F1 2020, GP de España

Hamilton, por si anda haciendo falta un rey en estas tierras

El inglés arrasó y sumó la cuarta victoria del 2020 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, poniendo más distancia en el campeonato. Verstappen y Bottas lo acompañaron al podio. 

16/08/2020 | 19:47

Lewis Hamilton sumó la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de España que se disputó hoy en el Circuito de Barcelona-Cataluña y pone más distancia en el liderato del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El inglés dominó con total comodidad la carrera desde el momento de la partida, en el cual su compañero de equipo, Valtteri Bottas, volvió a fallar y no solo no le planteó disputa desde la P2, sinoo que retrocedió a P4, superado por el Red Bull Racing de Max Verstappen y el Racing Point de Lance Stroll. La largada del canadiense desde P5 fue particularmente buena y lo puso delante del finlandés y de su compañero mexicano Sergio Pérez.

Más atrás, se escalonaban Alex Albon -Red Bull-, Carlos Sainz Jr. -McLaren-, Pierre Gasly -Alpha Tauri-, Lando Norris -McLaren- y Charles Leclerc -Ferrari-.

Verstappen entró por su primer juego de gomas de recambio en la vuelta 21. Dos giros antes, lo había hecho su compañero Albon para poner las blancas, las más duras. Sin embargo, el equipo decidió montarle las amarillas al holandés, planteando dos estrategias distintas para sus dos pilotos.

Los Mercedes pararon juntos para el "double stack" en la vuelta 24, y tanto Hamilton como Bottas, reemplazaron su juego inicial de rojas, por amarillas.

A la salida, se reestableció el orden inicial de la carrera, Hamilton, Verstappen, Pérez -'undercut' a su compañero en el cambio de gomas-, Stroll y Albon.

En el camino a la segunda a parada, Charles Leclerc se quedó sin tracción en la chicana, perdió el control de su SF1000 y se quedó detenido al costado de la pista por unos momentos. Luego, regresó a los boxes, solo para abandonar la carrera con un problema eléctrico.

Adelante, el inglés ponía el ritmo y estiró las diferencias con el holandés a puro récord, desde la punta. Aunque, este último, tenía enfocado su objetivo en controlar a Bottas, mientras espiaba las nubes negras que rodeaban la pista con alguna ligera amenaza de lluvia para las últimas vueltas, que no llegaría.

La segunda parada de Verstappen -otra vez, por gomas amarillas-, se produjo en la vuelta 42. Allí, Bottas se dedicó a mejorar su velocidad para hacer la diferencia que le permitiera mantener detrás al RB16 en su segunda parada. Lo hizo en la vuelta 49, sin lograrlo y le colocaron las gomas rojas -las más blandas- para que salga a descontar la diferencia con Max.

Por su parte, Hamilton rechazó la propuesta de la goma más blanda y le montaron las amarillas en su segunda parada en la vuelta 51, de las 62 pactadas.

Las últimas diez vueltas de la carrera, encontraron las situaciones bastante definidas con Hamilton, Verstappen, Bottas, Pérez y Vettel -ambos, sin segunda parada-, Stroll, Sainz Jr., Albon, Gasly y Norris.

En la vuelta 54, el ritmo de Hamilton era tan alto que le quitó una vuelta a Vettel (P5) y en la siguiente a Pérez (P4). También, Stroll y Sainz Jr. dieron cuenta de la Ferrari del alemán, sin inconvenientes. El español completa un 6° que le significa el 100% de arribos en los puntos en su gran premio nacional.

Por el segundo puesto, mientras tanto, Bottas no logró configurarse en rival para Verstappen, que en una de las pista con condiciones más favorables para el Mercedes W11, minimiza al máximo 'el daño' en puntos perdidos, respecto de Hamilton.

La bandera de cuadros encontró al campeón con su victoria #88, la quinta en esta pista española y para compartir el podio con Max Verstappen y Valtteri Bottas, que paró por un último juego de gomas después de poner el récord de vuelta para llevarse el punto extra.

Stroll, Pérez -penalizado con 5" por ignorar las banderas azules, lo que permitió a Lance Stroll reclamar el cuarto puesto-, Sainz Jr., Vettel, Albon, Gasly y Norris, completaron los diez primeros lugares.

Cadena 3 Motor

Te puede interesar

F1 2020, GP Emilia Romagna

El finlandés estaba detrás del inglés por solo 0.031 segundos después de los primeros stints en Q3 y lo quebró con su último intento en el regreso al Enzo y Dino Ferrari de Imola. Verstappen fue 3°. 

F1 2020, GP Emilia Romagna

Fue el más rápido en la única sesión de práctica y Max Verstappen de Red Bull se colocó entre los dos Mercedes al registrar el segundo tiempo más rápido, por delante de Valtteri Bottas.

Fórmula 1, noticias

Los equipos, la categoría y la FIA se reunieron ayer para tratar los temas de la agenda que vendrá tras el campeonato 'corona'. El borrador del próximo ejercicio no contempla restricciones.

Fórmula 1 2020

Hamilton solo esperó un grand prix para batir a Michael Schumacher y quedar solo en la cima como el más ganador de la historia. Lo espera el séptimo título. Balance en claroscuros de la cita lusitana.

Lo último de Deportes

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Se encontraron este sábado a la tarde por la primera fecha de la Copa.

Copa de la Liga Profesional

En un partido válido por la zona 6 Roberto Briasco (36m. PT) abrió este sábado el marcador para "El Globo" e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Ahora

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.