Últimas 24 horas Clima

MotoGP -GP de Valencia-

El español Jorge Lorenzo anunció su retiro

El piloto balear dio a conocer que la carrera del próximo domingo en Valencia será la última de su laureada trayectoria como profesional. 

14/11/2019 | 15:26

Llegó el día. Jorge Lorenzo (Honda Team) anunció este jueves su retirada como profesional ante los medios de comunicación después de una emotiva rueda de prensa celebrada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Lorenzo arrancó su comparecencia junto al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, dando las gracias a todos los presentes, asegurando que sentirse acompañado en un día tan especial le hacía sentir "orgulloso y feliz". "Siempre he creído que hay 4 días que por encima del resto son importantes en la vida de un piloto: cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas el Mundial y luego cuando anuncias tu retirada".

"Como podéis imaginar, ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP™ y que después de esta carrera me retiraré como piloto profesional", continuó Lorenzo, ante el espontáneo aplauso de toda la sala de prensa, plagada de medios y también de compañeros de profesión, tanto pilotos como técnicos y otros miembros del paddock.

Jorge pasó a realizar entonces un repaso a su trayectoria, recordando que se inició en el mundo de las motos a los 3 años. "Casi 30 años de plena dedicación a mi deporte. Las personas que han trabajado conmigo saben hasta qué punto soy perfeccionista", reivindicó Lorenzo, vinculando dicho perfeccionismo a "mucha automotivación".

'El Espartano' pasó entonces a analizar su complicada temporada en Honda, en la que "las lesiones llegaron muy pronto para desempeñar un papel importante" en su rendimiento y en sus resultados. "No era capaz de estar en unas condiciones físicas normales para ser rápido y competitivo", comentó, recordando, además, que nunca sintió que la moto fuese "natural" para su pilotaje, pese a "no perder la paciencia en ningún momento".

'El Espartano' pasó entonces a analizar su complicada temporada en Honda, en la que "las lesiones llegaron muy pronto para desempeñar un papel importante" en su rendimiento y en sus resultados. "No era capaz de estar en unas condiciones físicas normales para ser rápido y competitivo", comentó, recordando, además, que nunca sintió que la moto fuese "natural" para su pilotaje, pese a "no perder la paciencia en ningún momento".

"Cuando comencé a ver algo de luz al final del túnel, tuve esa caída tan fea en Montmeló, y algunas semanas después, otra aún peor en Assen. Todos sabemos las consecuencias que esto tuvo", repasó con pesar, antes de admitir que, en aquella ocasión, se le pasó por la cabeza la idea de dejarlo: "Tengo que admitir que cuando dejé de rodar en la grava, el pensamiento que me vino a la mente fue '¿Qué demonios estoy haciendo aquí? ¿Realmente vale la pena? Esto tiene que acabar'". Sin embargo, tras "una larga reflexión", abogó por volver a intentarlo: "Quería estar seguro de que no estaba tomando una decisión a la ligera, es decir, sin ser del todo consciente".

"La verdad es que, a partir de esa caída, la montaña se volvió muy alta para mí", admitió, consciente de que no sería capaz de encontrar "la motivación y la paciencia" para revertir la situación. "Todos sabéis que me encanta pilotar, me encanta la competición, me encanta este deporte, pero, por encima de todo, me encanta ganar. En algún momento me di cuenta de que esto ya no era posible o, como mínimo, a corto plazo con Honda", confesó el pentacampeón mundial.

"En esta fase de mi carrera era imposible para mí mantener la motivación", confesó Lorenzo, antes de mostrar su lamento por Honda. "Tengo que decir que lo siento mucho por Honda, especialmente por Alberto (Puig), que ha sido el que me ha ofrecido esta oportunidad", comentó, antes de recordar una experiencia con el Team Manager antes de su paso a Honda. "Lamentablemente, he decepcionado a Alberto y también a Takeo, Kuwata y Nomura San" prosiguió Jorge antes de apuntar que su retirada es "la mejor decisión" para él y su equipo, ya que "Honda y Lorenzo no pueden luchar solo por entrar en los puntos". "Tanto Honda como yo somos ganadores y siempre necesitamos luchar por ganar", sentenció al respecto.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de prensa y fotografía de MotoGP

Te puede interesar

MotoGP, noticias

El campeón del mundo hizo una broma del 28 de diciembre a los transeúntes que pasaban frente a la vidriera de una conocida tienda madrileña. Posó como muñeco, para luego sorprenderlos- Mirá el vídeo.

Fórmula 1 y MotoGP

El vídeo en el que las estrellas de F1 y MotoGP compartieron una jornada en Valencia -España- un intercambio de sus dos pasiones: la del inglés, la motocicleta; la de "il dottore", el fórmula uno.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El salteño vio esfumarse sus sueños de victoria a 40 kilómetros del final de la última etapa, antes del día de descanso. Ricky Brabec ganó el parcial y es líder con buena diferencia.

Cadena 3 en el Dakar 2020

Una charla para saber cómo piensa Ruben Faria, DD de Honda Rally. El ex rallista portugués fue un piloto de clase y hoy maneja las estrategias para que Honda vuelva a ganar después de 31 años.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El mediocampista colombiano quedó a un paso de volver al "Xeneize" luego de que el Monterrey de México decidiera rescindirle el contrato.

Amistoso de verano

Será el viernes 31 de enero a las 21,30, en el Estadio Campeón del Siglo. Diego Forlán debutará como entrenador ante el conjunto de Caruso Lombardi. Podrán viajar 2 mil hinchas visitantes.

Amistoso de verano

Fue 2 a 0 ante Universitario de Perú. El encuentro se disputó en un colmado estadio Del Bicentenario, de San Juan. Tevez fue titular y capitán.

Cadena 3 en Arabia Saudita

El piloto madrileño de Mini se impuso en la competencia por su buena navegación y velocidad. Ricky Brabec -en motos- resultó campeón con Honda, algo que no ocurría hace 31 años. 

Ajustada votación

El Comité Ejecutivo resolvió, por un voto de diferencia, mantener el calendario preestablecido. Queda pendiente la confirmación de qué ocurrirá con la fecha 18, prevista entre el martes 28 y jueves 30.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.