Fórmula 1, GP de Abu Dhabi

El campeón Hamilton captura la pole para cerrar su gran 2019

Fue la número 88 del inglés y lo deja a 20 de Michael Schumacher. Lo escoltó Bottas que largará 20°, penalizado por cambiar componentes del PU y el 3° Verstappen ascenderá a primera fila.

30/11/2019 | 12:55

El campeón mundial Lewis Hamilton pudo haber luchado para encontrar un ritmo veloz el viernes, pero puso a su Mercedes W10 a moverse con una melodía impresionante en sus giros de clasificación en Yas Marina para llevarse la posición de privilegio en el Gran Premio de Abu Dhabi que clausura la temporada de Fórmula 1.

El título está en el bolsillo, pero Hamilton no ha dejado de acelerar. Recuperándose de un inusual mal día de prácticas libres del viernes, el inglés mejoró en la práctica final y remató el trabajo en la clasificación para cortar una racha sin poles que se remonta a Alemania en julio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue la pole número 88 de Hamilton en su carrera deportiva, y lo deja a 20 de Michael Schumacher en la lista de todos los tiempos. También será su décimo inicio en la primera fila en Yas Marina.

Valtteri Bottas mejoró en su segundo intento para quedar segundo, pero comenzará desde la parte posterior de la grilla después de haber cambiado una serie de componentes del motor y hacerse pasivo de las penalizaciones correspondientes. Eso promoverá al ganador del GP de Brasil, Max Verstappen, a la primera fila, tras terminar tercero en la Qualy.

Ferrari que nunca tuvo una primera fila en Abu Dhabi no logró cortar esta tendencia, ya que hubo cierta confusión en las últimos intentos de vuelta rápida de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Vettel fue lanzado primero, con Leclerc justo detrás. Pero una vuelta lenta de Vettel, quien dijo que tenía neumáticos fríos, lo llevó a encontrar la bandera a cuadros en la siguiente. Su compañero de equipo tampoco tuvo suerte. Fueron P4 y P5, respectivamente. Con el segundo Red Bull de Alexander Albon sexto.

Lando Norris encontró un buen tiempo en su segunda vuelta rápida para superar a su compañero de equipo en McLaren Carlos Sainz y terminar séptimo, lo que significa que le gana al compañero de equipo en el frente a frente 11-10 en la temporada. Daniel Ricciardo fue octavo y Sainz noveno. Nico Hulkenberg, compitiendo potencialmente en su último Gran Premio de F1, cerró su temporada con décimo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

El español retorna en 2021 y utiliza un 'Filming Day' de su equipo para retomar el 'training' sobre un F1. Con límite de 21 vueltas y utilizando neumáticos para exhibición en el Circuito de Barcelona.

Fórmula 1 2020

La carrera en la que Hamilton equiparó a Michael Schumacher no tuvo destellos más fulgurantes que el del inglés y su logro. Renault celebró su podio. El balance en claroscuros de la cita alemana.

F1 2020, GP de Eifel

El inglés partió segundo pero presionó a Bottas -que volvió a fallar- y cerró su 91° victoria que lo iguala al número histórico del gran campeón alemán. Verstappen y Ricciardo subieron al podio.

F1 2020, GP de Eifel

El finlandés batió a su compañero con el último intento de gomas blandas en Q3. Verstappen estuvo cerca pero no lo suficiente y Leclerc dio la nota, metiendo cuarta su Ferrari.

Lo último de Deportes

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.