Fórmula 1 GP de Singapur

Fue la noche de Sebastian Vettel, la de Singapur

El alemán aprovechó una llamada a boxes fuera de estrategia para superar a su compañero Leclerc que comandaba la carrera. Fue 1-2 de Ferrari, 3° fue Verstappen y Mercedes no estuvo en el podio.

22/09/2019 | 15:13

Sebastian Vettel ganó la carrera hoy en Singapur, su última victoria en el Gran Premio fue hace 392 días en Bélgica. Pero las estrellas se alinearon con el piloto de Ferrari bajo las luces del Circuito Urbano Marina Bay y aprovechó una fortuita llamada estratégica para ir a los pits para vencer a su compañero de equipo y ganador de la pole, y puntero incial de la competencia Charles Leclerc.

Vettel parecía estar fuera de la discusión cuando marchaba en el tercer lugar en las primeras vueltas, mientras Leclerc comandaba sobre Lewis Hamilton de Mercedes y manejaba el ritmo al frente del pelotón, y cuando todos los punteros parecían dirigirse a una estrategia de una sola parada.

Pero luego de un toque entre Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, y la entrada a boxes del primero con una gomo pinchada, Ferrari optó por llamar a Vettel primero para protegerlo, ya que era el más vulnerable. Funcionó y el alemán se unió justo por delante del Renault.

Pero con su ritmo con los neumáticos nuevos y duros, recortó a Leclerc, quien entró la siguiente vuelta, reincorporándose detrás de su compañero de equipo, para gran furia del monegasco. Leclerc cuestionó el sobrepaso de Vettel varias veces en la radio del equipo, pero el equipo en realidad le dijo que mantuviera su posición.

Con la salida de tres Safety Cars, por accidentes George Russell y Kimi Raikkonen, y abandono de Sergio Pérez, Vettel pudo manejar su carrera para ganar su quinto Gran Premio de Singapur. El la primera vez que gana cinco veces en un lugar. Leclerc terminó a 2.6 segundos atrás, con Max Verstappen completando el podio para Red Bull, quien utilizó una parada en boxes temprana para superar a Hamilton, relegando al líder del campeonato a la cuarta posición.

El otro Mercedes de Valtteri Bottas fue quinto, con Alexander Albon de Red Bull sexto y Lando Norris séptimo en el McLaren.

Pierre Gasly terminó octavo, con Hulkenberg y Alfa Romeo Antonio Giovinazzi, quienes lideraron la carrera durante seis vueltas después de correr profundo, completando el top 10.

Pero el día pertenece a Ferrari, quien anotó su primer uno-dos de la temporada, y el primer uno-dos en Singapur, con una gran mejora porque no tenía muchas esperanzas de ganar en este fin de semana. ¿Podría ser este el impulso de confianza que Vettel necesita para volver a ser un ganador habitual?

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 - 2020

El viernes pasado FIA comunicó la sanción para Racing Point y volvió a dispararse la discusión. Renault, McLaren, Williams y Ferrari la consideran escasa y podrían apelar hoy. Los detalles.

Fórmula 1 - 2020

La sorpresiva victoria de Max Verstappen y Red Bull Racing le puso picante a un domingo que parecía venir con más de lo mismo: el dominio de Mercedes. Un buen filón para empezar a analizarlo.

#2020

Tercera semana consecutiva de competencia para el Campeonato Mundial de que cierra en Barcelona su segunda serie de carreras del calendario reprogramado. Será la sexta ronda del 2020.

F1 2020, GP 70° Aniversario

El holandés y su equipo elaboraron una estrategia de carrera y puesta a punto brillante que les permitió vencer con claridad a los Mercedes de Bottas y Hamilton en la segunda semana de Silverstone.

Lo último de Deportes

Habilitaciones en el AMBA

El presidente de la Asociación Argentina aseguró que es de los deportes con menos riesgos de contagio. "Ya tenemos 20 provincias autorizadas", señaló. El ministro dijo que no solicitaron los permisos.

Alerta por Covid-19

Se trata de Adrián Balboa. El delantero uruguayo está en Perú, donde se encuentra tras su préstamo en Alianza Lima.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Champions League

Se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak y televisación de la señal Fox Sports.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Conmoción en Córdoba

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

"Lenguaje inclusivo"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Ahora

Sucede Ahora

Trabajan varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. Se desconoce cómo se habrían originado las llamas.

Lucha contra el coronavirus

Esteban Corley, el director del laboratorio argentino que la producirá, indicó a la prensa que en el primer semestre del año que viene estarán listas las dosis.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

2

Turismo en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación señaló a Cadena 3, al término de la reunión del gabinete federal, que "será una época diferente en términos de conducta social".

La Mesa de Café

El ex ministro de Salud de la Nación indicó a Cadena 3 que, a pesar que está demostrada su efectividad, resta la certificación de los resultados. Calificó a la situación pandémica como "muy delicada".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La vacuna para el coronavirus está muy cerca. Gracias a un gigantesco proceso mundial de competencia y, a la vez, de colaboración.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Cantando 2020

La modelo lució la ropa de la estrella pop, pero el jurado consideró que no pegó una nota y el puntaje fue muy bajo. Mirá el video.

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.