F1 2020, GP de España

Hamilton, por si anda haciendo falta un rey en estas tierras

El inglés arrasó y sumó la cuarta victoria del 2020 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, poniendo más distancia en el campeonato. Verstappen y Bottas lo acompañaron al podio. 

16/08/2020 | 19:47

Lewis Hamilton sumó la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de España que se disputó hoy en el Circuito de Barcelona-Cataluña y pone más distancia en el liderato del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El inglés dominó con total comodidad la carrera desde el momento de la partida, en el cual su compañero de equipo, Valtteri Bottas, volvió a fallar y no solo no le planteó disputa desde la P2, sinoo que retrocedió a P4, superado por el Red Bull Racing de Max Verstappen y el Racing Point de Lance Stroll. La largada del canadiense desde P5 fue particularmente buena y lo puso delante del finlandés y de su compañero mexicano Sergio Pérez.

Más atrás, se escalonaban Alex Albon -Red Bull-, Carlos Sainz Jr. -McLaren-, Pierre Gasly -Alpha Tauri-, Lando Norris -McLaren- y Charles Leclerc -Ferrari-.

Verstappen entró por su primer juego de gomas de recambio en la vuelta 21. Dos giros antes, lo había hecho su compañero Albon para poner las blancas, las más duras. Sin embargo, el equipo decidió montarle las amarillas al holandés, planteando dos estrategias distintas para sus dos pilotos.

Los Mercedes pararon juntos para el "double stack" en la vuelta 24, y tanto Hamilton como Bottas, reemplazaron su juego inicial de rojas, por amarillas.

A la salida, se reestableció el orden inicial de la carrera, Hamilton, Verstappen, Pérez -'undercut' a su compañero en el cambio de gomas-, Stroll y Albon.

En el camino a la segunda a parada, Charles Leclerc se quedó sin tracción en la chicana, perdió el control de su SF1000 y se quedó detenido al costado de la pista por unos momentos. Luego, regresó a los boxes, solo para abandonar la carrera con un problema eléctrico.

Adelante, el inglés ponía el ritmo y estiró las diferencias con el holandés a puro récord, desde la punta. Aunque, este último, tenía enfocado su objetivo en controlar a Bottas, mientras espiaba las nubes negras que rodeaban la pista con alguna ligera amenaza de lluvia para las últimas vueltas, que no llegaría.

La segunda parada de Verstappen -otra vez, por gomas amarillas-, se produjo en la vuelta 42. Allí, Bottas se dedicó a mejorar su velocidad para hacer la diferencia que le permitiera mantener detrás al RB16 en su segunda parada. Lo hizo en la vuelta 49, sin lograrlo y le colocaron las gomas rojas -las más blandas- para que salga a descontar la diferencia con Max.

Por su parte, Hamilton rechazó la propuesta de la goma más blanda y le montaron las amarillas en su segunda parada en la vuelta 51, de las 62 pactadas.

Las últimas diez vueltas de la carrera, encontraron las situaciones bastante definidas con Hamilton, Verstappen, Bottas, Pérez y Vettel -ambos, sin segunda parada-, Stroll, Sainz Jr., Albon, Gasly y Norris.

En la vuelta 54, el ritmo de Hamilton era tan alto que le quitó una vuelta a Vettel (P5) y en la siguiente a Pérez (P4). También, Stroll y Sainz Jr. dieron cuenta de la Ferrari del alemán, sin inconvenientes. El español completa un 6° que le significa el 100% de arribos en los puntos en su gran premio nacional.

Por el segundo puesto, mientras tanto, Bottas no logró configurarse en rival para Verstappen, que en una de las pista con condiciones más favorables para el Mercedes W11, minimiza al máximo 'el daño' en puntos perdidos, respecto de Hamilton.

La bandera de cuadros encontró al campeón con su victoria #88, la quinta en esta pista española y para compartir el podio con Max Verstappen y Valtteri Bottas, que paró por un último juego de gomas después de poner el récord de vuelta para llevarse el punto extra.

Stroll, Pérez -penalizado con 5" por ignorar las banderas azules, lo que permitió a Lance Stroll reclamar el cuarto puesto-, Sainz Jr., Vettel, Albon, Gasly y Norris, completaron los diez primeros lugares.

Cadena 3 Motor

Te puede interesar

Después de las carreras

Si la apertura había entusiasmado a los fans, Imola confirmó que tendremos un campeonato apasionante. Un GP duro, los aciertos y errores en una pista endemoniada brindaron otro festival de emociones. 

F1 2021, GP Emilia Romaña

La lluvia, previa, puso las cosas difíciles en Imola. El de Red Bull superó al campeón en la partida y en los boxes para ganar y quedar a solo un punto. Hubo despistes, choques, errores y gran lucha.

F1 2021, GP Emilia Romaña

El inglés siete veces campeón del mundo logró su pole 99 en Imola y Checo Pérez selló su primera partida desde primera fila adelantándose a Max Verstappen en la Q3. Leclerc y Gasly cierran el Top 5.

F1 2021, GP Emilia Romaña

Tras perder la segunda práctica por un problema técnico, el holandés colocó la referencia para clasificar con el tiempo más rápido en la FP3 en Imola. Norris fue 2° y Hamilton 3°.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Matías Barzola

Matías Barzola

Primera Nacional

Por Matías Barzola. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores de Chacarita Juniors y Belgrano. Entrá y mirá. 

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Ahora

Sucede Ahora

El cuerpo flotaba entre el puente 24 de Septiembre y del Bicentenario. Fue retirado por personal policial. Trabajan bomberos y el servicio de emergencia 107.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Acceso a la vivienda

Lo afirmó el Presidente en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, al lanzar 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.