Alerta por coronavirus

Impactante relato de un ex DT de Belgrano que sufre COVID-19

Luis Blanco tiene 60 años y dirige al Mons Calpe de Gibraltar, territorio británico en el sur de España. Estuvo internado con respirador por 5 días. ''Vi que morían unas 50 personas al día'', dijo. 

26/04/2020 | 15:53

Luis Manuel Blanco, DT argentino del Mons Calpe de Gibraltar,  fue uno de los primeros referentes del deporte local que se conoció que tenía coronavirus.

El entrenador de 60 años, que en 1998 dirigió a Belgrano, estuvo 5 días en una situación muy delicada, en coma inducido y con respirador. Ahora sigue internado y dialogó con Cadena 3 sobre cómo vive su recuperación.  

''No sé dónde lo pude haber agarrado, pero gracias a Dios hoy estoy en plena recuperación. Internado, pero todos los días un pasito hacia adelante'', expresó el hombre que dirige al conjunto en el territorio británico que está al sur de España.

Sobre lo que vivió, contó: ''Estaba asustado. Me levanté de la cama y veía que no podía dar dos pasos porque me ahogaba. Ahí llamaron a la ambulancia. Me hicieron una prueba y cuando lo confirmaron pasé a terapia intensiva. De ahí no me acuerdo más nada. Desperté después de 5 días''.

Gracias a Dios puedo hablar. Me dieron esperanza y la aproveché

Blanco reveló que una vez que despertó vio cosas de las que no se puede recuperar: ''Entraba gente que duraba dos o tres horas. Veía que morían 40 o 50 personas por día''.

El director técnico destacó que recibió una atención médica ''excelente'' y que ''gracias a Dios'' puede hablar. Afirmó que le ''dieron esperanza'' y la aprovechó. La recuperación es lenta y todavía le cuesta hablar, pero estima que le llevará cerca de un mes volver a la normalidad.

''Le diría al Gobierno de Argentina que se preocupe más de capacitar y de mandar en aviones sanitarios a enfermeros y médicos de los lugares donde haya pasado lo de la pandemia. Porque si llega a nosotros somos bebés de pecho, va a ser un desastre. Tenemos que tomar conciencia y no subestimar. La única manera es quedándose en casa''.

Por su parte, Leonardo Vela, mánager del club de Gibraltar, expresó: ''Fueron días críticos, teníamos mucho miedo. Él tiene mucha fuerza y confiamos. La familia le dio mucha fuerza''.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fue en Managua. Hicieron controles estrictos a los asistentes, con limpieza de suelas, "distanciamiento" y control de fiebre. El boxeo retornó al país centroamericano. Imágenes y videos.

Gestos en días de pandemia

Se trata del futbolista, Emiliano Rigoni. El deportista, oriundo de Colonia Caroya, ayudó al Club donde inició su carrera, Bochas Sport, con productos no perecederos ante el confinamiento obligatorio.

Alerta por coronavirus

El argentino, de 60 años, se encuentra en un hospital de Marbella, España. "Gracias a Dios lo peor ya pasó", dijo a Cadena 3.

Le Point con el Pte. de FIA

El presidente de la FIA -Jean Todt- sigue confiando en el desarrollo de la temporada de Fórmula 1 y quiere aprovechar la crisis para lanzar un "New Deal" -nuevo pacto- en el automovilismo.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Opinión

Los Leones golearon a Nueva Zelanda y tienen posibilidad de defender la medalla lograda en Río de Janeiro. En vóley el equipo logró vencer a Túnez y en boxeo debutó Dayana Sánchez. Entre otros puntos.

Tensión en el Xeneize

El delantero colombiano tiene una oferta del Brujas de Bélgica y quiere continuar su carrera en Europa pero para el Consejo de Fútbol la cifra es insuficiente. 

Tokio 2020

Fue 4-1. Argentina defiende el histórico oro obtenido en Río 2016

Tokio 2020

El alemán se impuso 1-6, 6-3 y 6-1 en semifinales y definirá la medalla dorada con el ruso Kachanov, que superó al español Carreño Busta. Steffi Graf sigue siendo la única en tener ese logro máximo. 

Tokio 2020

Perdía por dos sets y se llevó la victoria por 3-2. Ahora espera que Francia, al que ya le había ganado, no venza a Rusia ni a Brasil para pasar a cuartos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia tomó medidas para rastrear a todos los posibles contagios tras la llegada de un hombre proveniente desde Perú.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Audio

Alentar el consumo

Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.

Ahora

Audio

Coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia tomó medidas para rastrear a todos los posibles contagios tras la llegada de un hombre proveniente desde Perú.

Lucha contra el coronavirus

El resultado surge del primer estudio mundial realizado en la República de Azerbaiyán que comenzó en febrero pasado.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Alentar el consumo

Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.