

En cuarentena

La boyband de los '90 se reunió en un encuentro virtual y enloquecieron a sus fanáticos. Fue en el marco de un concierto benéfico organizado por una radio inglesa. Mirá el video.