Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

Hamilton le bajó el telón al 2019 ganando de punta a punta

Bajo las luces del Yas Marina Circuit, venció para registrar su undécima victoria de la temporada, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc.

01/12/2019 | 13:46

Cerrando la temporada de Fórmula 1 de 2019, Lewis Hamilton disfrutó de cómoda noche bajo los reflectores en Abu Dhabi para registrar su undécima victoria de la temporada, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc.

La 50ª pole-to-win de Hamilton en su carrera fue posiblemente su victoria más directa esta temporada, ya que se relajó cómodamente en la primera parte de la carrera antes de disfrutar de una carrera sin problemas hacia la bandera, para mantener el récord de victorias de Mercedes en 100%. Marina desde 2014. También significó que Hamilton empató el récord de su héroe Ayrton Senna para la 19na victoria de su carrera.

Verstappen había mantenido la esperanza de presionar a Hamilton desde el principio para luchar por la victoria, pero finalmente tuvo que conformarse con P2, por delante de Leclerc. Sin embargo, el piloto de Ferrari será investigado después de la carrera por una discrepancia de combustible informada antes del inicio del Gran Premio ...

Detrás del trío del podio, Valtteri Bottas se recuperó de un comienzo de la parrilla para terminar cuarto, a menos de un segundo de Leclerc. Un penúltimo pase de vuelta de Sebastian Vettel sobre Alex Albon le dio al piloto de Ferrari el quinto lugar, mientras que una fascinante pelea en la última vuelta entre Lando Norris y Sergio Pérez vio a Perez finalmente en la cima para reclamar 'lo mejor del resto' en P7, por delante de Norris .

Daniil Kvyat fue noveno para Toro Rosso, mientras que Carlos Sainz también hizo un último pase de vuelta, sobre Daniel Ricciardo de Renault, para tomar un punto para P10, suficiente para verlo reclamar sexto en la clasificación de pilotos para 2019.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

F1 2020, GP de España

El inglés vuelve a superar a Bottas -por 0.151s- y deja la tarea lista rumbo a una nueva pole position. Tercero sigue Verstappen, cuyas chances dependen de la estrategia en carrera.

F1 2020, GP de España

El inglés lideró otro 1-2 de Mercedes en Barcelona tras la segunda práctica. Fue casi tres décimas más rápido que Bottas. Verstappen volvió a ser tercero. Buenas faenas de Ricciardo 4° y Grosjean 5°.

F1 2020, GP de España

Los autos negros de la marca alemana coparon el tope de la lista de tiempos en FP1. La brecha entre el finlandés y el 3°, Verstappen (Red Bull) es de 0.939s y con el 4°, Leclerc (Ferrari) de 1.185.

F1 2020, GP de España

Mientras se comentan la vuelta de Pérez, el chasis nuevo de Vettel y el 'affaire' Racing Point, un jugoso reportaje nos permite conocer el pensamiento de Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing.

Lo último de Deportes

Champions League

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Hasta siempre, maestro

El director de la emisora Maradó, donde trabajó por última vez , recordó el apego del "Turco" a su ciudad natal. "Siempre quería volver con su familia", contó. También repasó anécdotas de viajes.

Hasta siempre, maestro

La Legislatura de Córdoba tratará el próximo miércoles un proyecto de ley para que la parte principal de cabinas de transmisión del estadio lleve el nombre del ex relator de Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Rutas trágicas

El siniestro se registró en la ruta 17 a la altura del kilómetro 139 en jurisdicción de la localidad de Obispo Trejo. 

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades aclararon que si bien empezará a aplicarse en el corto plazo a voluntarios de la primera línea, la fórmula circulará de forma masiva recién en enero de 2021.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Coronavirus en Córdoba

Lo determinó el intendente de la localidad, Marcos Carasso. Esta restricción se mantendrá al menos hasta el 19 de agosto. Se confirmaron 7 positivos y hay 650 personas aisladas.

Champions League

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, y a puertas cerradas, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El deporte en la mira

El presidente de la Asociación Argentina del Golf refutó que la actividad no hubiera presentado un protocolo y, en línea con su par del tenis, Agustín Calleri, subrayó la importancia de los empleos.

Escándalo en las redes

El actor de "Esperando la carroza" se sumó a una cadena de respuestas a un tuit de la mamá del joven desaparecido, aunque la confundió con Cristina Fernández de Kirchner.

La salud del locutor

Lo confirmó Antonella, hija del histórico conductor radial de 88 años, quien señaló que su padre fue llevado al Hospital Milstein al sufrir una deshidratación.