Fórmula 1 GP de Rusia

Hamilton convirtió en triunfo su oportunidad

El inglés aprovechó el ingreso del VSC -auto de seguridad virtual- provocado por la detención de Vettel para cambiar sus gomas y quedar al frente delante de Leclerc. Final: Hamilton, Bottas, Leclerc.

29/09/2019 | 11:20

Ferrari parecía estar lista para terminar con la serie dominante de Mercedes en el Autódromo de Sochi, pero en unos segundos sus esperanzas de victoria se desvanecieron, con el líder del campeonato Lewis Hamilton aprovechando la ventaja para sellar su primera victoria desde las vacaciones de verano septentrionales.

Sebastian Vettel largó en punta y tomó una ventaja sorpresiva al comienzo desde el tercer puesto en la parrilla, superando la pole de su compañero de equipo de Ferrari Charles Leclerc y al Mercedes de Hamilton. Pronto, surgió que Ferrari había planeado ese escenario antes de la carrera como parte de un plan defenderse de Hamilton.

Funcionó, con Leclerc colocándose en segundo lugar, pero cuando se le pidió a Vettel que devolviera la posición a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón mundial mantuvo el pie derecho a la tabla. Tras mucha discusión y cierta consternación de Leclerc en la radio del equipo, el monegasco entró primero por gomas y estableció una serie de vueltas rápidas que demostraron ser suficientes para superar a Vettel en pista y recuperar lo que habría sido la ventaja neta. Pero en su primera vuelta tras salir de boxes, Vettel se detuvo en la pista con un problema de recuperación de energía, para la absoluta consternación de su equipo. Sin embargo, todo fue aún peor para Ferrari, ya que fue activado por el Virtual Safety Car, neutralizando la carrera.

Esto permitió a Hamilton, cuyo equipo de Mercedes le había dado instrucciones de extender su período en los neumáticos medianos, para obtener lo que equivalía a una parada libre en boxes. El británico ingresó por neumáticos blandos y se unió otra vez al pelotón cómodamente por delante de Leclerc, con el otro Mercedes de Valtteri Bottas entrando y volviendo a la tercera posición. Los dos Mercedes quedaban con sus gomas blandas y la única Ferrari -Leclerc- con las amarillas, medias.

Enseguida, se requirió un AS cuando George Russell sufrió un aparente problema de frenos que lanzó a su Williams contra las barreras.

Ferrari aprovechó la oportunidad para entrar otra vez a Leclerc y colocarle las gomas rojas -blandas-, con la esperanza de poder atacar a los dos Mercedes en las 20 vueltas finales.

Pero por más que lo intentó, Leclerc no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque adecuado contra Bottas, mientras que Hamilton pudo estirar su diferencia al frente, incluso teniendo suficiente espacio para pensar en el punto de bonificación del récord de vuelta.

El británico cruzó la línea para asegurar su novena victoria de la temporada, extendiendo su liderazgo en el campeonato a 73 puntos, casi el equivalente a tres victorias, con solo cinco Grand Prix por corre. Bottas, después de contener a Leclerc, terminó segundo para darle a Mercedes su cuarto doblete en Sochi en seis grandes premios.

Leclerc completó el podio, fallando en su intento de obtener la vuelta más rápida de la carrera, con Max Verstappen en el cuarto lugar. Su compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, tuvo un comienzo brillante desde el principio hasta el quinto, por delante de Carlos Sainz de McLaren.

Sergio Pérez, de Racing Point, anotó puntos por tercera vez en cuatro carreras con Lando Norris de McLaren octavo. Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg completaron el top 10.

Pero el día perteneció a Mercedes, que aprovechó brillantemente su opoartunidad y se coloca al borde del sexto título de campeón de constructores sucesivo.

GP de Rusia de Fórmula 1 2019

1 Lewis Hamilton Mercedes 1:33:38.992

2 Valtteri Bottas Mercedes +3.829s

3 Charles Leclerc Ferrari +5.212s

4 Max Verstappen Red Bull Racing +14.210s

5 Alexander Albon Red Bull Racing +38.348s

Cadena 3 Motor, de un reporte y foto de formula1.com

Te puede interesar

F1 2020, GP de Sakhir

El joven inglés impresiona colocando el tiempo más rápido en las dos prácticas del viernes con el W11 del campeón mundial que no corre por COVID-19. Verstappen y Pérez fueron escoltas. Bottas fue 11°.

Fórmula 1, noticias

Reemplazará a la máxima figura del deporte de su país en la próxima competencia, sobre su W11. Williams cedió al piloto que Mercedes captó cuando fue campeón de F2. Mick Schumacher va a Haas.

F1, después de las llamas

Nuestro habitual "Después del champán", hoy se transforma para analizar la nota excluyente del fin de semana: el accidente y escape de Romain Grosjean del terrorífico accidente que sufrió en Baréin.

Fórmula 1 2020, noticias

Lewis Hamilton dio positivo por coronavirus el día después de ganar en Baréin y se perderá el Gran Premio de Sakhir el próximo fin de semana. Mercedes anunciará su reemplazante en la semana.

Lo último de Deportes

Tensión en la cancha

Emmanuel Duron, perteneciente al equipo de la escuela secundaria de Edinburg, en Texas, atacó al juez, luego de que lo expulsara del juego.

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Tres Naciones

El periodista especializado en rugby, Dracu Gómez, valoró el desempeño de la selección argentina en el torneo celebrado en Australia.

Exitosa vuelta al ring

El ex campeón de peso pesado, pese a tener 54 años y haberse retirado hace 15, sigue siendo un notable generador de dinero.

Primera Nacional

El partido se disputará desde las 19.10 en "el Gigante de Alberdi". Transmite desde las 18 Radio 3 (100.5 FM), Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

Copa Diego Maradona

Es un partido válido por la sexta y última fecha de la etapa inicial de la zona 1. El triunfo o el empate le asegura el objetivo. Transmite desde las 16 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Consejos financieros

El economista Salvador Di Stéfano explicó a Cadena 3 los beneficios para la adquisición de moneda extranjera. Escuchá todos los títulos financieros.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Villa Devoto. Uno de los delincuentes también perdió la vida y el otro quedó detenido. Se conducían en una moto.

Ahora

Lucha contra la Covid-19

En la capital rusa empezaron a recibir la vacuna los trabajadores de la salud, de la educación y de servicios sociales.

Flexibilización en Córdoba

El intendente Daniel Gómez Gesteira llevó alivio a los empresarios y productores al aclarar que la ciudad tendrá habilitada la actividad para el verano. 

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Villa Devoto. Uno de los delincuentes también perdió la vida y el otro quedó detenido. Se conducían en una moto.

Córdoba

El empresario que representaba el desarrollo del mundo del cambio de monedas en la ciudad de Córdoba falleció a sus 95 años. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se jugará a partir de las 21,30 en la cancha de Independiente, donde ejerce su localía "el Millonario" y será arbitrado por Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Diego Maradona

Es un partido válido por la sexta y última fecha de la etapa inicial de la zona 1. El triunfo o el empate le asegura el objetivo. Transmite desde las 16 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

Nació el amor

La conductora de "El gran premio de la cocina" y Federico Seeber compartieron una imagen especial con sus seguidores. Mirá.

Revelaciones en TV

La periodista hizo desconocidas declaraciones en un programa de tv y contó que está en pareja. "La estoy pasando bien", dijo.