Automovilismo/Coronavirus

El jefe de Pirelli Racing maneja una ambulancia en Lombardía

El famoso Mario Isola además de liderar el departamento competición de la fábrica italiana es chofer voluntario de ambulancia en el norte italiano. Ron Dennis donará 1 millón de comidas para NHS.

06/04/2020 | 08:39

El proveedor de neumáticos de Fórmula 1 Pirelli y el ex jefe de McLaren Ron Dennis están ayudando en la batalla contra el coronavirus. Los fabricantes de gomas italianos tienen su sede en Milán, Lombardía, que es una de las regiones gravemente afectadas por el coronavirus en Italia. Están ayudando a recolectar equipos médicos vitales y han donado el presupuesto para su famoso calendario para las organizaciones benéficas que luchan contra el virus; mientras Dennis trabaja con el objetivo de donar un millón de comidas a los trabajadores británicos del NHS.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proveedor de neumáticos de Fórmula 1 Pirelli

Su famoso calendario Pirelli se ha suspendido solo por segunda vez en la historia y de su presupuesto, han donado € 100,000 a organizaciones benéficas que luchan contra el coronavirus, lo que pone su total de donaciones por encima de la marca de € 1 millón.

El jefe de F1 y Car Racing, Mario Isola, continúa su papel como conductor de ambulancia voluntario, lo que ha hecho durante más de tres décadas, en este momento de necesidad, mientras que otros empleados de Pirelli están ayudando en sus comunidades.

"El deporte del motor puede haberse detenido por ahora, pero en Pirelli todos estamos trabajando tan duro como siempre", dijo Isola.

“No solo en nuestros trabajos ordinarios, sino también para enfrentar el desafío que todos enfrentamos juntos. Desde mi punto de vista, he estado realizando los mismos turnos de ambulancia voluntaria que siempre y haciendo todo lo posible para ayudar.

"Solo porque tenemos el coronavirus -en Italia-, no evita que las personas se enfermen como de costumbre, por lo que las personas que se ofrecen como voluntarias en cualquier función se vuelven aún más importantes, y he estado dando todo el tiempo que puedo a la ambulancia están ayudando en la batalla contra el coronavirus.

Ron Dennis dejó su cargo de Director del equipo de McLaren en 2009, después de 28 temporadas con 17 títulos de Fórmula 1 obtenidos hasta ese momento. Ahora ha lanzado SalutetheNHS.org, con £ 1 millón de su organización benéfica DreamChasing para alimentar a los trabajadores de la salud británicos durante la crisis.

"Nuestro objetivo es entregar un millón de comidas en tres meses, donde más se necesita, al epicentro del esfuerzo de la guerra contra Covid-19 -coronavirus-", dijo.

“Aplaudimos los inmensos esfuerzos de cada individuo y organización que ya se ha esforzado por ayudar a los héroes en nuestra línea del NHS. Estamos todos juntos en esto. Apelo específicamente a la comunidad empresarial y a los líderes empresariales para que se involucren apoyando a SalutetheNHS.org para lograr el objetivo ambicioso", agregó.

Junto con los esfuerzos de Dennis y el consorcio "Proyecto Pitlane" de siete equipos de F1 que trabajan en dispositivos respiratorios, los proveedores de neumáticos de Fórmula 1 Pirelli también están usando su tiempo libre del automovilismo para ayudar con los esfuerzos de alivio del coronavirus.

Cadena 3 Motor, de un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1 2020

"Se necesita tiempo, pero existen todas las condiciones para poder hacerlo", dijo el ex presidente, durante la fiesta de los 1000 Grandes Premios. Recordó 1975 con Lauda y el 2000 con Schumacher.

Fórmula 1 - 2020

La veloz y estrecha pista de Mugello, donde se corría por primera vez, tuvo dos interrupciones y tres largadas. El balance en los claroscuros de los protagonistas y equipos de la cita en la Toscana.

F1 2020, GP de la Toscana

El inglés había perdido la punta con Bottas en la primera, pero tras una bandera roja, en la segunda la recuperó. La retuvo, tras otra interrupción, para ganar y quedó a una victoria de Schumacher.

F1 2020, GP de la Toscana

La Scuderia Ferrari celebra un milenio de participaciones en F1. Una cifra asombrosa que comenzó en la segunda fecha del primer campeonato mundial, allá por 1950. Y lo está festejando en Florencia.

Lo último de Deportes

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Gestión deportiva

El periodista contó a Cadena 3 que coordina a los equipos técnicos del movimiento "Rey de Copas". "Trabajamos en un proyecto superador", reveló. Enfrentaría a la conducción de los Moyano.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Emmy 2020

La actriz subió al escenario del Staples Center para presentar una de las categorías premiadas junto con el anfitrión Jimmy Kimmel y casi incendian todo el escenario. Mirá.

Emmy 2020

El reconocimiento a las mejores producciones televisivas se hicieron de forma virtual y sin alfombra roja.