Últimas 24 horas Clima

Fórmula 1 GP de Singapur

Leclerc pone a Ferrari delante de Mercedes antes de la Qualy

Mercedes y Ferrari intercambiaron posiciones en la sesión final de práctica del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Charles Leclerc marcó la vuelta más rápida. Hamilton, Vettel y Bottas le siguieron

21/09/2019 | 09:57

Mercedes y Ferrari intercambiaron posiciones en la sesión final de práctica del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Y fue Charles Leclerc quien marcó la vuelta más rápida, dos décimas por delante de Lewis Hamilton. Sus respectivos compañeros de equipo, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas fueron tercero y cuarto, mientras la amenaza inicial de los Red Bull parece desvanecerse.

Los equipos comenzaron la sesión cautelosamente, se registraron temperaturas más altas que en la sesión FP2 del viernes por la noche y por lo tanto más altas que con las que estarían clasificando.

Vettel no pudo igualar a Leclerc, terminando a seis décimas de su compañero Scuderia, pero el alemán logró meterse entre los Mercedes. Muy cerca, detrás de la Ferrari más lenta, quedó Bottas, que se pegó de FP1 y fue el primero en salir a pista en FP3; él y Hamilton, fueorn los únicos pilotos con neumáticos medios.

Hubo un asalto tardío de Alex Albon por el quinto puesto para Red Bull, mientras su compañero de equipo Max Verstappen pareció perder una última vuelta rápida en el tráfico y se conformó con ser P6.

Carlos Sainz y Lando Norris pusieron a McLaren como el equipo más rápido del segundo pelotón, P7 y P8 respectivamente; y fue el par de Renault liderado por Nico Hulkenberg quien completó el top 10.

La sesión de Daniil Kvyat duró unos minutos antes de que su Toro Rosso con motor Honda comenzara a fumar humo y su FP3 terminó sin un cronograma establecido. Se diagnosticó una fuga de aceite y se esperaba un cambio de unidad de potencia sin penalización.

El segundo abandono fue el de Sergio Pérez, de Racing Point, 14º, que tuvo un fin de semana complicado desde que llegó a Singapur, enredado en una colisión durante la FP2 y luego termina por golpear la pared de la curva 22 a mitad de la FP3. El choque de Pérez lo dejó con una rueda trasera derecha rota, una caja de cambios dañada, un breve Auto de seguridad virtual y luego una bandera roja con la mitad de la sesión restante.

Cuando se rescató la bandera roja, los equipos se apresuraron a abandonar el pit lane con neumáticos blandos y Leclerc consolidó su lugar en la parte superior de la tabla de clasificación. Hamilton hizo un trompo al salir del pit lane y Vettel lo siguió.

El otro piloto de Racing Point, Lance Stroll, terminó P11, y detrás de él, quedaron Pierre Gasly de Toro Rosso y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, cuyos esfuerzos se vieron obstaculizados en la FP2 debido a un recorte de potencia.

Williams ha estado cerrando gradualmente la brecha con Haas y se demostró en la FP3, George Russell terminó 15º frente a Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y los dos pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Pero el piloto saliente de Williams, Robert Kubica, estaba a 3.767 segundos del ritmo, en el puesto 19.

La imagen de las disputa puede haber cambiado con Leclerc arrojando el guante antes de la calificación. Sus rivales lo recogerán ¿Habrá chispas entre Ferrari y Mercedes bajo las luces del Marina Bay Street Circuit clasificando?

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1, GP de EE.UU.

El británico se quedó con el título pese a terminar la carrera en segundo lugar. El ganador en Estados Unidos fue su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Personalidades

Será en una exhibición "ensayo" en Valencia el próximo 9 de diciembre, cuando Valentino Rossi se suba al Mercedes W10 y Lewis Hamilton a la Yamaha YZR-M1.

Fórmula 1

El británico obtuvo su sexto título al terminar segundo en el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos. Con este cetro, ya ganó más veces que el mítico piloto argentino y está a uno del célebre alemán.  

Lo último de Deportes

Polémica en Santa Fe

El ex futbolista era captador de talentos en "La Crema". El club argumentó que viajó sin permiso. "El Chipi" dijo a Cadena 3 que "tenía el fin de semana libre y, además, había avisado".

Primera Nacional

El presidente de Belgrano visitó los estudios de Cadena 3 y habló del mal momento que vive el club. Dijo que Constantín dirigirá ante Alvarado y después "en función de lo que podamos cerrar" anunciarán al nuevo entrenador.

Copa Sudamericana

La imagen de Darío Genolet emocionado fue viral con el video del show previo a la final del torneo. "Mientras tocaban yo soñaba", dijo a Cadena 3 el hombre, que es estudiante de ingeniería y policía.

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Polémica en el fútbol

Fueron encontrados culpables por sobornos y deberán pagar una multa de un millón de dólares. Ambos habían sido secretarios generales de la Conmebol.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.