F1 2020, novedades

En Australia no quieren más "procesiones", quieren carreras

Buscan un GP con más sobrepasos. Por eso, la organizadora traza un plan de re-diseño para el circuito de Albert Park. Trabajan en común con la F1 y en marzo estiman saber si será para 2021 o 2022.

18/02/2020 | 07:29

El circuito urbano Albert Park del Gran Premio de Australia, que abre desde hace diez años el calendario de la Fórmula 1, podría sufrir cambios significativos antes de la edición de 2021.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El trazado semipermanente del parque ha sido criticado por su tendencia a crear carreras "procesionales" -sin sobrepasos-, pero eso pronto podría ser cosa del pasado.

Por esta razón, actualmente se está planeando un rediseño de la pista para los próximos dos años, y el CEO de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, ha revelado que las modificaciones están bajo una seria consideración.

"En el próximo año o dos estaremos renaciendo", le reveló a la revista británica Autosport.

"Estamos dialogando con la Fórmula 1 sobre cómo evolucionaremos la pista para asegurarnos de que los cambios ocurridos en los autos desde 1996 se reflejen en cambios o ajustes en la pista."

“Ya sea que se ensanche en algunas áreas, ya sea con peraltes en algunas curvas u otros aspectos. Es todo un trabajo en progreso."

"Probablemente sabremos, de manera realista, en oportunidad de la carrera más sobre los plazos y cuándo es probable que sucedan las obras, ya sea en los próximos 12 meses o en los próximos 24 meses".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Inaugurado en 1996, la F1 ha cambiado considerablemente en el tiempo en que Albert Park ha estado en el calendario, y ahora Westacott promete que el AGPC está considerando una amplia gama de modificaciones.

"No hay duda de que los autos han evolucionado y cambiado de 1996 a 2020, y ciertamente van a cambiar nuevamente en 2021", dijo.

"Ahora lo que podemos hacer es, si vamos a hacer un cambio, es mirar bien todo."

"El tipo de cosas que estamos viendo son la mezcla de asfalto y su impacto en la degradación de los neumáticos, estamos viendo las curvas y si se pueden ajustar.

"Pero no queremos disminuir el carácter del circuito y debemos tener en cuenta que hay un lago y campos de juego, y hay ingresos importantes en, por ejemplo, las curvas 1 y 2 y las curvas 15 y 16 .

"Así que no puedes simplemente hacer cambios de estilo "greenfield" -sin restricciones- donde solo tienes la geografía y la topografía existentes.

"No será como si estuviéramos haciendo actividades bancarias al estilo Zandvoort o algo así, puedo prometer eso."

"Lo que estamos haciendo es observar todos los diferentes aspectos, desde los límites de velocidad en el pitlane, hasta los anchos, hasta la abrasividad del asfalto y estamos en un diálogo activo con la Fórmula 1 sobre eso".

Cambios que seguramente serán bienvenidos por la mayoría, si no todos, del paddock, ya que el GP de Australia ha visto venir al ganador desde la primera fila de la parrilla en seis de las últimas nueve carreras.

Cadena 3 Motor, fuente autosport y grandprix247

Te puede interesar

F1 2020, GP de Austria

El finlandés batió a Hamilton, que había dominado las tres prácticas previas, por 12 milésimas de segundo. Verstappen –Red Bull– fue 3° con gomas medias. Mal Ferrari: Leclerc fue 7° y Vettel 11°.

F1 2020, GP de Austria

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volvieron a dominar con sus 'flechas negras', en el cierre de los ensayos. Se propician como dominadores para la clasificación. Verstappen fue 3°, se acercó en tiempo.

F1 2020, GP de Austria

Lewis Hamilton vuelve a estar al frente en la Práctica Libre 2, sobre su compañero Bottas. El finlandés finalizó 10' antes su sesión por un problema con los cambios. 'Checo' Pérez fue 3° y Vettel 4°. 

F1 2020, GP de Austria

Vestidos de oscuro, como el cielo en Spielberg, los hombres de Mercedes lideraron la FP1, que tuvo lluvia en sus primeros 30 minutos. Max Verstappen fue 3° y 4° Sainz Jr. Leclerc fue 10° y Vettel 12°.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.