Fórmula 1 GP de México

FP3: Leclerc quedó sobre Vettel y Bottas antes de clasificar

En una pista que se fue secando, la actividad se concentró al final de la tanda y Charles Leclerc batió a Sebastian Vettel por 0.027" y a Bottas por 0.114".

26/10/2019 | 13:47

En la práctica final antes de la clasificación para el Gran Premio de México, Charles Leclerc confirmó la ventaja de velocidad de Ferrari, el monegasco superó solo 0.027s por a su compañero Sebastian Vettel, mientras Valtteri Bottas de Mercedes terminó 0.114s debajo del tiempo de la Ferrari líder.

Con la pista del Autódromo "Hermanos Rodríguez" húmeda cuando la FP3 se abrió con luz verde, pocos pilotos salieron a pista en los primeros 45 minutos de la sesión. Algunos, lo hicieron con intermedios para realizar comprobaciones de los sistemas y conocer las condiciones de la pista mojada con más detalle.

Pero a falta de 15 minutos, la pista se secó, los pilotos usaron neumáticos normales y lo intentaron, con Leclerc apareciendo un tiempo de 1m 16.145s justo al final del FP3 para llevarse los honores, por delante de Vettel y Bottas.

Detrás de los tres primeros, Lewis Hamilton y Carlos Sainz de McLaren fue el P5, sorprendentemente, por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen, tapado por un Alfa Romeo en una de sus últimas vueltas.

Pierre Gasly se sobrepuso a un trastorno estomacal para destacar el sólido ritmo de Toro Rosso del viernes, el francés se colocó séptimo, sin haber usado a su STR14 hasta el último cuarto de hora de FP3. Quedó delante del segundo Red Bull de Alex Albon, con un nuevo chasis RB15 después de su accidente en la curva 7 del viernes, y con los 10 primeros cerrados por Lando Norris de McLaren y el Racing Point del ídolo local Sergio Pérez.

Ricciardo y Renault no lo estaban pasando bien, mientras tanto, con problema en uno de los sistemas de refrigeración de Daniel Ricciardo durante FP3 que se descubrió sobre la hora de salir a pista y se encontraron con el mismo problema en el auto de Hulkenberg.

Atrás, como siempre, quedaron los Williams de George Russell y Robert Kubica.

Por las condiciones de pista, tal vez no sea la práctica más representativa; pero sin embargo fue la segunda sesión de entrenamientos libres consecutiva en la que Ferrari se mostró como el equipo a vencer. Que venga la clasificación.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 - 1975

Un 3 de agosto de 1975 se corría en el "infierno verde" de Alemania, el circuito más extenso, exigente y peligroso del mundo. El Lole dejó su sello con una victoria aplastante.

Fórmula 1 - 2020

Con otra victoria de Hamilton en Silverstone arrancó la segunda serie de tres carreras continuadas. Un final insospechado por rotura de gomas, una pista exigente, nos dan material para escudriñarlo.

F1 2020, GP de Gran Bretaña

El inglés de Mercedes dominaba en Silverstone, pero una inesperada rotura de su delantera izquierda casi le hace perder la carrera en la última vuelta. Cruzó la meta dramáticamente con una goma menos.

F1 2020, GP de Gran Bretaña

La marca alemana no mostró hasta esta mañana su poderío para dominar Silverstone con gran diferencia. Y Lewis Hamilton no mostró hasta la Q3 la vuelta que tenía para la pole y nuevo récord de pista. 

Lo último de Deportes

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Coronavirus en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.

Ahora

Deuda

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración de deuda.

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Un arreglo con los bonistas va mucho más allá de la finanzas. Define desde una inserción en el mundo hasta el futuro de la dupla Cristina-Alberto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.