Leyendas del automovilismo

"Ferrari en Indycar sería una cosa increíble", dice Andretti

El campeón F1 e Indycar de 80 años no duda en sugerir a Mattia Binotto y Roger Penske que se reúnan para proyectarlo. El tope presupuestario de F1, puede tentar a ampliar horizontes a "la Scuderia".

11/05/2020 | 12:33

A la leyenda ítaloamericana del automovilismo de 80 años, Mario Andretti, le encantaría ver a la Scuderia Ferrari unirse a la serie Indycar de América del Norte como proveedora de chasis y de motores.

Andretti -ex Ferrari y consagrado con Lotus en 1978-, es uno de los únicos cuatro pilotos que consiguieron ganar los campeonatos de Fórmula 1 e IndyCar, y en una entrevista con la Gazzetta dello Sport dijo el domingo que el propietario de la serie IndyCar, Roger Penske y el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, deberían reunirse para discutir sobre esa colaboración.

"Tener Ferrari sería increíble", le dijo Andretti al periódico deportivo italiano. “No solo como proveedor de motores, sino también como fabricante de los chasis."

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Está claro que las reglas deberían cambiarse, pero me gustaría ver una batalla entre Dallara y Ferrari, totalmente italiana. El Cavallino Rampante (símbolo de Ferrari) aumentaría el interés en el campeonato, pero hay un obstáculo en las reglas."

"Sugiero que Binotto venga y le proponga una idea a Roger Penske".

El rol de Mario Andretti en IndyCar ahora es principalmente de embajador, pero sigue siendo un elemento clave en el circuito trabajando junto a su hijo Michael, también ex piloto de F1 e IndyCar que ahora opera numerosos equipos de carreras, incluidos IndyCar, Indy Lights y Fórmula E.

Actualmente IndyCar tiene dos proveedores de motores, Chevrolet y Honda, mientras que Dallara fabrica el chasis para todos los equipos.

Llevar al glamoroso equipo de F1 a la imagen de IndyCar podría ser más que una simple reflexión de Andretti, sobre todo en la actualidad, con Ferrari oponiéndose a los nuevos límites presupuestarios de la FIA que podrían resultar en la pérdida de cientos de empleos en la fábrica de Maranello.

Los equipos de F1 acordaron verbalmente reducir el límite presupuestario de 2021 de los $175 millones establecidos en las regulaciones a $145 millones, pero algunos están presionando para que se realicen más recortes para reflejar la crisis financiera mundial causada por la pandemia COVID-19.

Algunos otros equipos están interesados ??en una cifra cercana a los $ 100 millones, pero Ferrari, el equipo más antiguo y exitoso del deporte, se opone a nuevas reducciones.

Ferrari, que fabrica su propio automóvil y motores, ha dicho que cientos de empleos estarían en riesgo bajo un límite inferior.

Una posible solución podría ser que Ferrari expanda su huella de automovilismo mediante el despliegue de personal en otras series, como IndyCar, Le Mans o autos deportivos.

Ferrari ha coqueteado durante mucho tiempo con la idea de involucrarse en IndyCar. En 1985, Ferrari llegó a un acuerdo con Truesports Racing y el ganador de Indy 500 Bobby Rahal para desarrollar un IndyCar. Aunque se desarrolló un automóvil, nunca llegó a la parrilla de salida.

Mario Andretti debutó ganando en Ferrari en el Gran Premio de F1 de 1971, cuando fue convocado para reemplazar a Ignazio Giunti, fallecido en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. Fue una victoria grandiosa para Mario. Hasta entonces, solo el gran Juan Manuel Fangio había logrado esa hazaña, que luego repetirían Nigel Mansell, en 1989, Kimi Raikkonen en 2007 y Fernando Alonso en 2010.

Cadena 3 Motor, fuente: grandprix247 y gazzetta dello sport. Vídeo, gentileza automoto.it

Te puede interesar

Fórmula 1 2020

"Se necesita tiempo, pero existen todas las condiciones para poder hacerlo", dijo el ex presidente, durante la fiesta de los 1000 Grandes Premios. Recordó 1975 con Lauda y el 2000 con Schumacher.

Fórmula 1 - 2020

La veloz y estrecha pista de Mugello, donde se corría por primera vez, tuvo dos interrupciones y tres largadas. El balance en los claroscuros de los protagonistas y equipos de la cita en la Toscana.

Indycar 2020

"A los 43, no soy más lento, estoy más rápido que nunca", dijo el japonés que ganó otra vez la carrera más famosa pero sin público. Scott Dixon fue 2°, Graham Rahal, 3° y Fernando Alonso, 21°.

500 Millas de Indianápolis

El novato dio la vuelta más rápida de la práctica del viernes para la 104° edición , con el ganador Scott Dixon, cinco veces campeón y líder actual de la serie como escolta. Alex Rossi fue 3°.

Lo último de Deportes

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Gestión deportiva

El periodista contó a Cadena 3 que coordina a los equipos técnicos del movimiento "Rey de Copas". "Trabajamos en un proyecto superador", reveló. Enfrentaría a la conducción de los Moyano.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Ahora

Alerta por coronavirus

Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba hizo un balance de los controles del fin de semana para evitar aglomeraciones y reuniones. Continuarán este lunes.

Desvío de fondos

La sociedad está registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Desde su entorno dijeron que el monto estaba destinado para el "pago de gastos personales" y que fue incorporado al blanqueo de 2016.

Evitar salida de dólares

La nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.