Fórmula 1 GP de Rusia

Hamilton convirtió en triunfo su oportunidad

El inglés aprovechó el ingreso del VSC -auto de seguridad virtual- provocado por la detención de Vettel para cambiar sus gomas y quedar al frente delante de Leclerc. Final: Hamilton, Bottas, Leclerc.

29/09/2019 | 11:20

Ferrari parecía estar lista para terminar con la serie dominante de Mercedes en el Autódromo de Sochi, pero en unos segundos sus esperanzas de victoria se desvanecieron, con el líder del campeonato Lewis Hamilton aprovechando la ventaja para sellar su primera victoria desde las vacaciones de verano septentrionales.

Sebastian Vettel largó en punta y tomó una ventaja sorpresiva al comienzo desde el tercer puesto en la parrilla, superando la pole de su compañero de equipo de Ferrari Charles Leclerc y al Mercedes de Hamilton. Pronto, surgió que Ferrari había planeado ese escenario antes de la carrera como parte de un plan defenderse de Hamilton.

Funcionó, con Leclerc colocándose en segundo lugar, pero cuando se le pidió a Vettel que devolviera la posición a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón mundial mantuvo el pie derecho a la tabla. Tras mucha discusión y cierta consternación de Leclerc en la radio del equipo, el monegasco entró primero por gomas y estableció una serie de vueltas rápidas que demostraron ser suficientes para superar a Vettel en pista y recuperar lo que habría sido la ventaja neta. Pero en su primera vuelta tras salir de boxes, Vettel se detuvo en la pista con un problema de recuperación de energía, para la absoluta consternación de su equipo. Sin embargo, todo fue aún peor para Ferrari, ya que fue activado por el Virtual Safety Car, neutralizando la carrera.

Esto permitió a Hamilton, cuyo equipo de Mercedes le había dado instrucciones de extender su período en los neumáticos medianos, para obtener lo que equivalía a una parada libre en boxes. El británico ingresó por neumáticos blandos y se unió otra vez al pelotón cómodamente por delante de Leclerc, con el otro Mercedes de Valtteri Bottas entrando y volviendo a la tercera posición. Los dos Mercedes quedaban con sus gomas blandas y la única Ferrari -Leclerc- con las amarillas, medias.

Enseguida, se requirió un AS cuando George Russell sufrió un aparente problema de frenos que lanzó a su Williams contra las barreras.

Ferrari aprovechó la oportunidad para entrar otra vez a Leclerc y colocarle las gomas rojas -blandas-, con la esperanza de poder atacar a los dos Mercedes en las 20 vueltas finales.

Pero por más que lo intentó, Leclerc no pudo acercarse lo suficiente como para lanzar un ataque adecuado contra Bottas, mientras que Hamilton pudo estirar su diferencia al frente, incluso teniendo suficiente espacio para pensar en el punto de bonificación del récord de vuelta.

El británico cruzó la línea para asegurar su novena victoria de la temporada, extendiendo su liderazgo en el campeonato a 73 puntos, casi el equivalente a tres victorias, con solo cinco Grand Prix por corre. Bottas, después de contener a Leclerc, terminó segundo para darle a Mercedes su cuarto doblete en Sochi en seis grandes premios.

Leclerc completó el podio, fallando en su intento de obtener la vuelta más rápida de la carrera, con Max Verstappen en el cuarto lugar. Su compañero de equipo de Red Bull, Alexander Albon, tuvo un comienzo brillante desde el principio hasta el quinto, por delante de Carlos Sainz de McLaren.

Sergio Pérez, de Racing Point, anotó puntos por tercera vez en cuatro carreras con Lando Norris de McLaren octavo. Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg completaron el top 10.

Pero el día perteneció a Mercedes, que aprovechó brillantemente su opoartunidad y se coloca al borde del sexto título de campeón de constructores sucesivo.

GP de Rusia de Fórmula 1 2019

1 Lewis Hamilton Mercedes 1:33:38.992

2 Valtteri Bottas Mercedes +3.829s

3 Charles Leclerc Ferrari +5.212s

4 Max Verstappen Red Bull Racing +14.210s

5 Alexander Albon Red Bull Racing +38.348s

Cadena 3 Motor, de un reporte y foto de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 - 1975

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

Fórmula 1 - 2020

Con otra victoria de Hamilton en Silverstone arrancó la segunda serie de tres carreras continuadas. Un final insospechado por rotura de gomas, una pista exigente, nos dan material para escudriñarlo.

F1 2020, GP de Hungría

El alemán marcó la mejor vuelta de una sesión que transcurrió bajo el agua. Bottas fue su escolta y Sainz Jr., 3°. Les siguieron Stroll y Pérez. Hamilton prefirió no girar. 

Fórmula 1 2020

El 'Bild' alemán soltó el anticipo de un acuerdo con el alemán. El director de Racing Point –llevará la marca inglesa en 2021– lo niega. Qué papel juega Wolff. Qué chances tiene Vettel. ¿Sale Pérez?

Lo último de Deportes

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Fútbol argentino

El ex presidente de Vélez se mostró escéptico con la gestión de Tapia y afirmó que el parate por el coronavirus le sirvió para acumular poder. Elogió a Bielsa y renovó críticas a Grondona, Macri y Lerche.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 personas fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Negociaciones por deuda

Se trataría de títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".