Preocupación en el tenis

Federer se resintió de la lesión y no jugará hasta 2021

Lo anunció el propio tenista a través de su cuenta de Twitter. El suizo, considerado el mejor de todos los tiempos, fue operado en febrero pasado de su rodilla derecha.

10/06/2020 | 07:43

El suizo Roger Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam y considerado como el mejor tenista de todos los tiempos, anunció este miércoles que no competirá hasta 2021 debido a que se resintió de la lesión que lo persigue en la rodilla derecha, operada en febrero de este año.

"Hace unas semanas, después de experimentar una recaída durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un artroscopía rápida adicional en la rodilla derecha. Me tomaré el tiempo necesario para estar al cien por cien listo para jugar en el nivel más alto. Echaré muchísimo de menos a mis admiradores y al circuito, espero verlos a todos de nuevo en mi regreso a comienzos de la temporada 2021", publicó Federer en su cuenta de la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El suizo nacido en Basilea, quien el 8 de agosto cumplirá 39 años, está ubicado actualmente en el cuarto puesto del ranking mundial de la ATP, detrás del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2) y el austríaco Dominic Thiem (3).

Este año sólo pudo jugar el abierto de Australia, ya que la lesión en la rodilla derecha lo obligó a operarse en febrero y pensaba regresar en la gira sobre césped de junio, que se canceló al igual que todo el tenis debido a la pandemia de coronavirus.

Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, jugó por última vez en las semifinales del abierto de Australia, donde cayó ante Djokovic, luego campeón del torneo, por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3.

Los rumores sobre los problemas en la rodilla derecha de Federer, y las complicaciones en la rehabilitación a la cirugía a la que se sometió en febrero, se habían disparado en los últimos días, pero pocos imaginaban el anuncio de una ausencia que será acaso la más prolongada de su carrera, con al menos once meses de inactividad hasta su vuelta, si es que regresa en condiciones ideales en enero próximo.

"La recuperación de Roger no va tan bien como esperábamos", había expresado hace 10 días Severin Luthi, amigo y uno de los entrenadores de Federer, a la cadena de radiodifusión pública suiza, Schweizer Radio und Fernsehen (SRF).

El tenis está suspendido desde marzo pasado en forma conjunta por la ATP y la WTA por el coronavirus, y se estima que podría regresar en agosto próximo con tres torneos: el ATP 500 de Washington, el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, los dos últimos en Nueva York, para evitar que los tenistas tengan viajes y traslados.

Te puede interesar

Talento de oro

Las ganancias del tenista suizo (Nº 4 del mundo) alcanzan los 106,3 millones de dólares, según el ranking elaborado por la revista Forbes. Mirá quiénes componen el top ten.

Barcelona alista su regreso

El rosarino estuvo afectado por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impedía practicar a la par del plantel, pero a siete días de la visita al Mallorca se lo vio recuperado.

Rumores de lesión

Este miércoles el rosarino entrenó diferenciado. Según una versión, sufriría de problemas en el aductor y es duda para el partido del 13 de junio ante Mallorca. 

Rally Raid

Autoridades de Arabia Saudita en conjunto con A.S.O. (Amaury Sport Organisation) anunciarán la nueva edición a través de sus redes sociales. Será a las 7:30 hora argentina del próximo jueves.

Lo último de Deportes

Audio

La Central Deportiva

La periodista opinó de la salida de Messi del Barcelona y aseguró que la novela no está cerrada. Afirmó que es una jugada para presionar a La Liga y que es "absurdo perder al mejor de la historia".

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Tokio 2020

Es entre la noche del jueves y el viernes a la mañana. Se destacan la final del hockey femenino que protagonizarán Las Leonas contra Países Bajos. En la nota, los detalles.

Conmoción en Europa

Emilio era el segundo hijo del futbolista alemán. Falleció en un accidente en cuatriciclo en Portugal.

Bombazo en el fútbol

“Oficial: Messi no sigue” y “El Barça dice que Messi se va” son algunos de los títulos en los principales portales deportivos tras conocerse que el argentino ya no jugará en el equipo catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".