F1 2020, GP de Bélgica

Hamilton: ¿el 'Caballero Negro' tenía todo bajo control?

El inglés no lideró ninguna práctica ayer y, tras comentar la gran paridad de los tiempos, emergió en P1 en la FP3 de sábado, previa a la clasificación. Ocon, Norris, Albon y Bottas, le siguieron.

29/08/2020 | 09:12

Lewis Hamilton, que este año viste y se acoraza de negro asimilando el color del equipo con su lucha contra el racismo, marcó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica con Esteban Ocon y Lando Norris en segundo y tercer puestos, respectivamente. Los problemas de Ferrari continúan profundizándose en Spa, Sebastian Vettel quedó último y Charles Leclerc solo 17º.

Los 'stints' con poco combustible fueron trabados por el tráfico y breves, arrancaron con cinco minutos restantes de la sesión y todos usaron neumáticos blandos para sus vueltas más rápidas, antes de lo que debería ser una sesión de clasificación excitante y quizás mojada, a las 15:00 hora local (las 10 en Argentina).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hamilton marcó su mejor tiempo de 1m43.255s para terminar primero al final de la sesión, mientras su compañero de equipo Valtteri Bottas derrapaba en 'La Source' (curva 1) en su camino a P5, quedando a 0.558s del crono de punta. Sin embargo, Bottas ya había marcado su mejor tiempo con neumáticos medios con un tiempo más rápido de 1m43.813s a mitad de la sesión.

El segundo piloto de Renault, Esteban Ocon, estableció un primer sector –el más veloz del circuito– increíblemente rápido para terminar a 0.230 segundos de Hamilton y por delante de Lando Norris de McLaren, con Alex Albon cuarto por segunda vez este fin de semana, menos de medio segundo detrás de Hamilton.

Con todos los pilotos saliendo de boxes al mismo tiempo para un último ataque al final del FP3, el tráfico obstaculizó a muchos de ellos mientras luchaban por tener aire limpio para sus vueltas de simulación de clasificación.

Max Verstappen fue el segundo más rápido con neumáticos medios, pero cuando cambió a los blandos, solo pudo colocarse en el sexto lugar, a 0.641 segundos de la punta, por el tráfico en la pista. Detrás suyo, quedó Daniel Ricciardo de Renault, menos de una décima más lento para terminar P7.

Lance Stroll, octavo, terminó a 0.733 segundos de Hamilton y 0.02 segundos más rápido que Carlos Sainz de McLaren, quien se metió noveno, entre los Racing Points. Sergio Pérez fue el cuarto piloto más rápido con los neumáticos duros, pero cayó al décimo puesto con los neumáticos blandos tras cometer un error en su último intento de vuelta rápida. También fue citado ante los comisarios después de la FP3 por obstaculizar a Romain Grosjean.

Los AlphaTauris fueron competitivos con gomas medias, con Pierre Gasly y Daniil Kvyat alineados P11 y P12, respectivamente, por delante de Nicholas Latifi de Williams.

Haas no perdió tiempo en pista, con Kevin Magnussen y Romain Grosjean saliendo instantáneamente en la FP3. Solo lograron girar un poco más de 10 vueltas cada uno el viernes con problemas de motor en la FP1. Esta vez, su sesión fue mucho más satisfactoria y terminaron P14 y P15, Magnussen 0.003s más rápido que Grosjean.

El exganador del Gran Premio de Bélgica de Ferrari, Kimi Raikkonen, terminó en el puesto 16 con Alfa Romeo, lo que significa que la Scuderia Ferrari fue más lenta que sus equipos clientes. Ya que Leclerc solo pudo alcanzar el puesto 17 y Vettel un último lugar igual de asombroso que humillante. Un resultado increíble si tenemos en cuenta que encabezaron esta sesión con un 1-2 en esta carrera el año pasado. George Russell, de Williams, y Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, terminaron por delante de Vettel, en los puestos 18 y 19.

Después de ganar el Gran Premio de Bélgica de 2019 con Leclerc, la caída de Ferrari es extraordinaria. ¿Podrán salvar algo en la clasificación de esta tarde? Sus únicas esperanzas están puestas en la lluvia. ¿Y adelante, Hamilton la tendrá difícil o el Mercedes es un auto con todo lo necesario para dominar y sus pilotos intentan no demostrarlo en los ensayos? Falta poco para saberlo. Lo estaremos esperando para contárselo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Copa Diego Maradona

El cordobés se hizo cargo del último tiro de la noche y desató la alegría del pueblo "azul y oro". Fue cuestionado por su nivel a lo largo de la temporada, pero cerró la final con un rol protagónico.

Copa Diego Maradona

Una galería repasa los protagónicos momentos del triunfo del "Xeneixe" sobre Banfield, en el estadio Bicentenario de San Juan, el cual significa el título número 70 obtenido en la historia del club "Azul y Oro".

Copa Diego Maradona

En una definición sufrida, "El Xeneixe" se impuso sobre el "Taladro" luego de empatar 1 a 1 la final del torneo central, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Diego Maradona

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Diego Maradona

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores de Boca y de Banfield, quienes se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario por la final del torneo local. Entrá y mirá.  

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Copa Diego Maradona

En una definición sufrida, "El Xeneixe" se impuso sobre el "Taladro" luego de empatar 1 a 1 la final del torneo central, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

Elecciones en Córdoba

El gobernador cordobés celebró el triunfo oficialista tras los comicios de este domingo. "Gracias también a todos los candidatos por fortalecer la democracia", expresó en las redes sociales.

Elecciones en Córdoba

El peronismo obtuvo alrededor del 65 % de los votos. Los comicios se realizaron este domingo tras la muerte del titular del municipio de Traslasierra, Roberto Altamirano.

Fuego en Córdoba

Ocurrió este domingo en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. El suboficial Franco Mattozzi confirmó a Cadena 3 que hubo "una pérdida material total". No hubo heridos.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Diego Maradona

Por Gustavo Vergara.

Copa Diego Maradona

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores de Boca y de Banfield, quienes se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario por la final del torneo local. Entrá y mirá.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Diego Maradona

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Diego Maradona

Marcos Angeleri, Pablo Lugüercio, Héctor Bracamonte, Gonzalo Rodríguez y Pablo Bezombe interpretaron "La mano de Dios" en la previa del duelo entre Boca y Banfield. Entrá y mirá.  

Supercopa de España

El Barcelona no pudo triunfar en la final del torneo tras caer ante "Los Leones", por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Se agranda la familia

La modelo lo confirmó este domingo durante una transmisión en las redes sociales desde la Riviera Maya. Es su primer hijo junto a Roberto García Moritán. Entrá y mirá.

Sábado en familia

La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.