Fórmula 1, GP de EE.UU.

Hamilton cierra el viernes delante de Leclerc y Verstappen

Lewis Hamilton encabezó la FP2 del Circuito de las Américas de Austin, con más de tres décimas de ventaja sobre el Charles Leclerc de Ferrari, con el Red Bull de Max Verstappen justo detrás en P3.

01/11/2019 | 19:09

En el fin de semana en el que espera ser coronado campeón por sexta vez, Lewis Hamilton encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres del Circuito de las Américas de Austin, terminando con más de tres décimas de ventaja sobre el Charles Leclerc de Ferrari, con el Red Bull de Max Verstappen justo detrás en P3.

Habían pasado solo 10 minutos de FP2 cuando Romain Grosjean en la sección de la "eses" del circuito, salió hacia la pared y destruyó una de las dos alas delanteras nuevas que su equipo Haas está probando este fin de semana. "Estoy bien", informó el francés, "pero el auto no lo está".

Después de un breve período de bandera roja, los 19 autos restantes regresaron a la pista. Y una vez que los neumáticos blandos se habían colocado para las simulaciones de clasificación de los pilotos, fue Hamilton -P8 distante en la FP1- quien ganó la FP2. El de Mercedes admitió que se benefició de una buena succión obtenida del Williams de Robert Kubica en su vuelta rápida, para terminar 0.301" segundos por delante de Leclerc.

Detrás de los tres primeros, Sebastian Vettel no logró obtener una vuelta decente, ya que terminó a 0.658" de Hamilton en cuarto lugar y terminó su sesión con un trompo en la curva 15 en el Ferrari. Terminó por delante de un Valtteri Bottas similarmente fuera de tono P5 en el segundo Mercedes. Alex Albon fue P6 a 1.277"; la primera de las vueltas rápidas del piloto tailandés fue eliminada por exceder los límites de la pista.

Pierre Gasly terminó a solo 0.075 segundos del tiempo de Albon con la P7 para Toro Rosso, 0.158s arriba en el McLaren de Carlos Sainz en P8.

Completaron los 10 primeros puestos Lance Stroll de Racing Point y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, que salió de un trompo en la curva 8 para terminar décimo.

Daniel Ricciardo terminó 11º y después de tener un problema hidráulico de FP1 solucionado, Nico Hulkenberg fue P13, por delante del segundo McLaren de Lando Norris que parecía no poder seguir el ritmo de su compañero de equipo.

Atrás quedaron los Haas y los dos Williams; Magnussen solo logró dar una vuelta 0.347s más rápido que Grosjean, a pesar de que el francés solo había logrado cuatro vueltas con el neumático medio antes de su choque. En Williams, George Russell terminó P19 y Robert Kubica P20.

Con un Mercedes, un Ferrari y un Red Bull entre los tres primeros, el sábado presagia una batalla fascinante por la pole entre los tres mejores equipos.

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 - 1975

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

Fórmula 1 - 2020

Con otra victoria de Hamilton en Silverstone arrancó la segunda serie de tres carreras continuadas. Un final insospechado por rotura de gomas, una pista exigente, nos dan material para escudriñarlo.

NASCAR Cup Series 2020

El piloto del Chevrolet #3 del Childress Racing se impuso tras un emocionante duelo final con su compañero de equipo, el novato Tyler Reddick, y se aseguró su puesto en los Playoffs 2020.  

#2020

La Serie de la Copa continúa el próximo domingo.  

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.